Coffee and Dreams. Skinny Project

Juan Bauti (aka Skinny)
#1 por Juan Bauti (aka Skinny) el 10/02/2005
Hey:

Este soy yo, esta es mi verdadera música, la que sale de mi corazón.

Tema de mi próximo álbum. Sonido shoegazer/dreampop, rememorando los oscuros años 80 (si, Cocteau Twins y Simple Minds son algunas de mis influencias). Tema reposado, intimista, personal, para escuchar, que no oir.
son 9 minutos, aviso!... sientate o tumbate, toma un café y deja la mente volar.

Espero más que nunca que lo disfruteis.

saludos
Subir
OFERTASVer todas
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
Juan Bauti (aka Skinny)
#2 por Juan Bauti (aka Skinny) el 10/02/2005
Hey:

mientras se sube (o no) a Hispasonic, podeis escucharlo en este otro link:

http://www.funender.com/music/Skinny%20Project

tambien podeis ver la portada del single (virtual):
http://espacioforos.miarroba.com/24975/ ... ecover.jpg

saludos
Subir
experimental75
#3 por experimental75 el 10/02/2005
Lo esty bajando killo. La verdad es que me apetece ver que te traes entre manos....
Subir
Juan Bauti (aka Skinny)
#4 por Juan Bauti (aka Skinny) el 10/02/2005
Hey:

Me da mucho miedo porque creo que os va a parecer la mierda más grande del mundo :roll: , pero yo soy felíz, es la música que me gusta hacer, con que un sólo hispasónico "conecte" con el tema, me daré por tremendamente satisfecho. ;)

saludos
Subir
Juan Bauti (aka Skinny)
#5 por Juan Bauti (aka Skinny) el 10/02/2005
Hey:

Bueno, no me deja subir el tema a hispasonic.... no sé si es porque ocupa mucho (casi 8,5 MB, aunque en teoria deberia subir porque caben hasta 10 MB) o porque aun no rula bien lo de subir mp3....

escucharlo en el link que os he puesto, y perdonad las molestias.

ah, y si no os gusta, no pasa naaada de nada ;) tampoco me voy a tirar por un puente, jajaja. si es que no, pues es que no y yasta :D.

saludos
Subir
experimental75
#6 por experimental75 el 10/02/2005
Oyendo....

Veamos el temilla. El bajo ese que aparece no suena muy bien, tendrías que procesarlo más. Yo le metería un eq y un compresor para que suena algo más real.
Muy lenta la intro no? Es guapa pero la veo algo lenta (esto no es ambient tio, jeje).... El bombo suena muy seco y le metería algo para que sonara más convincente.
Veamos esa guit que viene.....pienso que tiene el mismo problema que el bajo. Has usado samples, algun vst? a mi me pasa mucho, cuando meto mis guits a veces no suena convincente, esto de no saber tocar laguitarra es mi gran maldición.
Siéndote sincera me gustan las melodías que van apareciendo pero es muy lenta la entrada, nosé, le falta algo.
Hay caja no? es que la veo muy mezclada en la frecuencia del plato...

LA melodái que aparece sobre 6 y pico está bien, y los arreglos con la otra guitarra le dan un aire guapo. Pero el problemilla sigue siendo el sonido, lo veo muy poco real. Las que queda bien son las guits co acorde que aparece y se van. Lo que pensaba que era el bajo veo que al final es una guitarra no?

Perdona que sea tan crítico pero hay sonidos que puedes currartelos más.

Insisto como haces las guitarras? Igual te puedo dar algún consejillo para que esos samples suenen mejor.

En general el tema está falto de desarrollo, le faltan melodías con gancho, nosé, la percusión es muy lineal sin cambios, y la caja me suena muy débil.

De todos modos es solo una opinión.

sAludos.
Subir
Juan Bauti (aka Skinny)
#7 por Juan Bauti (aka Skinny) el 10/02/2005
Hey:

Gracias por escucharlo y por tu extensa crítica, PF ;). veamos... veo que el tema no te ha enganchado, bien, es algo que sabia podia pasar, al durar 9 minutos y ser muy lineal (aunque progresivo) y tomarse mucho tiempo para todo, es un tema muy contemplativo y entiendo que pueda aburrir. lo que más me "fastidia" es que el sonido no te convenza, cuando he metido tantas horas de curro aquí.... pero, cosas que pasan :D .... las guitarras son samples, aderezadas de reverb, delay y chorus en distintas medidas, el tema tiene muchas capas de sonido y he jugado mucho con los volúmenes de cada una para intentar que no se colapsen unas a otras pero a la vez que se mezclen armoniosamente... pero bueno, todo es mejorable y es posible que el tema necesite aun más horas de curro, pero le di carpetazo final porque en general me gusta mucho como ha quedado y si lo toco más, acabaré odiandolo. (pero puedo aprender de mis errores para próximos temas, claro!).

que no te suene real, lo entiendo, son guitarras procesadas, no reales, más me gustaría a mi tener una banda de rock y hacer mis temas más reales, pero tengo que ir tirando de lo que me ofrece el FL :(

en fin, lo miraré un poquito más, a ver que va diciendo la gente. gracias de nuevo tio ;) entiendo que 9 minutos son una tortura asi "de sopetón".

saludos
Subir
Juan Bauti (aka Skinny)
#8 por Juan Bauti (aka Skinny) el 10/02/2005
Hey:

Ah, por pedir (perdonad mi exquisitez) si podeis escuchar primero el tema, completo, y luego ya haceis la crítica, porque si la haceis mientras escuchais el tema por primera vez, inevitablemente estareis esperando giros, sorpresas, mucha variedad de melodias y cosas distintas, y no, francamente el tema no va de eso, el tema está pensado para escucharlo relajado, no para "esperar" nada concreto mientras suena...

es un consejillo-deseo, nada más. ;)

saludos
Subir
experimental75
#9 por experimental75 el 10/02/2005
Que tal

Veamos, el tema no me parece malo, pero cuando hablo del sonido me refiero sobre todo a las guitarras. Es evidente que samplear guitarras es un coñazo(dímelo a mi) pero pienso las puedes mejorar. El gran problema de samplear guitarras es que normalmente cuando suenan mejor, es cuando se trata de partes rítmicas con poco chica, pero cuando hay que meter melodías complejas, el sonido de la cuerda se nota muy artificial.
¿Has probado Slayer? Últimamente le estoy metiendo mano y la verdad es que al final lo he dominado unpoco. Es un sinte de guitarra que no chupa nada (como la novia de uncolega mio...si me oyera) pero que saca distorsiones interesantes, aunque claro las tienes que procesar también después. Bueno, el problema es que para partes más solistas no da el pego.

Bueno yo insisto, deberías pasar esas guitarras por algun filtro para que el ruído de l acuerda no parezca tan artificial. Otra solución es que te graben las guits, yo me he dado cuenta con el tiempo que el 80% de mis melodías están hechas para guitarra, así que ahora guardo paciencia y busco colaboraciones siempre que puedo. Determinadas partes te quedarán mejor con la guit real, otras las puedes seguir haciendo tal cual, (en Lovely places te quedaron bastante reales).

Bueno colega no te aburro más, ocurre que escucho mucha música de este tipo, y tal vez soy algo exigente.

Salutacions.
Subir
Juan Bauti (aka Skinny)
#10 por Juan Bauti (aka Skinny) el 10/02/2005
Hey:

El slayer no lo uso mucho porque, al menos a mi, me chupa muchíiiisima cpu y es una tortura trabajar con el, al menos en mi pentium II con 6 penosos gb de memoria... En Lovely Places utilicé la misma libreria de samples de guitarra que tengo, igual ahí los empleé mejor o tal vez aquel tema era mejor que este.

en fin, segun vaya sucediendose las criticas, veré si retoco el tema o si lo dejo tal cual ;) gracias por tu tiempo compañero ;)

saludos
Subir
Juan Bauti (aka Skinny)
#11 por Juan Bauti (aka Skinny) el 11/02/2005
Hey:

Acabo de subir el tema otra vez. es prácticamente igual, sólo que dura casi 1 minuto menos, al haberle acelerado ligeramente el tempo.

no sé, yo por lo demás lo veo bastante bien :D

nadie se anima a escucharlo?
Subir
mrBEAT!
#12 por mrBEAT! el 11/02/2005
Hola!

He escuchado tu tema y, ya de paso, he vuelto a escuchar 'Lovely Places'.

Yo creo que en ninguno de los dos casos las guitarras suenan reales, pero eso, creo que no debería preocuparte. Me parece que lo bonito de esta nueva línea en la que te mueves es precisamente la abstracción; el alejamiento de la realidad. En 'LP' con ese tratamiento de las guitarras y la panoramización automatizada se conseguía esa irrealidad. Además, en 'LP' el sonido enganchaba desde el principio. Aquí no ocurre tanto eso; es muy largo, pero no es ese el problema: la primera capa de guitarras no me convence mucho; quizá al tocar la misma nota mucho tiempo seguido se evidencia mucho que no es una guitarra real, y , al contrario que en 'LP', aquí sí creo que pediría serlo. Ocurre algo parecido en las melodías que siguen; los sonidos son mejores, pero creo que me sugieren más que estuviesen realmente tocados por un grupo, porque tal y como está construida la canción, se aleja un poco de la abstracción de Lovely Places.

Pero me gusta la idea y me gusta que tu música tenga personalidad. Quizá dentro de eso, hay que darse cuenta de que cada tema también tiene su propia personalidad y lo que funciona en uno, igual en el otro funcionaría de otra manera.

Bah, que rayada.

Saludos! :-)
Subir
Fusk
#13 por Fusk el 11/02/2005
bueno, pues el pricipio se me hace muy muy largo y el bajo que entra se me hace un poco raro por sus cambios como que no ensambla del todo bien con lo demas, pero el tema esta bien, esta muy relax, eso me gusta, aunque siento que le falta un climax, por que todo asi de largo y tan tranquilo durante 8 minutos se torna un poco aburrido.
saludos
a oye no sabes a donde mas puedo subir mis temas por que ya estoy ansioso de subir dos temas nuevos :D
Subir
Juan Bauti (aka Skinny)
#14 por Juan Bauti (aka Skinny) el 11/02/2005
Hey:

Muchas gracias MrBEAT por tu análisis. lo veo muy acertado. ;) con todo, LP y CaD son temas muy distintos (aunque del mismo género). miraré esas primeras guitarras del principio del tema, que parece son lo menos exitoso (duración aparte).

saludos
Subir
Juan Bauti (aka Skinny)
#15 por Juan Bauti (aka Skinny) el 11/02/2005
Hey:

Gracias fusk ;). me alegra que más o menos te haya agradado.

sobre sitios para subir música, te recomiendo http://www.soundclick.com, los temas se suben rápido ahí, y no hay limite de temas para subir (los unicos limites, los tipicos: 128kbps, y 10mb)

saludos
Subir
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo