Precio de una base hecha por Dr. DRE

Okan2k
#1 por Okan2k el 13/05/2008
Buenas, en un foro de hiphop lei el otro dia que Dr D.R.E. cobra de 150.000 a 500.000$ dolares, a mi me suena a bulo, porque no le encuentro la logica a pagar ese dineral, antes le pillo a el como productor... Sabeis si es verdad o no¿?

Saludos.
Subir
OFERTASVer todas
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
Alanml
#2 por Alanml el 13/05/2008
Para mi es claramente un bulo, imagínate que tiene que producir un disco, no sale a cuenta ya que sus ventas nunca cubrirán ni una canción y media siendo un super mega ventas.
Subir
Rafa1981
#3 por Rafa1981 el 13/05/2008
Teniendo en cuenta que la gran mayoría de las bases de Dr. Dre (y el hip-hop en general), son sampleos, y muchas veces de canciones antiguas a las que es el al que tiene que pagar royalties, pues no lo creo la verdad. Los que si que cobran de esto son por ejemplo Isley Brothers, Isaac Hayes etc etc.
Subir
Okan2k
#4 por Okan2k el 13/05/2008
Rafa, no se si he entendido bien tu mensaje, pero he interpretado que decias que no cobran por hacer las bases. Bueno, mucha gente cobra por hacer bases, yo mismo cobro, y en españa hay mucha gente, como soma xinoka y tal.

Querias decir esto?
Subir
Rafa1981
#5 por Rafa1981 el 13/05/2008
Next Episode----------------------------------------------------------------------------------
[Este vídeo ya no está disponible en Youtube]

David Mc Allum - The edge

-----------------------------------------------------------------------------------------------------

Nothing but a G-Thang-----------------------------------------------------------------------
[Este vídeo ya no está disponible en Youtube]

Leon Haywood - I Wanna Do Something Freaky Tonight
[Este vídeo ya no está disponible en Youtube]
--------------------------------------------------------------------------------------------------

Esta claro que en el trabajo que hace tiene escuchar mucha música, y saber que Loop va encajar y quedar de PM, pero para mi gusto no vale 500.000$ una base de él, a nivel de esfuerzo, si por prestigio se le paga, de todo se ve en este mundo del capital, iguamente me dejaría muy loco. Lo que si que es seguro que pagan royalties al autor original.

Lo que si que veo lógico es que si cobra de 150000$ a 500000$, es porque pilla un porcentaje de cada venta, no porque se lo paguen a priori, ¡si no ya ves!.
Subir
lokez
#6 por lokez el 13/05/2008
pagar 500.000$ por una base de dr. dre en tu disco...

que te lo piratee toda la gente en el emule... no tiene precio :lol:

sin acritud Okan2k, pero hay que ser muy ingenuo para creerse eso... y aún más en los tiempos que corren.
Subir
BuenChico
#7 por BuenChico el 13/05/2008
Según las listas que suelen hacer la Rolling Stone y Forbes (no recuerdo los números de cada una, así que al margen de la credibilidad que estas publicaciones os merezcan, os podéis fiar o no de mí), cobra en torno a los 60.000 $ por tema producido.

El año del estudio (creo que fue en 2006) ganó 8 millones de dólares, a partir de todas sus fuentes de ingresos (producciones, royalties, conciertos, negocios...).

Lo que se encuentra fácilmente en la web es información sobre la lista Forbes del 2002 en la que salía compartiendo el segundo puesto con Eminem, ganando 35 millones de dólares ese año.

Desde mi punto de vista 60.000 $ por tema producido (instrumental, grabación, mezcla y tal y cual...) me parece "normal" en esas lides. Hay que tener en cuenta que el Hip Hop en USA hace mucho dinero y no en vano es el estilo musical más escuchado en todo el planeta (esto es para que se lo coman los 40 Principales).

Los raperos de renombre pueden pagar perfectamente esas cantidades (no quiero ni imaginarme la pasta que habrán ganado Timbaland y su equipo esta temporada).

Lo que me parece exagerado es el tipo de cifras que se han comentado al principio del post.
Subir
lokez
#8 por lokez el 13/05/2008
hombre, de 60.000 $ por tema producido a 500.000$ por una base... creo que hay una gran diferencia :lol: , de todos modos es lo que tu dices... creerse lo que diga la rolling stone...

en fin, tampoco creo que lo hagan gratis .
Subir
BuenChico
#9 por BuenChico el 13/05/2008
Tampoco se puede extrapolar a los precios que se mueve el HH por aquí...

Ten en cuenta que esa gente mueve muuuuuucha pasta.

Y si no, echale un ojo a algun MTV Cribs en el q salgan.
Subir
BuenChico
#10 por BuenChico el 13/05/2008
Bueno, ya que no me apetece estudiar desvio un poco el tema:

Ejemplo de la pasta que tienen algunos:
[Este vídeo ya no está disponible en Youtube]
Subir
Rafa1981
#11 por Rafa1981 el 13/05/2008
Por una base yo también lo veia exagerado, ya que como he dicho, para mi gusto las que más parten son al 80% sampleo de un cacho de otro tema, de manera acertada, pero no deja de ser sampleo.

Los que si que he leido que se reforran dejando que sampleen sus temas son los Isley, en verdad puedes llegar a perder la cuenta de cuantos temas tienen sampleos de ellos, como dice en el LINK.
Subir
Rafa1981
#12 por Rafa1981 el 13/05/2008
Okan2k escribió:
Rafa, no se si he entendido bien tu mensaje, pero he interpretado que decias que no cobran por hacer las bases. Bueno, mucha gente cobra por hacer bases, yo mismo cobro, y en españa hay mucha gente, como soma xinoka y tal.

Querias decir esto?


No me refería a que puedan o no cobrar por las bases, me refería a que esa cantidad por la base la veo muy bestia sabiendo de donde vienen la mayoría, otra cosa es lo que comentaban aquí de la producción entera con las cifras también aquí comentadas.

Iguamlente, en este circo de mundo vete a saber...
Subir
Okan2k
#13 por Okan2k el 13/05/2008
Aver, que yo no me lo creia, pero me parecio un buen tema para comentar aqui. Exagerado el video de 50cent mostrando su casa, increible, pero la pinta de garrulo no se la quita ni con 100 casas como esas.
Subir
Okan2k
#14 por Okan2k el 13/05/2008
Tengo k decir que el tema de David Mc Allum - The edge, es un temazo, me ha encantado.
Subir
comagno
#15 por comagno el 14/05/2008
yayayaaaa, alomejor okan2k de equivoco y en realidad las cofras eran: 15,000 y 50,000, ¿es mas logico no?, y si okan2k no se quivoco al escribir, lo hizo la persona que escribio el lugar en donde leyo okan2k...
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo