Colección de firmware de sintetizadores vintage

Endre
#1 por Endre el 14/10/2019
Vicente desde Montreal escribió:


He notado que el volcado de firmware para sintes vintage puede ser increíblemente difícil de conseguir a menos que sepas exactamente dónde buscar. La mayoría de las veces, si estás buscando actualizar o reparar tu sintetizador favorito, es posible que encuentres algún firmware enterrado en los foros de sintetizadores, mientras que otro sólo parece estar disponible comprando un chip EPROM muy caro y preprogramado de los vendedores de eBay. Este es mi intento de resolver la situación y hacer que el mayor número posible de descargas de firmware estén disponibles gratuitamente para todo el mundo. Esta página se hizo mucho más popular de lo que originalmente había previsto y parece que se ha convertido rápidamente en la mayor colección de firmware de sintetizadores vintage disponible gratuitamente en línea. Entiendo que esta página es bastante simple y carece de varias cosas que la harían más profesional y útil. Cosas como la estandarización de los nombres de archivo, el crédito adecuado, una mejor clasificación, una base de datos adecuada y más información acerca de los chips utilizados son actualmente inexistentes, pero estoy planeando arreglar esto en el futuro. No he logrado encontrar el tiempo para hacer todo esto, así que ten paciencia, ya que pensé que compartir los datos era el propósito principal de la página y que mejor comparto lo que tengo así en comparación con esperar para hacerlo más correctamente y no compartir nada hasta entonces.

Si tienes acceso a cualquier otro dump de chips, contáctame. Además, si tienes un sintetizador con un firmware o un chip de muestra que vas a desechar y te gustaría que fuera conservado, ponte en contacto conmigo y estaré encantado de ayudarte a leer el contenido del chip por ti y compartirlo en la página.

Ten en cuenta que no soy el propietario de todos esos sintetizadores y que no puedo probar los datos yo mismo ni puedo responder a preguntas específicas sobre ellos. Sólo comparto los dumps con la esperanza de que sean útiles para los usuarios.

Enormemente agradecido a Rasputin del foro VintageSynth por su ayuda en la creación de este archivo, Andreas Markusen junto con Claudio ''SerialSinger''' Falcone no sólo por proporcionar muchos dumps de sintetizador sino también por su inestimable ayuda en la búsqueda de los numerosos dumps duplicados que estaban saturando la página.

Por favor, no hagáis peticiones de firmware específico. Si lo tuviéramos, estaría aquí. Si alguien quisiera compartirlo, se agregaría. Los comentarios de solicitud no se publicarán en un esfuerzo por no tener un muro de gente pidiendo firmware al azar.



http://www.dbwbp.com/
Subir
5
Angel
#2 por Angel el 14/10/2019
Un recurso muy util. Muchas gracias!
Subir
1
Zaramaño
#3 por Zaramaño el 15/10/2019
#1

Gracias!!!

A un amigo le hace falta un fichero que está ahí para un viejo Roland, ;)
Subir
1
Endre
#4 por Endre el 16/10/2019
Siempre es un placer ser útil, pero todo el mérito es del autor de la web. Está haciendo un trabajo sensacional.
Subir
Francis W.
#5 por Francis W. el 16/10/2019
No conocía la página, sin duda un trabajo digno de agradecimiento. Gracias Endre por la info!
Subir
1
Endre
#6 por Endre el 16/10/2019
Es un placer ser útil, Eduardo Francisco. Recordad que el autor anima a todos los usuarios de sintes a compartir firmware para crear una base de datos universal.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo