Coisas Legais Pra Caramba!

sapristico
#1 por sapristico el 12/01/2006
Pues eso...aquí está el mencionado/anunciado hilillo sobre nuevas o semiviejas escuchas a la brasileira. Esto es, y a raíz del hilo grenlineado por maldita y un servidor....referir nuevos artistas en viejas o "nuevas" músicas en ese país inconmensurable musicalmente que es la República Federal do Brasil. Creo que es la nueva olla en abullición. de la cuna a la evolución más multidisciplinar.

A saber....digo yo de que si algunos hispasónicos tienen escuchas, nombres, que los boten aquí con sus correspondientes estilos o comentarios, para hacer una miniguía de escucha para no iniciados.
En ppio obvio el inabarcable universo de la MPB (Música Popular de Brasil), o diversas etnicidades olvidadas o resurjentes...pero realmente estamos abiertos a todo!! Obvio tb el exitoso y conocido Tribalistas...pero os oinvito a seguir tb a su integrante femenina Marisa Monte.....carismatiquérrima!

Maldita Dijo:

- el drum n bass con toques samba de fernanda porto
- los ritmos funky-bossa de fernanda abreu y su excelente ultimo disco 'na paz', mundo livre tienen un concepto de samba muy curioso
- sabrina malheiros y su chill out elegante
- rossa passos, un clásico de la bossa
- 2 buenas referencias si os mola el rap: rappin hood y gabriel o pensador.
- 'essa jóia', que sigue viviendo sola, fuerte pero delicada en medio de la selva: adriana calcanhoto. si no flipais con 'fico assim sem você' me corto las pelotas...

&

- El clásico del hipi hopi....Marcelo D2, carismático, poético-político,
misturante
- El grupo O Rappa,...rap con un poco de todo, y percusssssión..
recomendable su MTV directo.
- Idem del MTV de Pato Fu...amen de muuuchas canciones, grupillo ecléctico y dispar,...con músicos de todo tipo, alma electrónica popera modenna, y muito sentir.
- Seu Jorge....directo a la hipodermis...y más al fondo. Su voz me deja @do


Seguimos en breve....BELEZAAAAAAA!
Subir
OFERTASVer todas
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
sapristico
#2 por sapristico el 12/01/2006
Ah...pueden escuchar mucho de esto....y descubrir nuevas.....en
radio.terra.com.br

por estilos, grupos, etc...búsquedas, y canciones en calidad ensuciada,....pero audibles completas.
Subir
sapristico
#3 por sapristico el 12/01/2006
aaah..la de "fico asim sem vc"....no enganché que era ESA canción....mi negona me la canta cuando suena...y me desnihiliza..jiji.

queijo sem goiabada
Subir
sapristico
#4 por sapristico el 12/01/2006
Aaah, y recomiendo tb encarecidamente otra joyita de la dulce calcanhoto...."Ciranda da bailarina"

tudo o mundo ten um primero namorado...só a bailarina qui nao ten...
Subir
maldita
#5 por maldita el 12/01/2006
sapristico escribió:
aaah..la de "fico asim sem vc"....no enganché que era ESA canción....mi negona me la canta cuando suena...y me desnihiliza..jiji.

queijo sem goiabada


tan sencilla y dulce que desarma. eso sí, mi versión es sin menina bonita al lado... pero con pubilla ampurdanesa! :D
Subir
maldita
#6 por maldita el 12/01/2006
sapris, en la lista primera falta esta referencia:

maria rita - que tiene 2 discos y de los cuales es muy recomendable el segundo (llamado 'segundo'). esta misma tiene una versión del 'minha alma' de o rappa.


y otra aportacion que puede interesar a quien le guste el reggae (que no es mi caso):

cidade negra
Subir
sapristico
#7 por sapristico el 12/01/2006
jajaja
no te pienses,...que las ampurdanesas tienen más tirón que las danesas....JA

Jo...me parece que tolmundo va a preferir partirse la cara a lo Pop que curiosear. Pero bueno. Voy a ir añadiendo todo lo que estamos recabando la garota de Copa y yo.
Subir
sapristico
#8 por sapristico el 12/01/2006
Ah...y los recopilatorios de Favela Chic (llevan 3)...es una discográfica franchute, creo...y en ellos os podéis hacer una visioncilla de conjunto, de algunas de las vertientes musicales actuales del universo Favelero...entre favela y playa.
Subir
nakedcity
#9 por nakedcity el 13/01/2006
Gracias por las recomendaciones.
La música brasileña está ahora en un momento creativo muy alto

De los tributos a Jobim, éste es mi favorito:

http://www.casamusic.com/

con la cantante Paula morelenbaum, su marido y el pianista Riuichi Sakamoto.

También está muy bien Guinga, Leila Pinheiro y el cuarteto de guitarras Maogani

Una ayuda, estoy buscando alguna especie de diccionario online brasileño-español, o alguna herramienta de traducción
Subir
Rodolfo.D Baneado
#10 por Rodolfo.D el 14/01/2006
Jorge bem Jor...
Subir
sapristico
#11 por sapristico el 14/01/2006
Muuuuuuchas gracias Naked city por las aportaciones!...olvidé a la merelembau y al maridao....certo!

y el diccionario traductor....está genial!!

http://copacabana.dlsi.ua.es/es/text.php
Subir
Ziryab
#12 por Ziryab el 14/01/2006
Otro muy recomendable para la lista;

- Lenine; la discografía completa... y muy especialmente los 3 últimos. Una producción de lujo

Del funk brasileño, muuuy recomendable "roda de funk" de Funk Como le Gusta.

De las nuevas tendencias, Dj Dolores con los dos últimos grupos con los que ha tocado... los discos son muy buenos, pero los directos son experiencias iniciáticas...

De los cásicos; Elza Soarez, Jackson do Pandeiro, Luiz Gonzaga

(Un hilo muy interesante, Saprístico... si en estos días encuentro otro ratito ya seguiré poniendo gente ;) )

Saludos
Subir
nakedcity
#13 por nakedcity el 14/01/2006
sapristico, gracias por el traductor. Estoy viendo que va muy bien.

Un par de guías de estilos y artistas brasileños:

http://www.slipcue.com/music/brazil/brazillist.html

http://www.slipcue.com/music/brazil/aa_ ... razil.html
Subir
xelerad
#14 por xelerad el 15/01/2006
Decidí darle una oportunidad a todo este material bresileño que ponéis, y ¡DIOS! Me he viciado de forma mala al Partimpim de Adriana Calcanhotto, especialmente a la Canção de Falsa Tartaruga. Es super simpática, y la voz de la chica es muy relajante y agradable.

Gracias por descubrirme este mundo sapristico, y gracias a los demás para cuando vaya consiguiendo escuchar todo lo que vais aportando.
Subir
sapristico
#15 por sapristico el 16/01/2006
Es q el partimpim es un TESORO! para toda edad y condición.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo