Cmo pasarse a GNU Linux sin echar de menos Win2. [For Music]

ButterySAM777
#1 por ButterySAM777 el 24/12/2006
Hola a todos. Trabajo con audio en el PC, pero me gustaria pasarme a GNU Linux, pero no echar de menos como trabajo en Windows. Me gustaria saber que secuenciadores, editores de audio, grabadores multipistas, etc . . . Si no, al final acabare por pasarme a Mac. Gracias por sus comentarios.
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
Ismael Valladolid Torres
#2 por Ismael Valladolid Torres el 24/12/2006
ButterySAM777 @ 24 Dic 2006 - 12:56 PM escribió:
Si no, al final acabare por pasarme a Mac.


¿A nosotros con amenazas? :twisted:

Sírvete tú mismo
Subir
ButterySAM777
#3 por ButterySAM777 el 24/12/2006
Joder tio! No es una amenaza. No se como sta la cosa en Linux, y por eso quiero probar. Si no da los resultados que kisiera, pos miraria en Mac, pero prefiero Linux, a tener q gastarme un dineral en Macs xD. Nunca quise ofender, jeje. Un saludo.
Subir
Ismael Valladolid Torres
#4 por Ismael Valladolid Torres el 24/12/2006
Tranqui que ofende el que puede. :twisted:

No, en serio. Bien, lo que debería llamarte la atención de utilizar Linux como usuario es la cercanía entre usuarios y desarrolladores. Donde nunca tendrías la posibilidad de decirle a un jefe de proyecto de Steinberg qué te gusta y qué no te gusta de la última versión de Cubase, a los desarrolladores de Ardour los tienes a tiro de lista de correo. Te leerán y si tus sugerencias resultan interesantes las añadiran al software. O bien, si eres programador, dado que el sistema y las aplicaciones son libres y dispones del código fuente, puedes añadir las características que quieras al software. Esto a quienes llevamos tiempo con software libre nos compensa del hecho de que ciertas aplicaciones de pago tengan características que a nosotros nos faltan.

Por ejemplo, Ardour lleva mucho tiempo siendo la killer-app para el trabajo en audio en Linux. Para muchos, tiene características de edición tan avanzadas que Pro Tools no las tiene. A Ardour le faltaba el soporte a MIDI y dado que tanta gente lo había pedido, ¡lo están añadiendo a su programa! Si trabajas sólo con MIDI, tienes Muse o Rosegarden. Luego tienes cientos de sintetizadores software e incluso la posibilidad de utilizar VST con FST. El punto fuerte de Linux es Jack, se trata de un rack virtual que se conecta a tu tarjeta de sonido y que te permite interconectar la salida de audio de cualquier aplicación a la entrada de audio de cualquier otra. Con Jack, Linux es un Reason a lo bestia. Si sientes una mínima diversión investigando cosas nuevas, Linux es para ti.

Dicho lo cual, dado que Mac OS X es UNIX, muchas de las aplicaciones Linux están portadas a Mac, como Jack/Ardour. Y dado que manejar un Apple con OS X es una inmensa gozada, igual ese es tu camino...

(Un MacBook no es mucho más caro que un portátil de otra marca, y muchísimo más mono que cualquier cosa que no sea un Sony Vaio de fibra de carbono.)
Subir
ButterySAM777
#5 por ButterySAM777 el 24/12/2006
Gracias tio. Me Instalare la version de SuSE o la Ubuntu, de las que me han ablado bien. Aunque eche de menos al Fruity Loops Studio, siempre es bueno innovar, y aun mas, trabajando con software libre.
Subir
Ismael Valladolid Torres
#6 por Ismael Valladolid Torres el 24/12/2006
Te recomiendo Ubuntu.

Fruity Loops 6.0 es "Silver" sobre Ubuntu 7.04 corriendo Wine 0.9.28. "Silver" significa que funciona "casi todo". Con un poco de suerte en unos meses será "Gold", y más pronto si lo pruebas y les ayudas. :)

Mira aquí
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo