Coeficientes para materiales Iglesias

JoseCarmelo
#1 por JoseCarmelo el 04/01/2008
Trabajo actualmente en rehabilitación acústica de una iglesia del XVI, los materiales que encuentro son maderas, mármol, alabastro, piedra natural en sillería, tapiz...

alguien tiene coeficientes para estos materiales??
Existe alguna documentación que publique todos los experimentos de coeficientes realizados (UNE, ISO, etc) ??
Subir
OFERTASVer todas
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
trocola
#2 por trocola el 05/01/2008
En esta pagina podras encontrar algo.
Saludos.
http://html.rincondelvago.com/aislacion ... icios.html
Subir
nearfield
#3 por nearfield el 06/01/2008
Escribe a Teófilo Zamarreño de la Universidad de Sevilla:
teofilo@us.es

Echa un vistazo por el foro porque se han recopilado muchos coeficientes de absorción, en mi opinión cada uno de su padre y de su madre y poco útiles pero ahí están.

Supongo que serán para usarlos en un programa de raytracing, yo creo que lo más adecuado es comparar con mediciones hasta que casen, si tienes Dirac y Odeon, el uno te permite exportar al otro.

Suerte.
Subir
Sonido2
#4 por Sonido2 el 06/01/2008
Eh Near buen año!

JoseCarmelo podrías explicar porfavor en que consiste vuestro trabajo en la rehabilitación acústica de una iglesia del XVI.





Muchas Gracias.
Subir
JoseCarmelo
#5 por JoseCarmelo el 08/01/2008
Gracias a todos. En realidad es para realizar simulación informática con el CATT. No me está permitido por el momento realizar mediciones "in situ" y ando un poco a ciegas, espero que la simulación me aporte algo de luz...

En cuanto a lo de cada grupo de coef. es de su padre y de su madre tienes razón, por eso preguntaba si había algún tipo de recopilación de mediciones ya realizadas de acuerdo a normalización UNE-ISO del que uno se pueda más o menos fiar, siempre sin obviar que la "piedra natural" de la catedral de Sevilla no tiene por qué reunir las mismas características que la "piedra natural" de la de Catedral de Málaga pero siempre será más fiable que los coeficientes de un ladrillo enlucido o una lana mineral.

Gracias
Subir
JoseCarmelo
#6 por JoseCarmelo el 08/01/2008
Se me olvidaba...Teófilo enhorabuena por vuestras publicaciones, me he empapado de las mismas para mis trabajos y he aprendido bastante.
Subir
nearfield
#7 por nearfield el 11/01/2008
Yo no soy Teófilo...
Subir
Dark-Mt
#8 por Dark-Mt el 19/01/2008
:D
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo