Colaboración Orquestal II: 2ª partes nunca fueron buenas!

kakasle
#46 por kakasle el 22/07/2016
#43 Ok, gracias.
Subir
OFERTASVer todas
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
Antonio Leal
#47 por Antonio Leal el 23/07/2016
hollenius escribió:
Quien dijo que tenia que ser tonal?


искра (iskra) escribió:
basta que sea la folia, armonia, ritmo y cualquier otra cosa libre total. ;)


Yo como chico obediente os estoy haciendo caso, y me parece a mí que me estoy tomando ... excesivas libertades :satan: , jajaja .... en cualquier caso, ya cuando lo escucheis si no alcanza un mínimo de similitud o coherencia, se desecha y ya está. Para mí lo importante de esta colaboración es estar dentro de la dinámica, escuchándoos, leyéndoos y aprendiendo.
Subir
1
Emilio
#48 por Emilio el 23/07/2016
Hay un libro de Giuseppe Florentino en formato PDF que es una tesis doctoral sobre la folía.
Este es el enlace, por si queréis echarle un vistazo:
http://hera.ugr.es/tesisugr/17804802.pdf
Archivos adjuntos ( para descargar)
G-FlorentinoLa FoliaPDF-1.png
Subir
2
Iskra mod
#49 por Iskra el 23/07/2016
Que buen enlace Emilio!
Subir
Emilio
#50 por Emilio el 23/07/2016
#49 :ook: Es que me lo estoy tomando muy en serio. Hasta llegar a Rachmaninov y otros del s. XX todavía me falta mucho :-D
Subir
Saga K
#51 por Saga K el 23/07/2016
#48

Gracias Emilio, siempre traes cosas interesantes.
Subir
Cornelius Robespierre
#52 por Cornelius Robespierre el 23/07/2016
Gracias Emilio! Setcientas y pico pàginas... Casi que ampliemos el plazo! :wink:

Era coña, pero gracias por compartirlo.
Subir
Biofix
#53 por Biofix el 23/07/2016
Descargando pdf. Gracias Emilio.
Subir
Iskra mod
#54 por Iskra el 23/07/2016
#50
Yo es que voy al reves, como con los periodicos, primero Stockhausen y al final Corelli :mrgreen:
Subir
Cornelius Robespierre
#55 por Cornelius Robespierre el 23/07/2016
Ambos sentidos son buenos aunque, como tú, también me decanto por retrogradar.
Subir
Emilio
#56 por Emilio el 23/07/2016
De nada :ook: . La verdad es que ya he estado oyendo un montón de folias, incluidas obras del siglo XX...
Creo que me decantaré por el eclecticismo...

Aquí os dejo un adjunto con el primer boceto con lo que he ido haciendo estos dias, aún muy impreciso y con muchos errores, sin duda es solo eso: un boceto, pero es una idea de las primeras variaciones que he hecho. Está todo en plan "bruto" en cuanto a arreglos y sonido.
Archivos adjuntos ( para descargar)
FOLIA 1.mp3
Subir
Víctor Medina
#57 por Víctor Medina el 23/07/2016
Hola a todos!
No se si me estoy metiendo en un jardín. :roll: Vengo del mundo del metal y llevo en esto de la orquestación algo menos de un año, desde que entré en el Taller Orquestal, buscando información sobre cuerdas, para un arreglo sinfónico, y me quedé pillado, con lo que se hace por aquí.
Si no está a la altura, se descarta y punto. Pero por lo menos habré aprendido mucho por el camino.
Contad conmigo. "Alea iacta est" :ook:

Por cierto, mi acercamiento a la Folía, no fue por estudio de guitarra clásica, si no, por la novela Secretum de Monaldi y Sorti. Las diferentes versiones y autores de esta, acompañan y refuerzan la trama de toda la novela.
Subir
1
Iskra mod
#58 por Iskra el 23/07/2016
#56

Me gusta mucho Emilio. Eso sí, compositivamente creo que le falta un poco de "línea argumental", no sabría describirlo mejor. La música tiene que tener sorpresa, y tiene que tener también momentos en los que el oyente espere algo y ese algo llegue. Además el lenguaje orquestal es un lenguaje de texturas, de cambio de texturas continuamente, y veo poca variación llamativa en ese sentido...

Estoy más filosófico que de costumbre :)
Subir
Iskra mod
#59 por Iskra el 23/07/2016
#57

Te apunto Hiram, bienvenido! :-)
Subir
Víctor Medina
#60 por Víctor Medina el 23/07/2016
Gracias. Me hace mucha ilusión participar. ¡A ver que sale!
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo