Precio de una base hecha por Dr. DRE

sapristico
#46 por sapristico el 20/05/2008
ptr escribió:
nawel29 escribió:
Yo creo que estamos creciendo mucho. Se esta haciendo mucho rap diferente al de hace 5 años ( o menos ) y estamos evolucionando , tanto los MC como los Productores.
y creo que lo mas Fresco y gordo , como quien diria, esta sonando en BCN de la mano de Griffi y su tropa.




Tampoco tenemos que fliparnos, a mi la escuela de Barcelona siempre me ha influenciado, pero vamos GP, Uglyworkz y el entorno de ambos estan pasandonos la puta mano por la cara, los pimps se trajeron a españa el sonido mas houston, los mitsuruggys,latexs y sholos nos traen un west cada vez mas destilado, wase y j sanchez....

Barcelona necesita una sacudida de vez en cuando y ahora es el momento ,tenemos la peña de bx, a Crisis, a Dilema.... no es por falta de talento.

Sobre el rap de hace 5 años, pues que quieres que te diga, todavia falta muchisimo, España es un puto estercolero a nivel rap todavia, tenemos que olvidarnos del bombo caja a 95 que nos tiene ahogaos y abrirnos, pero no vamos por mal camino.


Bufff, hay tanto que discrepar...y tan poco tiempo. Y te lo dice un madrileño asqueao de tanto "Real Evolucionado".....prefiero seguir siendo un mono entonces. Y sí a lo de Sholo, aunque demasiada sonoridad emuladora...y el delay en la copia no es evolución...esto en general...sea el 95BPM de los 90 NYC, o el dirty South del 2000 ahorita en Madrid pimpeos y hustlerismos aparte.....qué cansaaaaaoooooooooooooooooooo
Subir
nawel29
#47 por nawel29 el 20/05/2008
ptr escribió:
nawel29 escribió:
Yo creo que estamos creciendo mucho. Se esta haciendo mucho rap diferente al de hace 5 años ( o menos ) y estamos evolucionando , tanto los MC como los Productores.
y creo que lo mas Fresco y gordo , como quien diria, esta sonando en BCN de la mano de Griffi y su tropa.




Tampoco tenemos que fliparnos, a mi la escuela de Barcelona siempre me ha influenciado, pero vamos GP, Uglyworkz y el entorno de ambos estan pasandonos la puta mano por la cara, los pimps se trajeron a españa el sonido mas houston, los mitsuruggys,latexs y sholos nos traen un west cada vez mas destilado, wase y j sanchez....

Barcelona necesita una sacudida de vez en cuando y ahora es el momento ,tenemos la peña de bx, a Crisis, a Dilema.... no es por falta de talento.


Sobre el rap de hace 5 años, pues que quieres que te diga, todavia falta muchisimo, España es un puto estercolero a nivel rap todavia, tenemos que olvidarnos del bombo caja a 95 que nos tiene ahogaos y abrirnos, pero no vamos por mal camino.



Es que te nombro barcelona y esta gente porque a mi no me convence todavia el rap que esta haciendo la gente que me nombras.... todavia no me gusta sinceramente. Falta algo o talvez no falta nada. No se.. solo hay q darle mas cuerda y a ver que pasa... Ya te digo de nuevo, de momento me quedo con lo que te dije y algunos mas que hacen Rap español.

As escuchado lo nuevo de All Day Green ?? Pues tampoco me convence mucho, y no es que soy cerrado si no que Amo el Rap de USA , me quedo flipando con sus metricas, letras y maneras de fluir. Pero cuando lo escucho en Español esos ritmos y tal, pues no le llega ni a los talones al cual yo estoy acostumbrado escuchar.
Por eso digo que o falta algo o no falta nada. Es estilo y la manera de rapear de Usa ya sabemos todos que es diferente desde la fonetica hasta la manera de escribir y talvez el español no lo pueda imitar nunca. Yo soy todo oidos y abierto a todos, espero que algun dia en el futuro este estilo West que me encanta , me suene bien en español.

Pero de momento como dice tote, me quedo con el rap Positivo.
Subir
ptr
#48 por ptr el 20/05/2008
nawel29 escribió:
ptr escribió:
nawel29 escribió:
Yo creo que estamos creciendo mucho. Se esta haciendo mucho rap diferente al de hace 5 años ( o menos ) y estamos evolucionando , tanto los MC como los Productores.
y creo que lo mas Fresco y gordo , como quien diria, esta sonando en BCN de la mano de Griffi y su tropa.




Tampoco tenemos que fliparnos, a mi la escuela de Barcelona siempre me ha influenciado, pero vamos GP, Uglyworkz y el entorno de ambos estan pasandonos la puta mano por la cara, los pimps se trajeron a españa el sonido mas houston, los mitsuruggys,latexs y sholos nos traen un west cada vez mas destilado, wase y j sanchez....

Barcelona necesita una sacudida de vez en cuando y ahora es el momento ,tenemos la peña de bx, a Crisis, a Dilema.... no es por falta de talento.


Sobre el rap de hace 5 años, pues que quieres que te diga, todavia falta muchisimo, España es un puto estercolero a nivel rap todavia, tenemos que olvidarnos del bombo caja a 95 que nos tiene ahogaos y abrirnos, pero no vamos por mal camino.



Es que te nombro barcelona y esta gente porque a mi no me convence todavia el rap que esta haciendo la gente que me nombras.... todavia no me gusta sinceramente. Falta algo o talvez no falta nada. No se.. solo hay q darle mas cuerda y a ver que pasa... Ya te digo de nuevo, de momento me quedo con lo que te dije y algunos mas que hacen Rap español.

As escuchado lo nuevo de All Day Green ?? Pues tampoco me convence mucho, y no es que soy cerrado si no que Amo el Rap de USA , me quedo flipando con sus metricas, letras y maneras de fluir. Pero cuando lo escucho en Español esos ritmos y tal, pues no le llega ni a los talones al cual yo estoy acostumbrado escuchar.
Por eso digo que o falta algo o no falta nada. Es estilo y la manera de rapear de Usa ya sabemos todos que es diferente desde la fonetica hasta la manera de escribir y talvez el español no lo pueda imitar nunca. Yo soy todo oidos y abierto a todos, espero que algun dia en el futuro este estilo West que me encanta , me suene bien en español.

Pero de momento como dice tote, me quedo con el rap Positivo.



Obviamente NUNCA vamos a llegar a superar ni igualae a los steits, principalmente porque aquí clonamos y allí evolucionan siempre a mejor, en España no se hizo west hasta principios de siglo, en USA el g funk se lleva haciendo 15 años, el dirty igual...
Eso no quita que el love & hustlin y la luz no sean de lo mejor que se ha hecho por estos lares (siempre hablando de influencia yankee)
Obviamente wase y j sanchez no son dipset y trad no es scarface ni bun b, pero hay que reconocerles el sonido que estan sacando.

All day green... pues como hoke-man lo veo cojonudo pero no lo veo todavia igual de solido que Flavio Rodriguez como para un album completo, encima ha fichado por SFDK records y nose hasta que punto puede eso beneficiarlo.

Y nada más que añadir, yo tambien coincido en que no semos los steits.
Subir
sapristico
#49 por sapristico el 20/05/2008
O sea que Boo Dooh, Quiroga, Guateque, S Curro, Punto Final, Hazhe y G Purismo, Cerebro, Remote Resource, Urano Players, Dark Laeme, Roty 340, Souchi, Dive Diboso, Afonkalipsis, Outro Jazz,...etc etc...no pueden ser considerados como evolutivos, porque sus distintas adaptaciones, o emulación, apropiación de sonidos "de otros", es menos real, modenna o ¿?
Subir
ptr
#50 por ptr el 20/05/2008
sapristico escribió:
O sea que Boo Dooh, Quiroga, Guateque, S Curro, Punto Final, Hazhe y G Purismo, Cerebro, Remote Resource, Urano Players, Dark Laeme, Roty 340, Souchi, Dive Diboso, Afonkalipsis, Outro Jazz,...etc etc...no pueden ser considerados como evolutivos, porque sus distintas adaptaciones, o emulación, apropiación de sonidos "de otros", es menos real, modenna o ¿?



Yo no he dicho eso, El cria cuervos me flipa, tanto en tematica como en los beats del more, Quiroga es un genio, todo lo de Souchi me la pone dura, del dive no puedo ni describir lo que me gusta...

Simplemente he dicho (ademas lo he puntualizado) que España nunca va a ser como los steits en cuanto a rap propio de allí.

ptr escribió:
(siempre hablando de influencia yankee)


Eso no quita que los citados me gusten o dejen de gustar, yo los remote me los gozaré en una situación concreta pero un sabado noche no me los pongas.

Tampoco he criticado el royo que tu me citas, así que esta conversación no le veo sentido ninguno, cuando critico el rap Español, critico el rap que todos los chichis creen que es el puro, el mal llamado rap Español, el jarkor en definitiva.

La evolución de los que me nombras me parece perfecta.

Eso si, si tu quieres ver (y se que no es así) el rap de aquí como superior o el dirty te repugna, pues como llevo diciendo un tiempo, pa gustos los colores, pero no me malinterpretes por decir que allí estan a años luz porque es así.
Subir
sapristico
#51 por sapristico el 20/05/2008
no....sencillamente veo tus referencias y aporto otras....ya sabes, por si acaso...
Subir
sivsfa
#52 por sivsfa el 20/05/2008
olvidarnos del bombo/caja a 95bpms??


y una leche!! :evil:
Subir
sapristico
#53 por sapristico el 20/05/2008
sí....eso además o aparte....pero bueno...los hay que se olvidaron de todo el resto de cosas que es y puede ser el HH.....aunque vaya a 95bpm con bombo y caja fijos....o incluso fiel al sampleo...con samplers de piedra (Véase el 21 cms del Kie) en fin.

Tb está muy visto lo de que VV están ya anquilosaos, que Nach es mierda y SFDK están muertos...y que todo el HH "mainstream" en España es mierda comercial...porque así llevamos ya 12 añitos...y cambian las caras bien poco, y los conceptos menos...suma y sigue. El deporte nacional que decía Dobleache...pero si van a tener que salvarnos los diversos pimpers de Madrid....yo por lo menos me mudo a Albacete.
Subir
sivsfa
#54 por sivsfa el 20/05/2008
ptr escribió:
critico el rap que todos los chichis creen que es el puro, el mal llamado rap Español, el jarkor en definitiva.




si, puede resultar MUY aburrido y hay poca cosa potable. pero aunque suene a tópico a mi dame un bombo machacón, una caja que me haga mover la cabeza y un tío cabreado y quédate tú con los arreglos orquestales, la manía de meter "músicos reales" y toda la influencia rn´b soulchunguera de sonidos amables que hace ya años quie triunfan.

para mí el rap se tiene que olvidar que tanta tontería y centrarse en ser más sucio, más violento, más peligroso... musicalmente hablando, claro... no hablo de niños de papá que se meten a narcos para pagarse las prostitutas. hablo de letras políticas, del dedo en la llaga, de samplear sin mirar el copyright, de seriedad, de fiesta, de todo eso y más. de dame solo un minidisc y un sampler y yo te entrego un disco, mecagoendios. bring the noize!!
Subir
exvirt
#55 por exvirt el 20/05/2008
Ahora es mucho más rapero hablar de putas, coca y dinero fácil. :roll:
Subir
djkevin
#56 por djkevin el 20/05/2008
music_fanatik escribió:
Se sabe que Dr.Dre el dios de la meca del rap del westside, cobra a sus familiares (redondeando) unos 75.000$ por cancion, y por ejemplo a Gwen Stefani, si la rubia esa, le cobro por una sola cancion 250.000 $ multiplicad por 5 = como que 3.000.000 millones de $ que vienen a ser= 1.933.000 aprox. de euros! algo tena que hacer bien no? ademas sera por eso que salio y sale de vez en cuando en la revista forbes no? :roll: :roll: hahaha es un makina



sin animo de ofender: 250.000 multiplicado por 5 = 1.250.000, y de esta cifra a 3.000.000 como que va un trecho
Subir
undercore
#57 por undercore el 20/05/2008
sivsfa escribió:
ptr escribió:

si, puede resultar MUY aburrido y hay poca cosa potable. pero aunque suene a tópico a mi dame un bombo machacón, una caja que me haga mover la cabeza y un tío cabreado y quédate tú con los arreglos orquestales, la manía de meter "músicos reales" y toda la influencia rn´b soulchunguera de sonidos amables que hace ya años quie triunfan.

para mí el rap se tiene que olvidar que tanta tontería y centrarse en ser más sucio, más violento, más peligroso... musicalmente hablando, claro... no hablo de niños de papá que se meten a narcos para pagarse las prostitutas. hablo de letras políticas, del dedo en la llaga, de samplear sin mirar el copyright, de seriedad, de fiesta, de todo eso y más. de dame solo un minidisc y un sampler y yo te entrego un disco, mecagoendios. bring the noize!!



ufff la suciedad en la musica si, demasiados temas con produccion pop by madonna veo hoy en dia...a mi me gbusta mas el rollo un break, una melodia monotona pero con gancho y un rapero sin complejos

[Este vídeo ya no está disponible en Youtube]

aunque esto lo mismo a muchos les parece "mas de lo mismo"...yo es que soy muy tradicional :roll:
Subir
ptr
#58 por ptr el 20/05/2008
sivsfa escribió:
la manía de meter "músicos reales" y toda la influencia rn´b soulchunguera de sonidos amables que hace ya años quie triunfan.



jajaja tu has visto los beatmakers que catalogo como los que más me flipan?

El unico (que yo sepa) que ha usado instrumentos "reales" es kayne west, y si eso no te parece la puta bomba apaga y vamonos, quedate con tus sampleos de 6 segundos.


sivsfa escribió:

para mí el rap se tiene que olvidar que tanta tontería y centrarse en ser más sucio, más violento, más peligroso... musicalmente hablando, claro... no hablo de niños de papá que se meten a narcos para pagarse las prostitutas. hablo de letras políticas, del dedo en la llaga, de samplear sin mirar el copyright, de seriedad, de fiesta, de todo eso y más. de dame solo un minidisc y un sampler y yo te entrego un disco, mecagoendios. bring the noize!!



Así nos va.


Me parece que no me se explicar.

En que momento he dicho que el gangsta sea más real que el que tu me estas hablando?

Que el gangsta me lo goze cosa fina no quiere decir que el rap que citas no me guste tanto o más,sin ir muy lejos chinatown me flipan , alomejor exageré diciendo el jarkor, pero creo que todos sabiais a que me referia.

Me habeis catalogado de fan del gangsta y que el resto no me mola? ok, pero escucharos el La luz ,por citar uno patrio que de aquí todos hayamos escuchado, detenidamente y me decis en que letra se las da de gangster, estoy hablando musicalmente señores, si a mi el ultimo de UGK me parece de lo mejor que ha parido el rap estoy principalmente guzgando el acabado musical, no solo centrandome en un tematica igual de licita que lo que te mola a ti, si musicalmente no os mola, pues me reitero y digo que para gustos los colores, si a mi me la suda, yo hago mi movida y vosotros la vuestra y no hay más.

Explicado eso y volviendo al tema que yo no he dejado en ningun momento, Cormega por ejemplo es bombo caja NY 100%, es musicalmente más estetico que cualquier cosa que podais decirme dentro de ese subgenero en España, y es que lo que estoy debatiendo es que allí suenan mejor y que España esta muy lejos de conseguirlo!


exvirt escribió:
Ahora es mucho más rapero hablar de putas, coca y dinero fácil. :roll:



Eso se lleva haciendo más de 15 años, no es una cosa de ahora y me parece que tu lo sabes tan bien como yo.
Cada uno vive su realidad y si bien no en primera persona eso lo vemos todos, en Madrid, en Barna y en Sevilla.

sivsfa escribió:
olvidarnos del bombo/caja a 95bpms??


y una leche!! :evil:



Perfecto, pero para mi forma de ver esto, la lacra de este pais es esa, sin ir más lejos aquí se esta criticando que no es licito salir de esa estetica de zapatillas guarras y tempos altos.

Tan dificil es abrir las orejillas?

En España todo lo que no sea jarkor esta mal visto por lo que estoy leyendo..

Al final voy a creer que Yako cuando dijo que el rap en este pais es facha tenia razón.

sapristico escribió:
pero si van a tener que salvarnos los diversos pimpers de Madrid....yo por lo menos me mudo a Albacete.


No pensé que tú precisamente ibas a poner el colofón de forma tan sencilla tio, no lo digo de mala leche sino que te tenia por un tipo más abierto.

Cuando dices los pimpers todos sabemos a que te refieres, bien, sinceramente si no te parece que hayan traido algo nuevo y fresco al panorama Español digno de respeto, no se como coño debatirte.
Musicalmente no digo que vayan a salvarnos porque el rap goza de buena salud a nivel internacional, pero han abierto un camino en este pais no explotado, musicalmente rico (dentro del genero), que nos acerca a la meca del hh y con una tematica (ahora si que entro en esa conversación) que si bien no es en primera persona si que la vemos TODOS los dias, almenos yo y no vivo en Compton ni 5th ward precisamente, asi que te puedes sentir identificado o no.
Y siguiendo con el tema, vosotros creeis (y cito a Trad) que too short chulea? otro de los problemas de este pais es que os lo tomais todo demasiado en serio.


Un saludo!
Subir
Rafa1981
#59 por Rafa1981 el 20/05/2008
Como esta muy pocas.

[Este vídeo ya no está disponible en Youtube]
Subir
ptr
#60 por ptr el 20/05/2008
[Este vídeo ya no está disponible en Youtube]

Esta me pone becerro.



Rock it!
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo