Colaboración en Taller orquestal, ¿os apuntáis?

Mrkeyboard
#706 por Mrkeyboard el 05/12/2015
#704 Realmente hermoso y mágico, con una melodía que hace recordar lo mejor de los musicales de ese tipo además que el cantante lo hace de maravilla. Y por supuesto, la orquestación muy rica y expresiva. No se que más opinar, lo noto todo muy balanceado, a pesar de los crescendos de la orquesta nunca alcanzan a tapar al cantante.
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
GerPePla
#707 por GerPePla el 05/12/2015
nihlder escribió:
Hecho de menos, por ejemplo, un crescendo que lleve a un clímax. La nueva variación que empiezas en el 1:30 aprox. podría conducir a este clímax del que hablo.
La verdad es que mi intención en un principio era esa pero no lo tenía muy claro. Me he dedicado más a ir subiendo el tempo en cada variación y aumentando el número de instrumentos para al final del tema ralentizar el tempo y meterle fuerza en la última nota para simular el "batacazo" que se dan. Quizás la pieza pida un poco más de vidilla (tempo más rápido pero intentando seguir el guión de la letra lo hice un tanto parsimonioso porque son elefantes :-) Posiblemente me ha faltado hacer una variación más con el tempo más rápido pero ya hubiera sido machacante. ](*,)
Gracias por escuchar y aportar tus sugerencias.
Subir
GerPePla
#708 por GerPePla el 05/12/2015
#703 Pues no sabría qué decirte porque he tocado tantos palillos. Quizás sea por eso, que cualquier detalle influye mucho en el conjunto. Al final lo doy por terminado porque en algún momento hay que hacerlo, pero te aseguro (no sé si te pasará a ti también) que cada vez que lo escucho encuentro algún detalle que retocar.
Subir
GerPePla
#709 por GerPePla el 05/12/2015
#704 Precioso. El sonido impecable y la voz buenísima del cantante muy bien acoplada con la orquesta.
Subir
nihlder
#710 por nihlder el 05/12/2015
Ahí va la segunda versión del Aldapeko, he intentado aflojar la intensidad en algunos puntos para que no sea tan masivo. A ver que tal. Dadme duro.
Archivos adjuntos ( para descargar)
Aldapeko_02.mp3
Subir
GerPePla
#711 por GerPePla el 05/12/2015
#710 ¿Estás de broma? Pues tú me vas a perdonar pero no pienso darte duro, vamos, que ni blando. Me gusta todo: El manejo de las cuerdas, el tempo tan saltarín, simpático y desenfadado que le das, el color de los instrumentos, el cambio de tonalidad, en definitiva todo está en su sitio.
Hay un pero (lo de buscar los 5 pies al gato)
Después de escucharlo varias veces no sé si habrás bajado las cuerdas o que le hayas metido una reverb un poco más larga, pero creo han perdido algo de presencia los "runs" de las cuerdas que estaban muy bien y los demás instrumentos se apreciaban antes un poco mejor. De cualquier forma, cualquiera de las dos tomas es válida para ver tu maestría en la composición y las mezclas. Te felicito. :plasplas:
Subir
Javier Arnanz
#712 por Javier Arnanz el 05/12/2015
#710 Una pasada como suena, me encanta ese tempo y como has hecho sonar esas librerías. Enhorabuena
Subir
Dagaru
#713 por Dagaru el 06/12/2015
#689
искра (iskra) escribió:
Si creéis que sería mejor poner la fecha tope para finales de año, por mi parte no hay problema, esto es algo que decidimos entre todos. Insisto en que no soy el juez único de competición


Yo si tuviese unos días de Navidad lo agradecería... ;-)
Subir
1
Cornelius Robespierre
#714 por Cornelius Robespierre el 06/12/2015
#710 pues no sé por donde darte! Bravo, ya me gustaría a mi orquestrar así!
Subir
Mrkeyboard
#715 por Mrkeyboard el 06/12/2015
#710 Ahora no satura la escucha, no lo dejas arriba todo el tiempo. Me he fijado que solo tienes otro tema orquestal (porque el otro es como una fusión). Coming home también es muy bueno, considero que deberías continuar con ésto, tienes bastante talento. Espero seguirte oyendo orquestales.
Subir
Iskra mod
#716 por Iskra el 06/12/2015
#713

No hay problema Dagaru, puedes mandarme el wav hasta final de año, como ya voy teniendo cosillas voy adelantando.
Todos los que lo vais teniendo, idmelo mandando please (gracias mr.k y gerpepla, ya tengo los vuestros!)
Subir
1
nihlder
#717 por nihlder el 06/12/2015
Gracias a todos por los comentarios, sois muy amables. Me ha llamado la atención el tuyo, Gerpepla, respecto a los runs más bajitos con respecto a la otra versión. La verdad es que siempre tengo dudas sobre cuanto se han de escuchar esos runs cuando los metales están dándole a toda caña, mi primera impresión siempre es que los metales les suelen tapar (aunque dependen de la tesitura en el que toquen ambos), y sólo se les suele oír de fondo, como un toque de color y de relleno rítmico. En nuestro caso, como trabajamos con MIDI y podemos hacer trampas, los podemos subir tanto como queramos, e incluso "mejorar" ese desfase de volumen entre las diferentes familias. Aún así, como he dicho, nunca lo tengo del todo claro. Intentaré hacerte caso y los subiré un par de dbs a ver que tal resulta. Muchas gracias, se agradece la escucha.
Subir
Angelcomposer
#718 por Angelcomposer el 06/12/2015
#710 Un maravilloso trabajo. Me ha atrapado el estilo y la orquestación con las librerías que has usado. ;)
Subir
1
nihlder
#719 por nihlder el 06/12/2015
Gracias Angelcomposer. Por si te sirve de algo: he utilizado LASS, Cinematic Percussion, CAGE brass, y Vienna woodwinds. Pero yo creo que se puede hacer con cualquier librería, ya que he utilizado prácticamente sólo una articulación para todo la pieza, el staccato, o short en algunas librerías, cualquier articulación corta y percusiva, vamos. En general en MIDI esa articulación funciona muy bien y hay que aprovecharlo. Un saludo.
Subir
1
Iskra mod
#720 por Iskra el 07/12/2015
#676
Arguis, me gusta mucho Estrellita, especialmente la parte lenta. Me encanta cómo suenan las cuerdas en la parte lenta y como entra la flauta suave, suave. Yo hubiera subido un poquitín el piano en esa parte, para que tenga más "balanceo", digamos. Pero es solo tema de gustos, está bien como está.

#694
Cornelius, ya me gustaba antes el rollo Hermann :) Está muy muy bien, creo que los metales han mejorado esta vez. De sonido está genial, y compositivamente me encanta ;)

#700
Gerpepla, me gusta mucho el sonido y el "columpiado" de los elefantes. ¿Qué librería has usado para los metales? Me suenan de coña cuando se quedan un poco más expuestos casi al final (sobre el 2")
Por buscar 5 pies, yo hubiera alternado cuerdas y maderas en las "estrofas" para que no sonaran tanto tiempo haciendo la melodía los mismos instrumentos (pero insisto, es buscar 5 pies).

#704
Javier, ya lo dije la vez anterior, me encanta la composición y cómo suena, especialmente el estribillo cuando entra en 3/4 (y la voz de Ander está genial - bravo Ander!!). La única pega que le veo es que en cuanto a intensidad y volumen está demasiado apretada, bajo mi humilde punto de vista. El principio yo lo hubiera dejado con más espacio para que el estribillo con los ritardandos al entrar fuese aún más impactante.

#710
Nihlder, está genial Aldapeko! (soy fan total de ese tema - véase mis temas subidos :) ). Está muy Burtonizada, la orquestación genial, el ritmo muy bueno, me encantan todos los detalles que van haciendo las maderas, la percu, en resumen: está genial.
Por lo de los cinco pies al gato, creo que en la reverb tendrías que hacerle un rolloff de graves, los contrabajos los oigo con un pelín demasiada reverb, y pierde un punto de exactitud rítmica.
Esto es cosa de gustos, pero yo normalmente siempre le hago un poco de rolloff de graves a la reverb de los temas, si no quedan un pelín ensuciados (desde mi humilde punto de vista).

En general para todos, fantásticos trabajos!
E insisto, si las tenéis terminadas, por favor mandadlas al ingeniero de mastering :mrgreen:
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo