Colaboración Orquestal II: 2ª partes nunca fueron buenas!

Iskra mod
#1 por Iskra el 19/07/2016
------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------
Editado el día de la Hispanidad de 2016 (¡qué mejor día que éste para subir una colaboración Hispasónica!) :)

Aquí tenéis el álbum terminado con los 13 temas completos de cada uno de los participantes:
https://www.hispasonic.com/albums/colaboracion-orquestal-ii-folia/9321

Os recomiendo la escucha de todos los temas, la variedad y originalidad de todos los participantes es increíble! ;)
------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

Muy buenas a todos!

Aunque segundas partes ya se sabe que nunca fueron buenas, salvo El Padrino II y El Imperio Contraataca, volvemos a la carga con una segunda colaboración orquestal veraniega :)
A petición popular (ejem), abro nuevo fregao, y como se me ha solicitado que en mi papel de dictador benevolente ponga las reglas, se me ha ocurrido lo siguiente:

1. El tema
Para evitar eternizarnos a ver el tema y demás (que en la anterior nos llevó como 20 páginas), propongo un tema sobre el cual hacer versiones absolutamente libres, alocadas, académicas, híbridas, mestizas, o lo que se tercie.
Por que es verano y por ser HISPAsónicos a tope, mi idea es que hagamos una versión libre de un tema ibérico legendario, de origen algo incierto, y que han "versionado" grandes como Rachmaninov, Corelli o Vivaldi (entre otros): La Folía.
Aquí la partitura con un bajo básico:
Imagen no disponible

2. El plazo
En principio sería maravilloso ir más rápidos que la última vez, así que quien se anime a participar que se comprometa con la fecha tope: 30 de septiembre.
Con esta fecha hay dos meses por delante para rematar a la vuelta de verano, contando con que todos disfrutaremos de algún día de vacaciones dolorosamente lejos de nuestros trastos.
Idealmente quien lo tenga antes, me ofrezco otra vez a masterizar de forma básica todos los temas, pero es mejor poco a poco y no 15 temas de una tacada ;) Si alguien se anima a masterizar, adelante! (lo único que para que tenga sensación de unidad - objetivo de cualquier master- quien lo haga tiene que hacer todos los temas, si no esto va a parecer un best of the 80s) :)

3. Apúntense
Quien se anime, que lo diga por aquí o me mande un privado y voy poniendo toda la lista aquí según os vayáis apuntando.
Lista de participantes:
Iskra
Cornelius Robespierre
Emilio Galsán
Hollenius
Kakasle
jBetances
Antonio Leal
Eraserhead
Nihlder
Davidgc
Gerpepla
Hiram
Miangaco
4. Opiniones y participación en el hilo.

Son muy bienvenidas las opiniones, correcciones, propuestas, ideas, etc. Cualquier cambio y cualquier cosa decidida entre todos es bienvenida, semos democráticos.
Sobre todo, al igual que en el taller anterior, se trata de participar y compartir: primeras versiones, armonizaciones, mezclas, etc, etc. Todo es bienvenido para que opinemos y ayudemos entre todos. Ese es el espíritu Hispasonic, y lo llevamos muy a gala. ;)

5. No mola
Trolleos ni porquerías de cualquier tipo, al que le interese esto, lo abrazamos, a quien le mole trollear, no paso ni una. Aviso aquí mismo en el primer post ;)

¡¡Hala, pronúnciense, damas y caballeros!! :-)
------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------
Archivos adjuntos ( para descargar)
DEF-Portada-LaFolía-11.png
Subir
1
OFERTASVer todas
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
Cornelius Robespierre
#2 por Cornelius Robespierre el 19/07/2016
Apúntame, Iskra, por favor. Gracias y al lío!
Subir
Emilio
#3 por Emilio el 19/07/2016
Me apunto !!! :D
Creo que este tema es el más tratado por los compositores a lo largo de toda la historia de la música
Las folias de Lully y de Vivaldi me encantan. La verdad es que a lo largo de la historia ha habido tantos compositores que han hecho variaciones de este tema que es difícil hacer algo nuevo que no se haya hecho ya...
Puede ser muy interesante y motivador.
Subir
Javier Arnanz
#4 por Javier Arnanz el 19/07/2016
Por aquí otro que se apunta.
Que sea lo que Dios quiera....
Subir
hollenius
#5 por hollenius el 19/07/2016
No se, pero creo que en el compas 7 hay un error en la armonia, o lleva acorde de sexta o tendria que tener un IV grado o incluso un VI.
Si la armonia se hace libre a lo Rachmaninov pues daria igual
Subir
kakasle
#6 por kakasle el 19/07/2016
Si he entendido bien se trata de realizar una versión o no sobre los 16 compases cada uno a su gusto, me imagino que versiones jazz, cuerdas o lo que sea, si es así apúntame, la fecha y demás me parece correcto, todo sea practicar.
Yo intentaré hacer mi versión que suene lo más barroco posible, a ver si lo consigo. :shock:
Subir
hollenius
#7 por hollenius el 19/07/2016
Nada, no me hagais caso, es la version primitiva...
Subir
ok
#8 por ok el 19/07/2016
Me uno a la causa!
Subir
Iskra mod
#9 por Iskra el 20/07/2016
Añadidos todos en el primer post ;)

Veo que La Folía ha triunfado de nuevo, siglos después :)
Subir
kakasle
#10 por kakasle el 20/07/2016
#9 Na, asociación de idéas subliminal, veranito, caló, folia ..... :mrgreen:
Subir
1
ok
#11 por ok el 20/07/2016
Gracias, muchas gracias por no proponer el tema de Paganini. Gracias! 8)
Subir
Iskra mod
#12 por Iskra el 20/07/2016
Uf no, el capricho de paganini es a la clásica lo que stairway to heaven a las tiendas de guitarras! :mrgreen:

kakasle escribió:
veranito, caló, folia .....


:mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:
Subir
Antonio Leal
#13 por Antonio Leal el 20/07/2016
La ignorancia es muy atrevida: apúntame 8-[
Subir
EraserHead
#14 por EraserHead el 20/07/2016
Yo también me apunto. Espero haber entendido aunque es mi primera vez... :-)
Subir
ok
#15 por ok el 21/07/2016
Una pregunta que me parece pertinente:

Cada quien hara una variacion y despues las juntaran todas? O tenemos que entregar obras completas? :fumeta:
Subir
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo