Colaboración en Taller orquestal, ¿os apuntáis?

Mrkeyboard
#826 por Mrkeyboard el 30/12/2015
Emilio Galsán escribió:
Hay muchos otros defectos, errores, detalles que corregir, pero ya no hay tiempo.


Seguramente, pero no te ha quedado mal la orquestación, me parece que has hecho algo digno.

Emilio Galsán escribió:
Lo digo para que no haya más dudas sobre qué recursos he usado en el coro de marras.


Eso de que es un programa que hace esas voces me estoy enterando ahora. Juraba que era un sample que te habías descargado de alguna grabación antigua que había perdido toda resolución. Pero si hubieras usado algo "ilegal" eso no me hubiera quitado el sueño. Esto no tiene ningún fin comercial y es algo que seguramente va a quedar en las fronteras del foro.
Subir
OFERTASVer todas
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
Emilio
#827 por Emilio el 30/12/2015
Gracias, MrK. Creo que me pasé con desincronización, y el cuidado de las dinámicas no es muy bueno. Pero le he puesto ilusión y muchas horas.

Aunque no tenga fines comerciales, yo prefiero no usar samples con copyright.
Subir
1
Mrkeyboard
#828 por Mrkeyboard el 30/12/2015
Emilio Galsán escribió:
Creo que me pasé con desincronización


Esto no tiene nada que ver contigo, pero ya a mi ese asunto me tiene enfermo, no se donde empieza el criterio musical y donde la obsesión perfeccionista con eso.
Subir
Emilio
#829 por Emilio el 30/12/2015
Bueno, yo creo que con la desincronización pasa algo parecido a lo que pasa con la reverberación, es como la sal en la comida: un poco le hace bien, pero en exceso estropea el resultado final. En mi caso, en esta mezcla usé un midi convertido a wav y lo desincronicé con respecto a la mezcla de VSTi, pero creo que en algunos momentos se nota demasiado el desfase...
De todas maneras estoy moderadamente satisfecho con el resultado final aunque, por supuesto, es mejorable.
Subir
Mrkeyboard
#830 por Mrkeyboard el 30/12/2015
Emilio Galsán escribió:
lo desincronicé con respecto a la mezcla de VSTi, pero creo que en algunos momentos se nota demasiado el desfase...


Bueno, es que es yo tampoco lo haría, desincronizar las cosas de forma planificada, simplemente que a veces pueden desincronizarse por la personalidad inherente a cada timbre, es un asunto de interpretación.
Subir
Emilio
#831 por Emilio el 30/12/2015
Mrkeyboard escribió:
, es un asunto de interpretación


Claro, pero ten en cuenta que yo no escribo desde el teclado MIDI, sino que tengo que introducir todos los datos escribiendo directamente. Tú eres pianista, y con el teclado interpretas, pero yo tengo que programar la interpretación, por eso uno de los recursos es utilizar desfases o decalages en la sincronía. Y según en qué momento puedo excederme con la asincronía. Es como ser el compositor y el director de orquesta, mientras que tú además de eso eres el intérprete.
Subir
Emilio
#832 por Emilio el 30/12/2015
Bueno, amigos...Como estoy con el Harmony Assistant y el Virtual Singer como un niño con un juguete nuevo, he probado diferentes cosas. He compuesto el primer verso de un De Profundis en plan polifonía del Renacimiento (Emilio Luis de Victoria :desdentado: )

Creo que hay que modelar mucho el sonido para conseguir algo moderadamente realista, pero yo soy tozudo, jeje...

Aquí os dejo un adjunto con dos versiones distintas, trabajadas en Harmony Assistant-Virtual Singer, WavePad de NCH y Audacity y luego con efectos en Cubase.

El texto dice: De profundis clamavi ad Te Domine
Archivos adjuntos ( para descargar)
De Profundis HA-NCH-CUB.wav
De Profundis 2- HA-NCH-CUB.wav
Subir
Mrkeyboard
#833 por Mrkeyboard el 31/12/2015
#832 Veo que te gusta hacer mucho estas cosas con coros. No suena mal pensando que es un software gratuito, las voces se oyen y se siente el estilo antiguo, pero siempre con un efecto como de baja resolución. Lo ideal es que algún día pasaras a una librería profesional, con eso gozarías enormemente.
Subir
Emilio
#834 por Emilio el 31/12/2015
#833 Gracias, MrK... Bueno, HA-Virtual Singer no es gratuito: puedes usarlo pero la opción de guardar es limitada en la versión no registrada: sólo te permite guardar unos segundos de música (sea en MIDI, en mp3, wav...). Lo compré y ahora puedo guardar todo lo compuesto, sin límite.

Lo de baja resolución sí que es un defecto, es verdad. La cuestión es que para usar un software mejor necesito un ordenador nuevo, con mucha más capacidad de proceso, de RAM, etc. Con el que trabajo actualmente tengo muchas dificultades incluso con las librerías de KONTAKT 5.
Me gustaría tener los coros de EWQL , que tiene un constructor de palabras. aunque me han dicho que es difícil de usar.
Subir
Mrkeyboard
#835 por Mrkeyboard el 31/12/2015
Emilio Galsán escribió:
Me gustaría tener los coros de EWQL , que tiene un constructor de palabras. aunque me han dicho que es difícil de usar.


Sí, ese parece que es muy bueno, pero hay muchas más librerías de coros, aunque no se si con constructor de palabras. Lo que pasa es que a mi el tema de los coros nunca me ha llamado la atención. Aunque me sorprendió el coro de los niños, aunque no sea de la mejor calidad, pero yo sí los sentí como niños reales, sólo que pensaba que el problema estaba en el audio de origen.
Subir
GerPePla
#836 por GerPePla el 31/12/2015
Mrkeyboard escribió:
Aunque me sorprendió el coro de los niños, aunque no sea de la mejor calidad
A mí también. La pena es la calidad de sonido, Quizás el programa pueda adaptarse para mayor calidad pero, como dice Emilio, antes debería decidirse a comprar otro ordenador más potente.
Subir
vagar
#837 por vagar el 31/12/2015
Por considerar todas las posibilidades, y en mi línea un poco retro :machaca: quizá se pueda uno acercar al coro más cercano (muchas escuelas de música y conservatorios tienen uno) con la partitura y una grabadora y hablar con el director. A lo mejor ofrecerles una pequeña donación en dinero o en material, ofrecerse a publicitar el coro junto con la composición, hacerles gratis algún arreglo que te pidan, etc. Si cuentas lo que cuesta una librería profesional, el ordenador que la puede mover y el tiempo que cuesta programarla para que salga convincente, a lo mejor sale hasta rentable y una experiencia interesante.

Seguro que hacerlo con librería tiene también sus ventajas, como la calidad de la grabación o la de las voces profesionales, sólo lo comento como alternativa para fomentar la colaboración entre músicos y la música en vivo :grupo:
Subir
Mrkeyboard
#838 por Mrkeyboard el 31/12/2015
lgarrido escribió:
lo comento como alternativa para fomentar la colaboración entre músicos y la música en vivo


Eso es interesante. Algún día se podría crear un tema sobre qué se pierde en el fascinante pero muchas veces solitario y enclaustrado mundo vst, obligar a la gente a pensar esas cosas. Es como la gente que quiere ser autodidacta o estudiarlo todo por internet, a lo mejor aprende muchas cosas, pero no ir a una Universidad o una academia le priva de una cantidad de experiencias de vida que también son importantes. Hacer un balance objetivo de ventajas y desventajas de cada uno y pueden salir muchas sorpresas. Ya hay temas sobre el mundo sinfónico real frente al virtual pero de lo que estás hablando es de la periferia, elementos anexos de lo que rodea a cada mundo, creo que eso aquí nunca se ha discutido.
Subir
Emilio
#839 por Emilio el 31/12/2015
¡¡¡ Feliz fin de año y muy feliz 2016 !!!
:fiesta: :grupo: :tarta: :tambor: :tambor: :tambor: :trompeta: :trompeta: :birras: :-({|= :-({|= :-({|= :-({|= :trompeta:
Subir
Cornelius Robespierre
#840 por Cornelius Robespierre el 31/12/2015
Feliz año a todos y que nos lleguen muchos proyectos!

:cascos: :tambor: :-({|= :teclado: :fiesta: :fiesta: :platano: :ook: :yeah:
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo