Colaboración en Taller orquestal, ¿os apuntáis?

Iskra mod
#691 por Iskra el 04/12/2015
Mrkeyboard escribió:
pero es que cuando yo la grabé estaba más pequeña de lo que está ahora, yo la normalicé.


Vale, me olvidé de ese pequeño detalle: no normalicéis nada :)

Mr.K, si tienes la versión sin normalizar, pásame ésa por favor, al normalizar se quedan los picos a 0Db, por lo que no hay margen casi para hacer nada. Además normalizar se carga las dinámicas que hayáis hecho originariamente. Si tenéis duda, no toquéis nada, pasadmelo tal cual esté (sin normalizar, sin limitador si tenéis dudas, etc), y yo me encargo ;)
Subir
OFERTASVer todas
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
nihlder
#692 por nihlder el 04/12/2015
Hola a todos.

Aquí os dejo mi versión para el ejercicio del taller, es una interpretación de la melodía popular vasca "Aldapeko". He intentado "Tim Burtonizarla" (toma palabreja) para alejarme lo más posible del carácter original, más sobrio y melancólico. Aunque se puede mejorar hasta el infinito, espero que os guste y esté a la altura. Un saludo.
Archivos adjuntos ( para descargar)
Aldapeko.mp3
Subir
Mrkeyboard
#693 por Mrkeyboard el 04/12/2015
#692 Pues si está fantástica!, me ha gustado mucho, suena de calidad. Muy dinámica, con una orquestación para mi bien llevada, sobretodo las cuerdas haces con ella lo que quieres, así como al principio con los vientos y sus frases tan cinematográficas y luego los metales. No me queda claro si la estás subiendo como versión final o vas a hacer ajustes. El único pero (para mi) es que siento que el discurso va creciendo en intensidad y se queda mucho tiempo "arriba", o sea, en un clímax prolongado que puede saturar un poco la escucha, pero si por ejemplo eso se usara para acompañar un video (que me suena perfecto para ello) el video podría justificar perfectamente eso.
Subir
Cornelius Robespierre
#694 por Cornelius Robespierre el 04/12/2015
#692 que xulo! Pienso lo mismo que Mr.K, mucho tiempo a tope.

Pongo una versión nueva de mi tema. He retocado un poco siguiendo las ideas que me disteis. Lo de 0db, -6db ya no sé si está bien porque no entiendo mucho. En este caso le puse un pelín de reverb general, fade in de cellos al principio, algunas expresiones (intenté aplicar lo de los cobres con más expresión y menos volúmen, pero no demasiado porque aún no lo tengo claro).

Gracias a todos!
Archivos adjuntos ( para descargar)
la lluna la pruna 2.mp3
Subir
Mrkeyboard
#695 por Mrkeyboard el 04/12/2015
#694 Busqué la versión anterior para comparar y se nota la mejora con el cello entrando poco a poco, y noto lo del reverb y pienso que le queda muy bien, suena más realista y la orquesta más integrada. La otra tenía reverb pero no funcionaba, aquí sí siento que funciona. Noto un cambio en la expresión de la trompeta al final, tiene más cuerpo y se siente orgánica en sus cambios dinámicos
Subir
nihlder
#696 por nihlder el 05/12/2015
Gracias Cornelius y MrKeyboard, creo que teneis razón, igual me he pasado un poco dándole caña, voy a intentar bajar la intensidad en algunas partes. Voy a por mi segunda versión.
Subir
GerPePla
#697 por GerPePla el 05/12/2015
#696 Se me han adelantado los compañeros y me apunto a las apreciaciones que te hacen, y como vas a liarte otra vez con el tema esperaré a escuchar el próximo. De cualquier forma, te digo que a mí me gusta mucho. El sonido es fantástico, pero estoy seguro que me va a gustar más la segunda versión que le hagas.
Subir
GerPePla
#698 por GerPePla el 05/12/2015
#694 Suena mucho mejor para mi gusto. La verdad es que la reverb hace mucho y hay que tener siempre presente los instrumentos que utilizamos y ségún éstos utilizar la reverb que más necesite. No es lo mismo una orquesta con toda su cuerda, metales, vientos madera, percusión,... que por el número de músicos necesitan un recinto amplio, que una orquesta pequeña que caben en cualquier pañuelo. Excelente trabajo.
Subir
Cornelius Robespierre
#699 por Cornelius Robespierre el 05/12/2015
Muchas gracias, mr.Keyboard y Gerpepla! La verdad es que lo de las reverbs no es lo mio... Voy aprendiendo!
Subir
GerPePla
#700 por GerPePla el 05/12/2015
Bueno, doy por terminado mi tema. Siempre es mejorable dentro de mi carencias. Ha sido un placer y un honor ir trabajándolo aquí (sois unos fieras :plasplas: ). He aprendido bastante con vosotros. Seguimos en contacto. Un abrazo
Archivos adjuntos ( para descargar)
Un elefante se balanceaba-FIN.mp3
Subir
Javier Arnanz
#701 por Javier Arnanz el 05/12/2015
Esto da unos quebraderos de cabeza que no veas, madre mía... Que ninguno de los colaboradores se me disguste, la letra al final la escogió Ander y Macarena no lo ha podido tener a tiempo su parte, ademas los dos cantantes tenian en este tema tonos diferentes y era dificil hacer que los dos sonaran bien. Asi es que he dejado esta en el tono de Ander y a Macarena la haré una version para navidades en su tono y la letra navideña la hará probablemente Luis Garrido. El tema está a la espera de añadirle algunos arreglos finales...
Por lo demás podéis ir opinando lo que queráis.
Subir
nihlder
#702 por nihlder el 05/12/2015
Hola Cornelius, felicitarte por el trabajo, para mi siempre ha sido difícil componer en estilo contemporáneo, creo que se necesita mucha imaginación para que no se te acaben las ideas rápidamente y tu lo has logrado. Por lo del sonido no te preocupes, es cuestión de tiempo y de ir probando. Creo que siempre lo más esencial es la propia composición, y a veces nos preocupamos demasiado por el sonido y descuidamos lo principal. Es que tenemos que estar a demasiadas cosas. Además creo que lo has mejorado mucho con respecto a otras versiones que has subido.

Gerpepla, muy buen trabajo, tanto de composición como de sonido, has balanceado al elefante a base de bien. Como crítica podría decir que la forma de la pieza podría estar un poco más clara. Hecho de menos, por ejemplo, un crescendo que lleve a un clímax. La nueva variación que empiezas en el 1:30 aprox. podría conducir a este clímax del que hablo. Es sólo una idea, pero así como está me gusta mucho también. Enhorabuena.
Subir
Mrkeyboard
#703 por Mrkeyboard el 05/12/2015
#700 Confieso que no se qué cambió respecto a la versión anterior, deben ser detalles, a mi me suena redonda y la sensación de espacio convincente, que a veces es tan difícil de lograr.

#701 Javier, no puedo oir el tema, como si se hubiese borrado. Me dice "el adjunto solicitado no existe" . :roll:
Subir
Javier Arnanz
#704 por Javier Arnanz el 05/12/2015
El tema lo he subido a hispa y os adjunto el enlace:

Subir
Javier Arnanz
#705 por Javier Arnanz el 05/12/2015
Ahora, a ver si me pongo al día con los demás trabajos, pido disculpas a todos pero es que se me ha juntado de todo.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo