¿Cuánto cobra un dj que pincha en chiringo, terraza?

David
#1 por David el 11/09/2022
Hola buenas este año vi muchos djs por mi zona pinchando en chiringos,terrazas y pensé también en hacer lo mismo el próximo año .
Ellos llevan el equipo,pero mi pregunta es cuánto se cobra en esos sitios o cuánto es lo mínimo que debes de cobrar por hora o en total ?
Gracias !
Subir
OFERTASVer todas
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
Lionel Hutz Baneado
#2 por Lionel Hutz el 11/09/2022
Hola David. Eso depende de muchas cosas en realidad, como por ejemplo la zona donde vives o donde se desarrollan estos sets de los que hablas para empezar.
Primero depende de si vas por tu cuenta o a través de agencia. La mayoria de los denominados “beach club” suelen tener una programación fija mensual que normalmente llevan a través de alguna agencia. En esos casos además suelen tener un sitio dedicado para el dj e incluso un equipo fijo de altavoces, aunque sea en exterior. Otros “beach club” o chiringuitos, como lo quieras llamar, pueden contratar djs que vayan por su cuenta, en esos casos muchas veces llevan el equipo ellos, acuden con tiempo para montar, etc. Cuidado, que eso también pasa a veces en los beach club mas renombrados.
Sea como sea, lo que se paga normalmente son unos 100 o 150 como “tarifa estandard”. Eso por unas 3horas máximo. Yo personalmente nunca cobraria menos de 150 por tres horas, ni cobraria menos de 100 por una o dos. Mínimo pero muy mínimo.
Después si llevas el equipo tu seguramente querrás cobrar algo mas.
También decirte que no es lo mismo llegar a un acuerdo que un bolo esporádico. Si te dan un dia a la semana fijo durante todo verano, lo normal es cobrar menos. Igual que tampoco es lo mismo la terraza mas petada de la ciudad que el típico chiringuito de 4 mesas y cervezas de lata. Otras veces te piden sets mas largos, rollo toda la tarde, y te dan de comer, por ejemplo. Eso también se tiene en cuenta.
El otro dia cobré 550 por 3 horas y llevar yo el equipo. Eran unos pijos y les pareció ok, no hay más.
Subir
1
María reyes
#3 por María reyes el 11/09/2022
Yo contrato djs por ese precio 150 o así
Subir
Nel-Ectron
#4 por Nel-Ectron el 14/09/2022
Lionel Hutz escribió:
El otro dia cobré 550 por 3 horas y llevar yo el equipo.


Y me parece muy lícito llevando el equipo.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo