Cobrar siendo productor de un tema.

NIÑO DOTHRAKI
#1 por NIÑO DOTHRAKI hace 2 semanas
Pues eso como cobrais siendo productores de un tema ( He hecho el instrumental ) y la voz la han grabado en un estudio diferente y la mezcla y master lo a hecho otra persona ,cabe recalcar que no es un artista top . Podéis guiarme como lo hacéis ?
Un saludo mil gracias.
Subir
Manu Ortega
#2 por Manu Ortega hace 2 semanas
Cada uno se pone el precio que quiere. ¿Cuanto has tardado en hacerlo? ¿Cuánto vale tu tiempo? ¿Cuanto has invertido en material? Al fin y al cabo a quien tiene que compensarle es a ti. Habrá quien cobre 50€ y quien haga lo mismo por 1.000€, todo depende de la reputación, el trabajo, la inversión, el tiempo. Tú sabes mejor que nadie lo que te puede compensar.

Lo que está claro que de ese tema tú eres autor también (de la música en este caso), eso de entrada es algo que deberías tener muy presente.

Por otra parte, productor es algo más que hacer una base instrumental. En realidad se trata de un trabajo de arreglos y composición.

Un saludo y siento no ser más precisó con un precio. En cualquier caso, si son tus primeros trabajos, no te pases de rosca y ve pasito a pasito. Suerte!
Subir
zero-alpha
#3 por zero-alpha hace 2 semanas
Pactar el precio de tu caché es lo primero que deberías haber hecho antes de producir nada y cobrar la mitad por adelantado antes de empezar. Tenlo en cuenta para una próxima vez. Ahora lo que vas a hacer es regatear un precio sobre algo que ya está terminado... mal asunto. Poco precio vas a sacar ya de ahí.
Subir
Australia
#4 por Australia hace 2 semanas
¿Has registrado tus derechos de autor antes de pasarle a quien sea esa parte del tema? Si no lo has hecho, hazlo ya.
Subir
soft_compressor
#5 por soft_compressor hace 1 semana
#4 Estamos en 2018..
Si alguien plagia tu obra es el mayor éxito que puedes tener.
Subir
Australia
#6 por Australia hace 1 semana
soft_compressor escribió:
Si alguien plagia tu obra es el mayor éxito que puedes tener.
Depende de a qué le llamemos éxito. Supongo que además depende de quién te plagie. Pero en cualquier caso, NIÑO DOTHRAKI hablaba de cobrar. Quizá el plagio puede acabar resultando en buenas ganancias, si se gana un juicio por dicho plagio. Eso, precisamente, se facilita mucho de un registro de los derechos de autor.
Subir

Hilos similares

Respuesta rápida

Regístrate o para poder postear en este hilo