Coffee and Dreams. Skinny Project

Fusk
#16 por Fusk el 11/02/2005
a ok gracias skinny
Subir
OFERTASVer todas
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
Origami
#17 por Origami el 11/02/2005
hola Skinny

tema escuchado 2 veces. bien antes q nada me alegro de q estés tan a gusto con un estilo, es muy importante sentirse como pez en el agua con la música q uno hace.
dicho esto, el tema me parece q anda bien de sonido, se nota o al menos me lo parece a mí, q controlas más ya el uso de efectos, etc... el problema conmigo está en el planteamiento mismo del tema, o sea, a mí la repetición me gusta, soy muy repetitivo muy repetitivo muy repetitivo muy repetitivo y también me gustan los temas largos (si tenemos en cuenta q estoy trabajando un tema de 40 minutos! y q he hecho ya temas q superan los 10-12 minutos de duración...) pero aún así echo en falta como oyente más incentivos para seguir escuchando el tema a lo largo de los 9 minutos. algo q le dé ese toque q a mi parecer le falta, no para ser un buen tema ojo, q probablemente ya lo es, sino para gustarme a mí. pero eso es ya parte de la subjetividad.

saludos
Subir
Lamprolog
#18 por Lamprolog el 11/02/2005
Ey Skinny,

Tocando asi los teclados me jodí el codo. Todavia voy a recuperacion pero las enfermeras son simpaticas. :)

Esas guitarras con super-chorus me han gustao. La intro demasiado larga pero climax si que tiene. Hay algun acorde/nota muy bien metido. Suena de cojones, quizas demasiado pasajero o hambiental. Lo que le falta es la vocecita de una femina delgadita con un vestido a cuadros. Me ha recordado a sonido Cocteau Twins (ellos tambien metian chorus a saco).

En la segunda escucha la intro no se hace tan larga. Uno ya ha entrado en materia. De todas formas hace mirar por la ventana, al espacio. Spacegazing ? :)

Lo malo: el trozo entorno al 5:30 .., pero luego se desenvuelve bien a mis oidos.

En definitiva: mas cojonudo que tu anterior tema. Aquel me suena artificial por las "guitarras".
Subir
ArkaNoise
#19 por ArkaNoise el 11/02/2005
Skinny escribió:
con 6 penosos gb de memoria...

jejeje, si yo tuviera eso sería cualquier cosa menos penoso :P

Al tema.... me ha parecido un tema muy agradable, pensaba q iba a escuchar otro bombo a 4x4 así q lo he agradecido :mrgreen: Para mí es un tema para tomarlo con calma, disfrutar del ambiente, tumbarse, quitarse los calcetines (mrBEAT! ;)) y relajarse. A pesar de la duración no se me hace nada pesado... lo q se me hace re-pesado es la guitarra, no me gusta nada el sonido, es demasiado percutido y poco natural, creo q esa melodía cambiándola por un sinte ganaría mucho más. Hay algunos sonidos de pad en la última parte q se salen. Y el sonido en general me parece muy clarito.

Un saludo ;)
Subir
variara
#20 por variara el 11/02/2005
sabeis lo que uso yo para guitarras?
cargo un sinte, como el sinth 1 con el cutre-sonido de guitarra, lo paso por un simulador de amplis, aplitube, nigel, el gratuito tubebaby o GreenMachine, por una distorsion y por un chorus, o delay.....
he conseguido mejores sonidos que con el slayer2.....

por cierto, el tema me ha gustado, es progresivo, contemplativo, pero en el minuto 5 y pico se vuelve activo y movidillo. me ha gustado. no critico el sonido porque no se de este estilo, pero creo que deberias meter algun bajo guapo por ahi.

a seguir bien¡
Subir
Juan Bauti (aka Skinny)
#21 por Juan Bauti (aka Skinny) el 11/02/2005
Hey:

Vaya, que alegria encontrarme con más críticas :) bien bien!!

Gracias Origami (me alegro de que te convenza el sonido y lamento que musicalmente te haya aburrido. Estoy deseando escuchar este tema tuyo de 40 minutos, jejeej, te vas a enterar perraco :D), Lamprolog si! qué te voy a contar, es muy Cocteau Twins, no puedo negar que son mi fuente inspiracional y me encanta que hayas conectado con el tema, es tal cual lo que dices, spacegazing total, casi ambient, en resultados, que no en género), Arkanoise (entiendo lo que dices, es un tema pensado como para ser tocado por una banda, pero en versión electrónica, de ahi que resulte artificial de algun modo, pero creo que esno no es algo malo de por si, aunque por supuesto para gustos... me alegra que el sonido te parezca claro. el tema está recien masterizado por un amigo, por cierto, me lo ha dejado precioso, mucho más envolvente si cabe) y Variara (eeh, te has quitado al frutero!!! jejeje y te doy la razón, os la doy a todos, el bajo desmerece, queria usar esta vez un bajo de guitarra y no uno electrónico, y me ha salido un poco pobre... lo retocaré).

saludos
Subir
experimental75
#22 por experimental75 el 11/02/2005
Joder Skinny, veo que las críticas van en dirección contraria a la mía. La verdad es que no sé, me esperaba más con este tema, pero vistas las opiniones, igual soy yo el equivocado....

Saludos colega.
Subir
Juan Bauti (aka Skinny)
#23 por Juan Bauti (aka Skinny) el 11/02/2005
Hey:

Para nada tio, cada cual tiene su opinión, la culpa fué mia por ponerme tan místico en el primer mensaje de este post ;), sin quererlo provoqué quizás unas expectativas que tal vez no se cumplieron.
De todos modos es que he modificado el tema a raíz de tu "durilla" critica (que me vino muy bien para ver los defectos del tema), porque como dije por ahí, le aceleré un poco el ritmo (tempo) para no hacerlo tan mortecino (me habia pasao) y retoqué algúna cosilla, y hoy un colega mio que tb hace música y remezcla a mucha gente, me ha masterizado el tema.

La verdad es que me importa mucho no defraudar, yo mísmo sé que soy capaz de hacer cosas mejores, este es uno de mis primeros temas en este estilo y se nota, estoy verde aun, me siento como cuando empezé, hace ya 1 año... en fin, que yo, como tu, tambien me esperaba mas, las criticas estan siendo demasiado negativas para las ilusiones que yo tenia puestas... pero bienvenidas sean, me hacen mejorar.

saludos
Subir
experimental75
#24 por experimental75 el 11/02/2005
Para mi tu mejor tema con diferencia es "A different Morning", lo tengo en el HD y lo suelo escuchar, es muy bueno y fújate, a esa cancióbn le sacas el bombo, le pones percusión analógica y metes mas guitarras, y no cambia mucho de tu nuevo estilo.

SAludos y suerte.
Subir
Juan Bauti (aka Skinny)
#25 por Juan Bauti (aka Skinny) el 11/02/2005
Hey:

Qué bueno! no por nada ese tema estará en mi nueva maqueta, jeje. cuando lo hice ya estaba tanteando mi nuevo terreno, por eso te recuerda tanto a este estilo (y por eso estará incluido en mi siguente maqueta, a mi tb me gusta bastante, me alegro de que te guste hasta el punto de tenerlo en tu HD, es un honor!). es curioso porque yo tenia este tema como uno de los que menos habian gustado por aqui... aunque en realidad siempre tengo la sensación de que la mayoria de mis temas aquí no triunfan, quitando alguno que otro. creo que el tema que mas gustó fué Fascinated... (no por nada lleva 2 meses entre los 5 temas mas escuchados de un chart que hay por ahí :D, aunque ya lo quité para subir el nuevo)

saludos
Subir
c.h.u.s.
#26 por c.h.u.s. el 12/02/2005
Hola Skinny,
Una aclaración: No he leido ninguna de las críticas sobre este tema. No quería estar predispuesto.

Tal y como está es un tema muy ambiental. Me gusta porque crea una cierta tensión, esa calma tensa . . . , pero no explota.
El concepto progresivo está bien enfocado, pero necesita una explosión, un desenlace para que sea un tema redondo.

Saludos :wink:
Subir
everkindness
#27 por everkindness el 12/02/2005
Hola,
El tema me ha sorprendido gratamente porque hasta ahora sólo había oído tu faceta "house" (o el estilo que sea, de eso no entiendo mucho).
El tema es muy hipnótico, con una ambientación clara gótica, me recuerda a temas del "Medusa" de Clan of Xymox, un poco a Cocteau Twins... especialmente a partir del instante 4:43, en el que entra un ¿piano? ¿guitarra? muy tratado haciendo acordes y que me recuerda inevitablemente al "Victorialand" de los Cocteau.
La evolución de la percusión me gusta mucho. Es muy sutil a la vez que inteligente. Que las guitarras no sean auténticas no me parece mal, le da un toque sintético al tema que me gusta.
Tal vez se eche de menos un bajo adicional marcando alguna línea acompañando a la guitarra.
La producción impecable.
Pues eso, que enhorabuena.

P.D. Yo me pierdo con esto de los estilos... ¿qué es eso del spacegazing.. powerpop?
Subir
Gontchita
#28 por Gontchita el 12/02/2005
hey :mrgreen:

hola Skinny, mu buenas... ya veo q has seguido en la linea cocteausera a la q testabas encaminando la última vez q "critiqué" (por llamarlo algo :roll:) uno d tus temas :D mu bien meparece, una pena q no tengas fémina q te cante, tarareree, susurre o gorgotee éstas, tus siempre personales melodias, pero supongo q todo sandará con el tiempo y la inestimable ayuda d Mr Troncoso del Olivo y su estupendísima nueva güeb d caza y captura d seres cantores

ahora q comencé a introducirme en este vuestro tecnológico mundo d la musicocomposición asistida por ordeñador más afondo, empiezo a vislumbrar alguno d los matices q antaño sescapaban a mi apreciación sensorial propia y oservo (más bien oigo) ciertos detalles q llaman poderosamente mi atención auditiva... oígame, la guitarra esa esta como alta, me parece, o quizá lo otro este bajo :o quien sabe... el caso q el espectro d los agudos asimismo me suena excesivamente exacerbado, líbreme diox d juzgarle a usté, sólo le hago partícipe d unas sensaciones q me ha sobrevenido ahora según escuchaba su tema cafetero, por lo demás un tema muy tranquilo y shoegazeril, perfecto para como usted bien decía relajarse y tomarse un carajillo pa entonar el sistema antes d salir al cruel mundo exterior q nos rodea, a realizar los quehaceres diarios con los q desgraciadamen todos hemos d cumplir antes o después :? gracias por ello pues :D

en refinitiva me alegro q hayas encontrado por fin tu estilo predestinado en el q cual moverte agusto cual seta en salsa d soja ;) siga usted perseverando, q va por buen camino

espero se acuerde d enviarme su segundo trabajo cuando esté terminao junto con esa edición especial q anuncias podremos percibir tus primeros compradores :mrgreen: porfis nosolvide ;)
un saludillo, q le vaya bien ^^
Subir
Juan Bauti (aka Skinny)
#29 por Juan Bauti (aka Skinny) el 12/02/2005
Hey:

Gracias por vuestras escuchas y opiniones! y me alegra que os haya agradado el tema (la verdadera única finalidad de mi música) ;), C.h.u.s. (tal vez un giro final hubiera estado bien, si), Everkindness (si, el bajo lo tengo que retocar/mejorar. ah, eso de spacegazing es una ida de bolo, jejeje, el genero en realidad es shoegazing, pero como el tema es muy asi como etéreo, pues el amigo Lamprolog lo bautizó así... el powerpop sí que existe pero no sé que tipo de música es) y Gontchita (si, los agudos estan muy agudos, igual se me fué la mano.. es que aveces me embeleso con algunos sonidos y claro, no mido bien el volumen, sorry!! y esa copia la tienes más que reservada, mil gracias por tu interés, besos!!!).


saludos
Subir
ArkaNoise
#30 por ArkaNoise el 12/02/2005
El Powerpop es pop (muuuucha melodía) con guitarras distorsionadas, tipo Weezer, Nada Surf... algo así como música indie pero más distorsionado.
Subir
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo