¿Cuanto cobrar por servicios?

Sergi Baneado
#1 por Sergi el 01/12/2022
Buenas queria saber cuanto se cobra por poner musica en alguna ceremonia. En principio no soy dj, es decir, no tengo esa mesa de dj, simplemente es poner musica enlatada con fundidos encadenados unas con otras usando el winap.
Queria saber cuanto se cobra por hora.

Y por poner un karaoke?

Y en caso que fueran conciertos de musica o teatro, cuanto se cobra por el acto, normalmente suelen ser 2 horas de trabajo entre una cosa y otra.

Soy nuevo en esto y no se por donde van los precios. una cosa intermedia, ni muy alto ni regalar el trabajo. gracias
Subir
OFERTASVer todas
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
Alexmx03
#2 por Alexmx03 el 01/12/2022
Alguien escribió:
Buenas queria saber cuanto se cobra por poner musica en alguna ceremonia. En principio no soy dj, es decir, no tengo esa mesa de dj, simplemente es poner musica enlatada con fundidos encadenados unas con otras usando el winap.
Queria saber cuanto se cobra por hora.


Si no eres dj, y lo único que harás será dar al play a una playlist, no sabría decirte, tampoco sé de donde eres que también influye. En este caso más bien lo que “venderías” sería una playlist preparada, y teniendo en cuenta que eso se puede hacer desde muchas plataformas especializadas… pues no se yo hasta qué punto te saldrá rentable o pagarán por tus servicios.

Alguien escribió:
Y por poner un karaoke?
]
Pues más o menos lo mismo, ¿vas a poner tú el equipo? ¿O simplemente vas a estar ahí cambiando de canción? En este último caso, si que podrás cobrar algo parecido a lo que cobra un dj en un garito pequeño.

Alguien escribió:
Y en caso que fueran conciertos de musica o teatro, cuanto se cobra por el acto, normalmente suelen ser 2 horas de trabajo entre una cosa y otra.


Y cuál sería tu función, ¿actor? ¿Músico? ¿Tramoyista?


Para poner un precio a tus servicios primero tendrás que controlar los gastos que tienes derivados de dicha actividad, vamos, que hay que tener en cuenta si pagas autónomos, iva, la música o vídeos que compres, equipo, etc… y también el número de bolos que tienes previsto hacer al mes. Si van a ser cosas puntuales peleate para te hagan un contrato para las horas que trabajes y que se encarguen ellos de todo el papeleo.
Subir
Sergi Baneado
#3 por Sergi el 01/12/2022
Lo primero que el concepto de dj es un anglicismo y no se muy bien, que es, hasta me han dicho que lo que haria es ser dj, aunque dijo que va, yo no soy dj, solo pongo musica. Un dj segun tengo entendido la mesa es muy diferente, tiene 2 ruedas grandes, y yo solo tengo una mesa de sonido tradicional,, bien esta rueda puede acelerar la musica, ponerla lenta y hacer unos fundidos uno con otro, y tener dos fuentes de audio, ya sea con 2 cd o lo que sea, aparte de hacer musica insitu mezclando electronica por ejemplo . es decir hacer musica diferente a la que tienes de base.

Yo lo que voy hacer es poner musica con una playlist y ya esta. Con mi equipo de altavoces, mesa y tal.

Aunque te puedo decir que en fiestas he escuchado rosalia, asi que eso tambien seria ser un dj o poner musica enlatada, la verdad no lo tengo claro.

Bien cuanto se cobraria por esto? los derechos de autor los paga los clientes.

No se si es por paquete de 2 horas, 4 horas, o 7 horas de musica. podria cobrar una cantidad u otra.

Una ceremonia, igual, una conferencia igual, evidentmente si hace falta mas micros o mas altavoces el precio es aparte.
Subir
Alexmx03
#4 por Alexmx03 el 01/12/2022
Lo que describes como mesa para dj con esas ruedas es una controladora (que controla el software dj que estes usando en el ordenador), un reproductor o un “todo en uno” (mesa +controladora)no son mesas o al menos no son solo mesas. La función de esa “rueda” (en adelante la llamaremos jog) es simular un tocadiscos, por lo tanto efectivamente puedes acelerar, frenar, moverte de atlante atrás en el track, etc…

Si tomamos el concepto dj tal y como lo describen en la wikipedia si, harás las funciones de dj… pero creo que un dj debería al menos saber lo que es un jog…

En cuanto a lo de cobrar, no es lo mismo que te hagan un contrato y te den ellos de alta en la seguridad social a que lo hagas tú o que lo cobres en negro, y eso es algo que hay que saber de antemano.
Yo no te recomiendo trabajar en negro, si te pasa algo la has liado, si le pasa algo a alguien por tu culpa también, si te pillan en una inspección más de lo mismo, y sobre todo igual algún hispasonico que vive de esto se mosquea por la competencia desleal (y con razón).

Efectivamente quien paga a la sgae es el dueño del local o promotor del evento, no el dj.
Subir
Dr. Neve
#5 por Dr. Neve el 03/12/2022
Sergi escribió:
Bien cuanto se cobraria por esto?

Pues yo creo que lo que te paguen.
Por lo que dices lo que haces es lo mismo que los que pinchaban musica en un pub, pero en lugar de dos platos y un mezclador, un pc.
Hace años en un pub por poner música me dejaban beber gratis. A otros les deban lo mismo que a un camarero. A otros pues a saber.
A dia de hoy dudo que pueda haber tarifas para esto, Pensaba que la actividad de 'pincha' habia desaparecido
Subir
Sergi Baneado
#6 por Sergi el 05/12/2022
hola el otro dia me encontre a un dj, y me lo explico y usaba virtual dj en el ordenador, usaba una mini mesa de mezcla y luego otra mesa de dj..Y lo que me dijo que lo que hace david guetta, eso es productor la creacion de la musica, diferente a dj.


bueno yo el otro dia lo vi en youtube vi un tutorial de virtual dj y lo que hace es hacer fx con la musica, repetir un trozo, meter efectos de sirena,de disco rallado,etc, manipular la cancion, considero que para hacer esto hay que estar preparado y echarle muchas horas.

Pero yo sinceramente lo unico que quiero hacer es poner musica una tras otra con fundidos, y el winap me lo puede hacer, el virtual dj tambien claro.

Claro una cosa es una discoteca y un dj haciendo cosas con la musica, y otra poner ambientacion, poner musica en una fiesta como una boda, o algo asi, no creo que se tenga que liar el pollo para trabajar.

Por supuesto yo estoy de autonomo
Subir
Alexmx03
#7 por Alexmx03 el 05/12/2022
Sergi escribió:
poner musica en una fiesta como una boda, o algo asi, no creo que se tenga que liar el pollo para trabajar.

Por propia experiencia, son de los eventos más jodidos, público muy variado, te tocara lidiar con peticiones absurdas entre otras cosas… Lo que cariñosamente se llama ser DJ de la BBC (bodas bautizos y comuniones)
Guetta no es solo productor, también es dj, y si, para hacer todas esas filigranas hay que practicar… como con todo, pero por eso cobra un dj, para lo quieres hacer tú están las playlist, pero mira, si consigues engañar a alguien para que te pague por eso mejor para ti.
Subir
Dr. Neve
#8 por Dr. Neve el 05/12/2022
#6
Todo es saber abrirse mercado.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo