Coco conectar 2 salidas spdif a una sola entrada?

pedrobarrantes
#1 por pedrobarrantes el 30/03/2015
Hola, tengo 1 bass v-amp pro y un v-amp pro con su correspondiente salida spdif y una tarjeta M-audio con una entrada spdif.
lo que quiero es no tener que conectar y desconectar cada vez que utilice uno u otro y tener conectados los dos aparatos . No quiero utilices los 2 al mismo tiempo (aunque no se si se puede)
No se si esto me valdría o causaría alguna anomalía en la señal:
http://www.ebay.es/itm/like/310529750973?limghlpsr=true&hlpv=2&ops=true&viphx=1&hlpht=true&lpid=115

saludos
Subir
kamikase ♕ ♫
#2 por kamikase ♕ ♫ el 30/03/2015
No se puede.
Subir
Harpocrates666
#3 por Harpocrates666 el 30/03/2015
No coloques ningún adaptador raro. La información que circula por ahí es digital, por lo que es muy sensible a atenuaciones en la ruta de señal.

El concepto podría servir, ya que llegan las 2 señales y salen por un solo conector, y mientras no tengas encendido el otro aparato podría funcionar, pero, ese conector de seguro generará atenuación y es muy probable que afecte a la señal.

Tampoco es que te vaya a dar un paro cardíaco por el esfuerzo de conectar y desconectar, tampoco busquemos tanta comodidad.
Subir
pedrobarrantes
#4 por pedrobarrantes el 30/03/2015
Gracias por contestar, mi intención es enrackar los v-amp´s , estarán fijos en un lugar de mi habitación (pequeña) y me deja poco margen de maniobra para manipular constantemente por la parte trasesa, me gusta llegar y tener todo preparado cuando lo necesite al momento, a parte de comodidad también es orden y limpieza.
saludos
Subir
Harpocrates666
#5 por Harpocrates666 el 30/03/2015
Pero has llegar ambos cables hasta la M-Audio, si será de la interfaz de donde tendrás que conectar y desconectar, no veo como influye que los v-amp estén rackeados, o es otra cosa lo que quieres hacer? a lo mejor no te estoy entendiendo bien.
Subir
kamikase ♕ ♫
#6 por kamikase ♕ ♫ el 30/03/2015
Como la señal SPDIF es digital y con determinadas características es imposible hacer lo que pretendes.

Es como tratar de sintonizar dos emisoras de radio diferentes al mismo tiempo en un mismo canal. Es imposible que salga algo coherente de ese experimento.
Subir
pedrobarrantes
#7 por pedrobarrantes el 30/03/2015
No pretendo utilizar los dos al mismo tiempo si utilizo uno, el otro estaría apagado, pero si no se puedo lo dejo. Es verdad que la entrada de la M-audio es mas accesible dejaré los cables sueltos y conectaré el que necesite si realmente hay perdidas de señal si utilizo el conector que proponía
Saludos
Subir
kamikase ♕ ♫
#8 por kamikase ♕ ♫ el 30/03/2015
Si es así habría que hacer el experimento y ver si funciona.

Recuerda que cualquier ruido en la señal digital provocara perdida de sincronismo y solo tendrás saltos de audio, en resumen, un dolor de cabeza.

Pero no se pierde nada con probar.
Subir
Harpocrates666
#9 por Harpocrates666 el 30/03/2015
Bueno, de todas formas el adaptador ese ha de ser bastante barato. Por que no lo pruebas??? lo importante es que solo enciendas uno de los aparatos a la vez, ya que si los 2 están encendidos van a estar transmitiendo ambos al tiempo y se van a interferir.

Yo creo que tampoco pierdes con probar, a lo mejor no atenúa tanto como para resultar siendo un problema.
Subir
deo
#10 por deo el 30/03/2015
hola prueba todos conectores coaxiales de 75 ohmios y un split de la misma impedancia. no se pueden mezclar ambos pero te puede servir para dejar fijo.
Subir
kamikase ♕ ♫
#11 por kamikase ♕ ♫ el 30/03/2015
Eso sería para el wordclock y mantener el sincronismo.

No para el SPDIF, a no ser un cable RCA Coaxial y solo podría ser para aislar mejor la señal.
Subir
pedrobarrantes
#12 por pedrobarrantes el 30/03/2015
en cuanto pueda lo pruebo y os comento.
saludos
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo