Precio de una base hecha por Dr. DRE

--31852--
#31 por --31852-- el 15/05/2008
wack: penco
showoff: chulo, fanfarron
snitch: chivato.
:)
Subir
OFERTASVer todas
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
ptr
#32 por ptr el 16/05/2008
undercore escribió:
jajjajajajajajajaj

pero tampoco cuesta naa ponerlo en español

.- rap del westside...rap de la costa oeste
.- mtv shizznit...¿mierda de la mtv?
.- wack....ni puta idea
.- vive del beef...¿vive de sus fans?
.- showoff...mostrar
.- snitch...ni puta idea
.- guetto survivor...sobreviviente del guetto
.- boss life...¿mafia?

:lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol:



El amigo MF se ha dejado Beef que significa pique, enfrentamiento.

Ahora creo que ya tienes algunos codecs. jajaja otro dia escribiré en Español.
Subir
--31852--
#33 por --31852-- el 16/05/2008
beef tambien puede significar lo bueno, una metafora de que lo "bueno " de una chuleta por ejemplo significa la "carne" es decir el beef :lol:
Subir
ptr
#34 por ptr el 16/05/2008
Si pero basicamente se usa para describir "carnaza" el mundo rosa del rap esta lleno de piques.
Subir
Homicida Baneado
#35 por Homicida el 17/05/2008
Segun este video hay al menos 15 tios mejores que Dre produciendo (de los cuales estoy de acuerdo en 10). Cobraran su pasta, pero ni se acercan a el en ganancias(bueno menos Dilla que en paz descanse).

[Este vídeo ya no está disponible en Youtube]
Subir
BuenChico
#36 por BuenChico el 18/05/2008
Para gustos... a mi ese tipo de instrumental me da soñera.

Yo prefiero como productores sin ninguna clase de orden:

- Ryan Leslie
- Bryan Michael Cox
- Kanye West
- Just Blaze
- Timbaland
- Dr. DRE
- Neptunes
- ...y en según qué temas Havoc y Dj Premier.

Vale, los dos primeros hacen R&B y Pop, pero creo q se funden a casi todos.
Por supuesto entre mi lista y la expuesta antes quedan claras las preferencias (supongo que a Homicida, q coincide con 10 de los 15, pues no le haran mucha gracia "los mios").

Un abrazo.
Subir
ptr
#37 por ptr el 18/05/2008
Demasiado bombo caja made in NY.

A mi Dr. Dre me flipa, pero lleva sus años haciendo lo que haria cualquiera de nivel medio-alto.



Mi top sin ningun tipo de orden:

-Dj Khaled
-Kayne West
-Timbaland (en segun que beats)
-Mannie Fresh
-Dr Dre de los 90's hasta el 01'
-Pharrel Williams
-Lil Jon
-Cool n' Dre
-Dj Paul y Juicy J de three six mafia
-El decimo se lo doy a Dilla

Alguien se esta dando cuenta que nos estamos dejando sin ningun miramiento a griffi, sendy, sholo, jc moreno, freestyla...?
Subir
BuenChico
#38 por BuenChico el 18/05/2008
ptr escribió:

Alguien se esta dando cuenta que nos estamos dejando sin ningun miramiento a griffi, sendy, sholo, jc moreno, freestyla...?


De esos, Griffi me suena bien, pero tampoco me vuelve loco... no lo puedo juntar todavía con los de la lista.

Por lo demás (y mi opinión), Sholo suena bien... pero si quieres buen sonido West Coast, te vas a la West Coast.
Pienso que con 2 o 3 temas ya ha quemado el Talk Box (aunque lo maneja muy bien). Tal vez usarlo en un par de temas de cada disco que produzca sería un alarde de recursos pero emplearlo en cada tema me parece encasillarse sobremanera.
Subir
Homicida Baneado
#39 por Homicida el 18/05/2008
BuenChico escribió:
(supongo que a Homicida, q coincide con 10 de los 15, pues no le haran mucha gracia "los mios").

Un abrazo.

Pues coincido contigo en que Kanye West (mejor que se dedique a producir que a rapear) y Just Blaze son buenos, pero en general veo que te tira mas un estilo de "club" y ahi si que no coincidimos. Timbaland en su dia estuvo bien, fue un innovador, pero ahora creo que esta mas preocupado en contar billetes y en dar un giro aun mayor al dance que a otra cosa. Neptunes tres cuartos de lo mismo. Con Dre no hay problema, sigue siendo un maquina pese a que piense que haya otros mejores. El "dirty south" de Lil John es que no me entra nada, odio ese estilo, lo veo tan limitado y facilon... como mucho me quedo con los primeros de los Mafia y el primero de Ludacris.

A mi me tira un estilo mas "soulero" y "bluesero" no tan comercial. Podria incluir a gente como RZA o DJ Muggs, ademas de a otros mas "underground puro" como Tragedy o Zebulon Dak.

Un saludo.
Subir
exvirt
#40 por exvirt el 19/05/2008
Joder, creo que vivo en otro mundo #-o , de todos los mencionados, solo me gustan Griffi y RJD2 :mrgreen: .
Subir
ptr
#41 por ptr el 19/05/2008
BuenChico escribió:
ptr escribió:

Alguien se esta dando cuenta que nos estamos dejando sin ningun miramiento a griffi, sendy, sholo, jc moreno, freestyla...?


De esos, Griffi me suena bien, pero tampoco me vuelve loco... no lo puedo juntar todavía con los de la lista.

Por lo demás (y mi opinión), Sholo suena bien... pero si quieres buen sonido West Coast, te vas a la West Coast.
Pienso que con 2 o 3 temas ya ha quemado el Talk Box (aunque lo maneja muy bien). Tal vez usarlo en un par de temas de cada disco que produzca sería un alarde de recursos pero emplearlo en cada tema me parece encasillarse sobremanera.



Sholo suena muy bien, no hablo como talkboxista, porque coincido contigo en que abusa mucho de el, de todas formas en el disco de mitsu suena mucho mejor que en plan b, para mi gusto.
Y como beatmaker ya te digo que suena más que bien, han clavado la esencia chola de L.A.

Del resto de la lista veo que solo te quedas con Griffi y algo de Sholo, eso daria mucho que hablar ya que es cuestion de gustos...



Homicida escribió:
BuenChico escribió:
(supongo que a Homicida, q coincide con 10 de los 15, pues no le haran mucha gracia "los mios").

Un abrazo.

Pues coincido contigo en que Kanye West (mejor que se dedique a producir que a rapear) y Just Blaze son buenos, pero en general veo que te tira mas un estilo de "club" y ahi si que no coincidimos. Timbaland en su dia estuvo bien, fue un innovador, pero ahora creo que esta mas preocupado en contar billetes y en dar un giro aun mayor al dance que a otra cosa. Neptunes tres cuartos de lo mismo. Con Dre no hay problema, sigue siendo un maquina pese a que piense que haya otros mejores. El "dirty south" de Lil John es que no me entra nada, odio ese estilo, lo veo tan limitado y facilon... como mucho me quedo con los primeros de los Mafia y el primero de Ludacris.

A mi me tira un estilo mas "soulero" y "bluesero" no tan comercial. Podria incluir a gente como RZA o DJ Muggs, ademas de a otros mas "underground puro" como Tragedy o Zebulon Dak.

Un saludo.


Te quedas (como la gran mayoria de la gente) en dirty= lil jon, el south no es lil jon, es mucho más amplio, de todas formas lo metí en la lista porque el crunk de ese hombre para un sabado noche es perfecto.
Pero repito lo mismo, cuestion de gustos...


Añado en la lista de nacionales a Lil' BD de MMO, ese chaval dará que hablar y tiene un par de cojones para hacer las remezclas con las que se ha atrevido, ademas el love and hustlin tiene un sonido perfecto.
Subir
Homicida Baneado
#42 por Homicida el 19/05/2008
exvirt escribió:
Joder, creo que vivo en otro mundo #-o , de todos los mencionados, solo me gustan Griffi y RJD2 :mrgreen:

Griffi esta muy bien, de hecho es uno de los que mas me gustan de España. Pero no se puede comparar a gente como 9th Wonder, por ejemplo.

El problema que tenemos en este pais es que tendemos a mirarnos demasiado el ombligo, pasa con todo el hip hop patrio, y asi nunca podremos progresar y alcanzar un nivel (porque poder se puede) como el de la peña anteriormente nombrada. Claro que tenemos un claro handicap, la cultura musical que tienen alli y la que tenemos aqui. Pero talento hay, solo hay que dejarnos de cerrar en lo nuestro y aprender de los grandes, solo asi se podran sentar unas bases para crecer y superarlos.

Pero vamos que aqui aun pensamos que el hip hop se invento en Francia (es un decir).
Subir
nawel29
#43 por nawel29 el 19/05/2008
Yo creo que estamos creciendo mucho. Se esta haciendo mucho rap diferente al de hace 5 años ( o menos ) y estamos evolucionando , tanto los MC como los Productores.
y creo que lo mas Fresco y gordo , como quien diria, esta sonando en BCN de la mano de Griffi y su tropa.
Subir
ptr
#44 por ptr el 20/05/2008
nawel29 escribió:
Yo creo que estamos creciendo mucho. Se esta haciendo mucho rap diferente al de hace 5 años ( o menos ) y estamos evolucionando , tanto los MC como los Productores.
y creo que lo mas Fresco y gordo , como quien diria, esta sonando en BCN de la mano de Griffi y su tropa.




Tampoco tenemos que fliparnos, a mi la escuela de Barcelona siempre me ha influenciado, pero vamos GP, Uglyworkz y el entorno de ambos estan pasandonos la puta mano por la cara, los pimps se trajeron a españa el sonido mas houston, los mitsuruggys,latexs y sholos nos traen un west cada vez mas destilado, wase y j sanchez....

Barcelona necesita una sacudida de vez en cuando y ahora es el momento ,tenemos la peña de bx, a Crisis, a Dilema.... no es por falta de talento.


Sobre el rap de hace 5 años, pues que quieres que te diga, todavia falta muchisimo, España es un puto estercolero a nivel rap todavia, tenemos que olvidarnos del bombo caja a 95 que nos tiene ahogaos y abrirnos, pero no vamos por mal camino.
Subir
sapristico
#45 por sapristico el 20/05/2008
Estoy con los de Homicida, y aún faltan mínimo otros 15 más....Madlib es Músico...y además, produce Hip hop y para mí es Esencial (escuchen su último alter ego...Jackson Conti), igual que Nujabes que me parece un genio prácticamente desconocido y que seguro tiene que hacer aún lo mejor que pueda, y Krush igual...y ése sí que es un survivor...que era Yakuza y se puso a hacer HH en la cárcel.

Jake One es Kero One, no?? Nicolay tb me flipa...como RJD2...superversátil.
Pete Rock es la ortodoxia tradicional sin muerte...Y Dilla, aunque lo hayan mitificado y ahora le crecen sus detractores, me sigue pareciendo un compositor con una sensibilidad muy especial...un sutil hacedor de melodías e innovador. Y su descubridor, Amp Fiddler es otro cacho de Genio.

Yo añadiría a S1 de Strange Fruit Project , Jazzy Jeff, Aim, Waajeed y Saadiq, Shafiq Husayn (el de Sa-Ra), Mike Ladd, Dan The Automator, Shadow, Chief Xcel (para mí este tío es un Salvador), Afrobatik, Vadim, Ant,....

Y en un apartado comercial típico, quiero destacar las labores musicales de 3 iconos de lo "comercial", peyorativo para aquellos que sin embargo pujan por otro tipo de Comercialidad Real al sur del sur del sur....bueno, ya....pero la capacidad musical de Wyclef, Will I Am (sigo pensando que BEP se están partiendo la caja de todo cristo por dentro, reproduciendo clichés y llevando la ironía hasta la emulación y la cooperación con todo tipo de gentes del rap mainstream yanki, desde Nas o Common, a Busta Rhymes, Lil Wayne,...forrándose lo que era imposible soñar con el Karma.) o Andre3000 y big boi al frente de Outkast sí que está fuera de dudas...son tíos con una gran capacidad de composición y sonido a, sonido como, y sonido mandando sobre el mercado...incluso de lo que se vende como RAP por definición,..o sus sucedáneos...o sea como Dre. Por cierto, que a mí me parecía mucho más sutil y musical su hermanico chico...que al fin y al cabo fue el que descubrió a Snoop.

y es que hay mercados y mercados, mayorías y minorías, cuotas, marketing, publi,....y luego....Música.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo