Hoy en día el único incentivo de ir a un concierto es dejarte llevar por las masas... es decir, compartir la euforia social. Y si eres masoca, disfrutar los vatios de sonido.
Aunque no criticaría los secuenciadores... es el precio de la tecnología, el poder hacer acorder imposibles sin pasar por 10 años de clases de piano. Es como si no quisieras leer un libro porque el escritor usó ordenador, y no máquina de escribir (que no permite una edición tan fácil).
De hecho, tiempo llevo pensando como debería ser un directo "legal". ¿Lanzó patrones, y sólo hago los pads en el teclado? ¿Juego con el filtro y paso de tocar una tecla? ¿Qué es ético hacer en un directo?
Hace un par de años tocaba en un grupo indie, simplemente haciendo los acordes de pads, con un teclado sin secuenciador... y un día llevé a un concierto un nuevo "trastito", y varias personas antes de empezar me preguntaron si era un secuenciador... de hecho muchos lo daban por sentado... cuando realmente era una grabadora digital (que llevé para poner un discurso de Castro con un fondo chulo, mientras el grupo iba calentando motores). Moraleja: aunque no uses secuenciadores, la gente dará por sentado que si lo haces.
Responder
Citar