Coeficiente de absorción-->;dbSPL

JoseRuiz
#1 por JoseRuiz el 12/03/2010
Hola, me gustaría saber si alguna formula para interpretar en db las graficas de coeficiente de absorción.
Es decir (Según norma UNE-EN 20354) ¿si yo tengo a 250 hz un coeficiente de absorción de 0.40, que reducción en dbSPL obtengo?

He estado buscando, en este foro y con google, y la verdad es que no me ha quedado nada claro.

Gracias de antemano. Un saludo
Subir
OFERTASVer todas
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
equalizator
#2 por equalizator el 13/03/2010
pepewayne escribió:
Hola, me gustaría saber si alguna formula para interpretar en db las graficas de coeficiente de absorción.
Es decir (Según norma UNE-EN 20354) ¿si yo tengo a 250 hz un coeficiente de absorción de 0.40, que reducción en dbSPL obtengo?

He estado buscando, en este foro y con google, y la verdad es que no me ha quedado nada claro.

Gracias de antemano. Un saludo


Buenas, que yo sepa no hay formulas que lo relacionen directamente con una reducción. Lo que tienes es el nivel de campo reverberante que depende de la constante de la sala y del nivel de potencia sonora que apliques a traves de la formula de Lr = Lw + 10 log (4/R). Si el nivel de potencia lo mantienes constante puedes encontrar una relación de campo reverberante entre dos absorciones medias a una cierta banda (antes y despues de tratar).

Salu2!
Subir
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo