Coldplay y sus sintetizadores

Lamprolog
#61 por Lamprolog el 18/01/2006
When was 'the past' ?
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
liopic
#62 por liopic el 18/01/2006
Hoy en día el único incentivo de ir a un concierto es dejarte llevar por las masas... es decir, compartir la euforia social. Y si eres masoca, disfrutar los vatios de sonido.

Aunque no criticaría los secuenciadores... es el precio de la tecnología, el poder hacer acorder imposibles sin pasar por 10 años de clases de piano. Es como si no quisieras leer un libro porque el escritor usó ordenador, y no máquina de escribir (que no permite una edición tan fácil).

De hecho, tiempo llevo pensando como debería ser un directo "legal". ¿Lanzó patrones, y sólo hago los pads en el teclado? ¿Juego con el filtro y paso de tocar una tecla? ¿Qué es ético hacer en un directo?

Hace un par de años tocaba en un grupo indie, simplemente haciendo los acordes de pads, con un teclado sin secuenciador... y un día llevé a un concierto un nuevo "trastito", y varias personas antes de empezar me preguntaron si era un secuenciador... de hecho muchos lo daban por sentado... cuando realmente era una grabadora digital (que llevé para poner un discurso de Castro con un fondo chulo, mientras el grupo iba calentando motores). Moraleja: aunque no uses secuenciadores, la gente dará por sentado que si lo haces.
Subir
sivsfa
#63 por sivsfa el 18/01/2006
liopic escribió:
? ¿Qué es ético hacer en un directo?
.


lo único ético que se pude hacer en un concierto es tocar... transmitir... comunicar... sin engañar a la gente...

es decir...

si tienes bases pregrabadas o secuencias que lanzas pulsando un botón, pues muy bien... mientras siga habiendo comunicación con el público... a mi juicio es perfectamente válido... que el público vea que le das al botón y suena la secuencia, que nadie quede engañado y ya está...

ahora bien, estamos hablando de que los coldplay ponen una secuencia de pads y HACEN QUE TOCAN el sinte... eso es muy poco honesto, con el público y con uno mismo... ahí está el engaño...

hay muchos casos así, pero se identifican fácilmente los grupos que lo hacen o pueden llegar a hacerlo...
Subir
Feadur
#64 por Feadur el 18/01/2006
Alguien escribió:

lo único ético que se pude hacer en un concierto es tocar... transmitir... comunicar... sin engañar a la gente...


Totalmente de acuerdo.

Si yo voy a un concierto de Satriani...no quiero ver que usa una "uitarra-theremin"como los locos esos... :P

Pero si el mismo Satriani sale al escenario con un chico al lado y dice:"Mirad, este es el que toca la guitarra en los cd's, lo hace de puta madre, y va a tocar el". En fin, tambien me pareceria justo, porque no hay engaño.
Subir
mvbeatz
#65 por mvbeatz el 18/01/2006
sivsfa escribió:
liopic escribió:
? ¿Qué es ético hacer en un directo?
.


lo único ético que se pude hacer en un concierto es tocar... transmitir... comunicar... sin engañar a la gente...


... ahí le has dao de pleno.
Subir
sergeeo
#66 por sergeeo el 18/01/2006
Sin embargo el directo de Rush me parece muy honrado a pesar de llevar los teclados secuenciados... pero es que las composiciones les exige tocar a cada uno su instrumento. Demasiado hacen ya...

Un buen teclista en directo:
http://video.google.com/videoplay?docid ... dan+rudess

DT ya me aburren un poco... pero no niego que sigan siendo brutales.
Subir
Gas_boy
#67 por Gas_boy el 18/01/2006
Con la música Electrónica es difícil decir donde empieza el directo y donde acaba. Alphazone por ejemplo que es una formación de música Dance (HardTRance concretamente) que aparte de pinchar hacen un live set en el cual tocan teclados, caja de ritmos y como no, usan los platos. No sabrías decir si ese loop acido que suena levemente es de la groovebox o es parte del sonido del pad que lanzan con el teclado, al igual que las bases si con darle a un preset ya están programados los cambios o si lo está haciendo en directo, o si está mezclando las pistas en grupos desde la mesa de mezclas o si ya están automatizadas en el portátil, o si...

Imagen no disponible

Imagen no disponible

En fin como todo eso no se puede evaluar para mi el engaño estaría en que hicieran una pantomima de que retuercen los knobs y juegan con sus aparatitos cuando en realidad tienen todo grabado. Por eso digo que es difícil concretar en cuanto a música electrónica. Pero vamos, en este caso hablando de Coldplay que se supone que es una banda de rock.... :?
Por cierto mu bueno el TALK.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo