Colaboración en Taller orquestal, ¿os apuntáis?

Saga K
#571 por Saga K el 28/11/2015
Cómo veas Emilio. ;-)
Subir
OFERTASVer todas
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
Jota Arkham
#572 por Jota Arkham el 28/11/2015
Emilio Galsán escribió:
Javi, me gustan mucho tus variaciones y la orquestación. Tengo un mp3 que subiste hace tiempo con runs de cuerdas. ¿Puedo utilizar parte de ese material?


Emilio, muchas gracias. Si no recuerdo mal, aquellas pruebas de runs con distintas librerías las hicimos todos a partir de un MIDI que subió Javier Arnanz. Él había sacado un extracto de una demo de Cinematic Strings, así que yo no puedo decidir sobre esa música, no es original mía. De todas formas, teniendo el archivo en MIDI y varios ejemplos sobre esa base de J. Arnanz, Iskra, Liver, miangaco, míos, etc. no te costaría hacer algo muy parecido, sin ser exactamente igual. Si necesitas ayuda, por supuesto estaré encantado de aportar lo que pueda.
Subir
Jota Arkham
GerPePla
#574 por GerPePla el 29/11/2015
Bueno, aquí os machaco con una nueva entrega. Creo que lo voy a dejar aparcado por unos días (espero contener mis impulsos) porque estoy saturado. Creo que esta noche en vez de contar ovejitas lo que voy a contar son elefantones :???:
A ver si mañana escucho todo lo último que habéis puesto y comento.
Archivos adjuntos ( para descargar)
Un elefante se balanceaba-n.mp3
Subir
Liver
#575 por Liver el 29/11/2015
No veas gente..vaya engorile no? xD

Iskra muy chula la pieza. Lo unico que me ha hecho echar la cabeza patras es ese portamento tan obvio en los violines.

Animo a todos!
Subir
Emilio
#576 por Emilio el 29/11/2015
#573 Javi, yo lo decía por el sonido, no por el midi. Las librerías de que dispongo tienen un sonido poco real.
Pero ahora me he bajado una libreria gratuita de cuerdas de 8dio que suena muy bien. La lástima es que la versión de Kontakt 5 que tengo solo funciona en modo demo con librerías distintas a las que tiene "de fábrica" por asi decir.
Supongi que si me compri una versión actualizada de Kontakt no tendré problemas en ese sentido ¿no?

Loque ocurre ahora es que al cabo de 5 minutos kontakt se detiene y me sale un mensaje de "time out" de la versión en modo demo.

Es algo que me tiene cabreado y no sé si tiene silución, aparte de comprar una versión actualizada de Kontakt.
Subir
pablofcid mod
#577 por pablofcid el 29/11/2015
¿No lo has intentado con el Kontakt player de la v5? Debería ser capaz de cargar librerías licenciadas.
Subir
Emilio
#578 por Emilio el 29/11/2015
#577 sí, esa es la versión que uso, pero kontakt sólo dura cinco minutos y luego tengo que volver a cargar la librería. Esto me pasa con todas las librerías distintas a las que traía Kontakt.
Subir
GerPePla
#579 por GerPePla el 29/11/2015
#561 Esta parta rápida suena bastante bien. Me gusta el rítmo que le das y también cómo enlaza al principio el arpa con el glockenspiel.
Ahora voy con lo que me he fijado que no me suena del todo bien:
Hay un par de veces que los trombones bajos se ponen muy en primer plano (0'24'' y sobre todo en 0,30'') (creo que eso ya te lo han dicho antes)
Hay una percusión que está a la derecha que empieza en el 0'10'' que al principio va marcando compás pero que me despista mucho. No sé si es por eso que noto algún desfase (que me extraña) (0'10'' a 0'17'') o está hecho a propósito.
Espero que mis comentarios te sirvan y nos cuentes. De cualquier forma está quedando muy bien y ya tengo ganas de escucharlo desde un principio.
Subir
GerPePla
#580 por GerPePla el 29/11/2015
#562 Hola Emilio, acabo de ver en otro hilo que has tenido problemas con el ordenador. Espero que ya te vaya todo muy bien.
Subir
Jota Arkham
#581 por Jota Arkham el 29/11/2015
Emilio, una cosa es Kontakt 5 y otra Kontakt 5 Player. Si dices que tienes Kontakt en modo demo, eso es porque habrás bajado Kontakt 5 de aquí:
http://www.native-instruments.com/es/products/komplete/samplers/kontakt-5/downloads/

Lo que dice pablofcid es que pruebes con Kontakt 5 Player en lugar de con Kontakt 5 demo. Aquí puede bajarse:
http://www.native-instruments.com/es/products/komplete/samplers/kontakt-5-player/

Según esta tabla comparativa, con Kontakt 5 Player puedes reproducir librerías de terceros (aunque no librerías sin licencia):

http://www.native-instruments.com/es/products/komplete/samplers/kontakt-5-player/kontakt-player-vs.-kontakt/

Yo no he probado la versión Player nunca. Supongo que con librerías sin licencia se refiere a todas aquellas librerías que no vienen con el agregador al panel de librerías y al Service Center (archivos nicnt), y tienes que cargar sus nkis a partir de la pestaña de Files (por ejemplo, todas las de 8Dio funcionan así y algunas de Spitfire funcionan así, creo recordar que al hacerlas de esta manera las empresas de terceros se ahorraban algo de dinero por no pagar la licencia para hacer paquetes encriptados de sus librerías -nkx-, y los usuarios tenemos libre el acceso a los wav o ncw de todos los instrumentos).

De todas formas, aunque haya que aflojar la gallina de mala manera, a pocas librerías que tengas creo que vale la pena comprar Kontakt 5 ya que te abre las puertas a poder utilizar en un futuro muchísimas más librerías de calidad muy alta. Otra cosa es que tires por PLAY u otro rompler/sampler, pero en principio si tiras por librerías Kontakt, tener la versión completa es casi casi obligatorio.
Subir
GerPePla
#582 por GerPePla el 29/11/2015
#563 Me gusta tu planteamiento. Es del tipo de temas que me incitan a escucharlo una y otra vez, y claro, cuanto más se escucha un tema más se fija uno en los matices que se pierden si sólo se escucha 1 sóla vez. Me gustan cómo manejas los silencios, sobre todo el del 0'48'' Me encanta cómo entra la flauta a partir del 0'58''
Ahora voy con lo que he apreciado:
Al principio la cuerda entra un poco brusca, prueba a ver un ligero fade in.
Veo los violines un poco bajos en comparación con las cuerdas bajas.
Quizás no le iría mal un poco más de reverb. prueba a ver.
Subir
GerPePla
#583 por GerPePla el 29/11/2015
#565 Vaya, como voy por orden había escuchado el que habíás pues anteriormente. En esta toma suenan mejor los metales graves, aunque hay una nota que sobresale en el 0'41'' y se pone por delante de todas.
Subir
Emilio
#584 por Emilio el 29/11/2015
#581

Gracias, Javi. No he comprendido mucho de tu mensaje a la primera ojeada. Lo leeré más despacio y tomando nota de todo lo que dices. Sí, me temo que yo solo tengo el Kontakt Player...No lo descargué de la pag. de NI, sino que tengo el disco que venía con la tarjeta de sonido externa Komplete Audio 6.

Ya veo por qué las librerías sólo funcionan en modo demo (durante cinco minutos y luego tengo que volver a cargarlas).

Muchas gracias, voy a ver cuánta pasta me va a costar el dichoso Kontakt 5 y luego qué pasos tengo que seguir para hacer funcionar las librerías en él.
Subir
GerPePla
#585 por GerPePla el 29/11/2015
#568 Me encanta la orquestación que le haces. El tema de por sí es precioso pero ufff, vaya curro que te habrá llevado para hacer esa maravilla.
Enhorabuena!
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo