Coldplay y sus sintetizadores

DRMIDI
#16 por DRMIDI el 16/01/2006
eran "los refrescos" creo que se llamaban, lo de aqui no hay playa en la feria de malaga hace un wevo de años.
:oops:
Subir
OFERTASVer todas
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
76543210
#17 por 76543210 el 16/01/2006
BUeno eso era gratis.
Es que este Bernardo y los suyos eran lo máximo :D
Sería playback parcial, voz directo y música enlatada, tipo Super uno de los cuarenta.
Subir
mooringrope
#18 por mooringrope el 16/01/2006
El otro día oi que los refrescos robaron el tema de vaya vaya aqui no hay playa a otros y pense enseguida que seria una leyenda urbana musical de entre muchas otras, pero sabiendo ahora que tocan sin cuerdas...
Subir
P3ru
#19 por P3ru el 16/01/2006
Yo pienso que hay infinitas posturas respecto al tema (tantas como almas humanas), pero digamos que podemos resumirlo en 2 vertientes (pecando en la generalizacion):
a)Estan los que gustan de la musica en directo, es decir, o que se reproduzca tocando en directo lo hecho en un disco, o que por lo menos si es inviable preparar los temas de diferente manera para llevarlos al directo tocandolos(algo asi creo recordar que hicieron los radiohead con el kid a)
b)Estan los que gustan de la musica que sale del estudio, por lo tanto no le dan tanta importancia a la puesta en directo (ejemplo de grupo asi es kraftwerk, en medio del concierto se van y te dejan unos robotitos y la musica sigue sonando)
Son 2 maneras de ver la musica en directo, personalmente opto mas por la primera, para la segunda no me gasto el dinero de la entrada, me pongo el disco a to carajo en el coche y es mas animado.
de alguna manera lo veo como el teatro, que realmente es un momento efimero contacto entre espectador/oyente, irrepetible y que tanto el actor/musico como el publico debe disfrutarlo al maximo (imaginaos que vais al teatro y os ponen un video grabado de la obra con un proyector gigante y hasta con gafas de estas 3d pa que sea realista.... prefiero a los de carne y hueso)
Coño hasta es un criterio que tengo a la hora de hacer musica, generalmente mi lema es, si no lo puedo hacer en directo, para que grabarlo en el estudio???
saludos
Subir
PSGirl-Suburbia
#20 por PSGirl-Suburbia el 16/01/2006
Cuando el directo es de una banda de rock, o de pop, o de jazz tiene tela que no toquen de verdad. Aunque bueno, si solo son unos cuantos elementos y los músicos que están sobre el escenario están tocando sus instrumentos pues tampoco será tan tan grave (aunque podrían llevarse a unos cuantos músicos más para ayudar en los conciertos, claro).

En espectáculos diferentes, como por ejemplo en los que un tío, o dos, o hasta tres, llevan un montón de música normalmente electrónica y es imposible hacer algo similar al CD, ahí veo normal que lleven cosas grabadas y si el resto del espectáculo acompaña (visuales, etc) no me importa. También va la gente a ver pinchar a un DJ y querramos o no es poner y sacar discos con mayor o menor gusto y acierto. Pero vamos, que si el resto del espectáculo acompaña y es llamativo....
Uno que me decepcionó bastante fué el directo de los Chemical Brothers. Cantaba mucho que no tocaban, parecía que todo estaba muy premeditado hasta el punto de que dudo incluso que ellos eligieran el orden de los temas o de las secuencias que supuestamente lanzaban, pero eso no me habría importado tanto si el resto del espectáculo fuera muy bueno. El caso es que los visuales tampoco eran nada de otro mundo, la iluminación estaba bien, pero las he visto mejores.... no sé, ahí hay un ejemplo de un directo de electrónica que no me llenó mucho.
Subir
Jaime6447
#21 por Jaime6447 el 16/01/2006
La guitarra esa sin cuerdas era una guitarra-theremin, que no las conocen? :D
Subir
PSGirl-Suburbia
#22 por PSGirl-Suburbia el 17/01/2006
Jeje, una guitarra-theremin. Qué bueno! :)

Bueno, yo ví a un patético y lamentabilísimo grupo tinerfeño llamado "Sin Fundamento" que en directo un guitarra tocaba con una cuerda de menos. Estábamos allí haciendo tiempo porque después tocaban los Presuntos Implicados (y eso sí que fue un buen directo!) y yo le dije a mi PSBoy "ese tío de la guitarra toca como si solo tocara con dos cuerdas" y el otro "tú qué va a saber si tú todavía no tocas bien la guitarra"... y cuando termina el tema el vocalista de Sin Fundamento dice al público que el guitarra había estado todo el rato tocando con una cuerda rota. Total, si no le hacía falta, si ni la iba a tocar....no sé para qué lo dijo.
Subir
S3RG1MAC
#23 por S3RG1MAC el 17/01/2006
Psgirl,respecto al directo de los chemical,yo los vi en sonar 2005 y me parecio genial...eso sii todo super programado :P.
Un saludo
Att Sergi
Subir
Lamprolog
#24 por Lamprolog el 17/01/2006
Pop,

Leete esto: :)

http://www.cduniverse.com/search/xx/mus ... X+&+Y+.htm

"Coldplay: Chris Martin (vocals, piano); Jonny Buckland (guitar); Guy Berryman (bass guitar); Will Champion (drums). Additional personnel: Matt McGinn (guitar); Brian Eno (synthesizer)."

Casi seguro entonces que los pads del ultimo disco de Coldplay son un DX7 (el sinte de Eno y del Yoshua Tree). A ver si Eno se sube a los escenarios algun dia !!!
Subir
pobrewill
#25 por pobrewill el 17/01/2006
No hace demasiado, creo que fue Elton John el que echó pestes de Madonna por cantar en playback después de haberle soplado al respetable una cantidad idem, no se si 90 euros o más.

Es evidente que con la tecnología actual esto se hace cada día más y más, y a no ser que estés en la primera fila no te vas a enterar ni del nodo y te vas a ir pensando jodé como suenan estos tios.

A mi personalmente me parece una estafa, y si no que lo pongan en la entrada:"Gran playback de Depeche Mode", pues eso, si quiero voy, y si no, lo veo en Dvd, o me pongo un disco y muevo yo los labios que me rio más.
Subir
pobrewill
#26 por pobrewill el 17/01/2006
Los Chemical los vi en Santiago y me parecieron decepcionantes a tope, no iría de nuevo ni aunque me regalaran la entrada.
Subir
jc1
#27 por jc1 el 17/01/2006
Hola amigos:

En mi modesta opinión creo que los tiros van por donde comenta PSGirl. Hay estilos como el rock donde la importancia de poder transmitir la fuerza de la música en un directo es diametralmente opuesto al hecho de llevar secuenciadas ciertas partes. la música que se puede ejecutar materialmente sin problemas porque se ciñe a dos o tres guitarras, bajo y batería y a caso algún teclado, siempre se podrá ejecutar en directo. Cuestión diferente es que el grupo sea capaza de aguantar el tipo.

Otro tema es ya la música electrónica, a base de teclados y que nace precisamente en un estudio muy posiblemente con un único conpositor y donde se ponen al retortero cuando menos un par de teclados, ordenador ejecutando tu secuenciador favorito y 15 0 20 pistas sonando. En estos casos el que te quiera oir en directo no tendrá más remedio que oir pistas secuenciadas. es en este caso donde creo que se justifica el no tocar "todo en directo". Primero porque es materialmente imposible, y segundo porque no estás engañando o deformando lo que has hecho tú en tu estudio ya que así es como se ha concebido desde un principio tu música.

Otra alternativa es ser Mike Olfield y poder pagar a 10 músicos para que durante seis meses se metan contigo en tu estudio a preparar tus temas, para después aparecer en un escenario reproduciendo en directo cada sonido que se oye en tus canciones. Por algo conciertos de tipos como este no se dan todos los días.
Subir
Bartos
#28 por Bartos el 17/01/2006
mooringrope escribió:
Joder, nunuca habia oido eso de una guitarra sin cuerdas. La verdad es que el tema de los directos y el playback aveces es excesivo. Puedo soportar algunas cosas, pero cosas como lo que dice DRMIDI, de una gutiarra sin cuerdas por ejemplo, es faltar al respeto a los fans, pagas una entrada que cuesta un riñón, y encima es la unica oportunidad que tienes de ver a un grupo debido a nuestra situación geógrafica. La verdad es que es una pena llevarse una desilusión asi al ver a un grupo que te encanta.
¿Habeis visto a radiohead en directo? Son increibles, hacen absolutamente todo lo que sale en sus discos, cosas que dirias: "estos en directo deben ser muy malos", y lo hacen genial.
no entiendo mucho de guitarras. pero no haria mejor efecto cambiar el potenciometro de volumen. para que en el "0" esté el "10"? , quien iba a notarlo?, o eso o llevar el cable a un ampli apagado o supongo que habrá muchos recursos. pero... quitar las cuerdas a la guitarra..... en fin .
Subir
sapristico
#29 por sapristico el 17/01/2006
Pero mirad que eran guapos Milli Vanilli, eh!!
Subir
1
sivsfa
#30 por sivsfa el 17/01/2006
Lamprolog escribió:


No hay musicos que hagan ya musica honrada ?
.



a patadas... hay muchísimos... por ejemplo:


http://www.mute.com/artists/viewArtistM ... D53F8EE03C



http://www.hellaband.com/




http://www.southern.com/southern/band/SHLAC/





http://www.greenufos.com/web/grupos/e/experience.htm




http://www.themarsvolta.com




http://www.mogwai.co.uk/





http://www.neubauten.org





y muchos más... (éstos son los primeros que me vinieron a la memoria)
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo