Colección de plugins para mezclar y masterizar

  • 1
kamaleon77
#1 por kamaleon77 el 18/09/2015
Hola a todos, pregunto esto porque todos sabemos hay un mundo de plugins, de eq, compresión, gates, limitadores, efectos etc. y me gustaria saber cuan seria digamos una buena coleccion de plugins de otras compañias, digamos armar un buen set. Se que los que vienen con el daw de fabrica algunos son muy buenos para empezar a experimentar pero ya viendo a otros compañeros ya cada quien se va haciendo de algunos para cada cosa.
No se si me explico bien pero para dar un ejemplo, he visto que algunos usan eq de fabfilter o DMG audio, compresores de waves o fabfilter y asi.
Les pido ayuda porque por mas que veo no se cual escoger jejejejeje :desdentado: agradeceria muchisimo que me orientaran :birras:
Digamos lo indispensable para mezcla y masterizacion si me pueden decir un poco de el porque les gusta y usan ese plugin seria de muchisima ayuda y orientacion para mi gracias :ook:
Subir
OFERTASVer todas
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
Harpocrates666
#2 por Harpocrates666 el 18/09/2015
No me gustan estos hilos, siempre se dan recomendaciones respecto a plugins de los caros, y la verdad es que también hay opciones bastante buenas de bajo costo o gratuitas.

Yo te recomiendo este:

http://www.stillwellaudio.com/plugins/bombardier-buss-compressor/
Subir
2
kamikase ♕ ♫
#3 por kamikase ♕ ♫ el 18/09/2015
Solicito a algún moderador que haga primar la cordura, se cierre este hilo que va directo a lo mismo de siempre...
Loas a los plugins de Waves, los mas caros e inalcanzables y se redirija a la excelente colección de plugins gratuitos de Hispasonic.

Quien no sabe manejar un plugin gratis, difícilmente lograra sacarle partido a uno de pago.
(Mucho menos aun si se "pilla" la versión pata de palo, sin manual y sin respaldo).

Para plugins de pago ya están los reviews de portada y los comentarios de quien pueda y quiera bajarse los demos y probarlos.
Subir
2
carlos
#4 por carlos el 19/09/2015
para mezcla con la colecion v9 de waves te sobra.. mas alguno de fabfilter.. y para mastering utilizo el ozone 6 advance
Subir
1
Jack
#5 por Jack el 19/09/2015
Yo no les veo ninguna limitación a los plugins que trae el propio DAW. Son perfectamente capaces de hacer un buen trabajo, bajo buenas manos. Que tal vez no sean tan vistosos o sean subestimados y no se les dé publicidad es otra cosa, pero no creo que les falte nada.

Pero para probar que Harpo y Kami tienen razón, yo uso Ozone 6 o Slate Digital FG-X... :desdentado:
Subir
3
rod_zero
#6 por rod_zero el 19/09/2015
La mayoría tienen demo, bajalos y pruebalos
Subir
1
Harpocrates666
#7 por Harpocrates666 el 20/09/2015
Harpo Reloaded escribió:
No me gustan estos hilos, siempre se dan recomendaciones respecto a plugins de los caros


kamikase ♕ ♫ escribió:
este hilo que va directo a lo mismo de siempre...
Loas a los plugins de Waves


carlos escribió:
para mezcla con la colecion v9 de waves te sobra..


:juas:

No es por desmerecer la opinión de Carlos, ¿pero de verdad hace falte abrir nuevamente el mismo hilo para leer lo mismo una y otra vez? Es cosa de utilizar el buscador para dar con el mismo hilo, abierto cada años recomendándose los mismos plugins, por la misma gente, y sin terminar de ser útil para el hispasonico promedio ya que se hablan de los típicos Waves, UAD y colecciones de plugins de miles de euros que para cualquier mortal son prohibitivas.

De todas formas hablar de una colección completa de plugins me parece un despropósito, y no es por desconfiar, pero quien paga sus cosas sabe que tampoco existe una tal "Coleccion V9", ese V9 se refiere a la versión 9 del instalador de Waves que te permite gestionar los plugins que hayas comprado, claro obviamente cuando es pirata vienen todos activados lo que la hace parecer una colección, pero en realidad waves no posee ningún "bundle" llamado V9 y para que se entienda lo que digo acá se puede mirar el costo de tener la colección completa:

http://www.waves.com/bundles#sort:path~type~order=.hidden-price~number~desc|views:view=list-view|paging:currentPage=0|paging:number=20

Si se ordena por precio uno puede darse cuenta que mas que ayudar lo que se termina haciendo con estas recomendaciones es que hispasonic se vea como una web poco seria.
Subir
1
boni
#8 por boni el 20/09/2015
kamaleon77 escribió:
lo indispensable para mezcla y masterizacion
indispensables realmente no existen depende el resultado que quieras obtener y no hablo de precio

a mi me gusta como suenan http://www.toneboosters.com/ y no son costosos

http://www.toneboosters.com/tb-flx/ este en especial me gusta mucho
Subir
1
bamballo
#9 por bamballo el 20/09/2015
Hola Kamaleon77,

Muy buena pregunta!! Creo que todos tenemos derecho preguntar y los participantes en el foro el derecho y/o el deber de responder en función de su experiencia. Cada pregunta es un buen motivo para explorar el tema.


En general me parece que la elección de los plugins no debe reducirse a si son de pago o no. Hay excelentes plugins gratuitos como alguno Voxengo y otros de pago muy inferiores para las mismas funciones. Entiendo que los plugins no son más herramientas. Lo ideal es hacerse con una caja de herramientas que conozcas muy bien y que se adapten al tipo de trabajo tuyo. Si alguién te dice que un plugins de la empresa "X" es mejor que "Y" de otro fabricante en mi opinión dice que: los conoce bien, que hace cosas cojonudas para su estilo y tipo de sonido, que quizás es rentable trabajar con él en una escala de tiempo invertido (masterizan de forma rápida) y con rentabilidad económica. Estas herramientas pueden ser de pago o gratuitas, poco importa. Por ejemplo, las EQ de algotihmix son muy caras, a mi entender excesivamente caras, sin embargo si buscas una ecualización de tipo muy lineal en el que mantienes a raya ciertos efectos en una inversión muy buena. Lo que no tiene sentido es decir las EQ de algorithmix son las mejores y ya está.

Ningún plugin es bueno para todo. Hay EQ las excelentes por 50 pavos. Lo contrario, el compresor "The Rocker" de la gente de Stillwell es bueno para algunas funciones concretas por la velocidad de ataque y es además gratuito para probarlo indefinidamente aunque debes gastarte 50 dolares para adquirir una licencia de uso según las "buenas prácticas".

Elige los plugins en función de tus necesidades y estilos. Esta es la clave. Si estas empezando tienes un doble problema (lo dijo por experiencia): debes saber lo que realmente le puedes pedir a una herramienta concreta , y debes definir cómo quieres que suene tu música. Al menos para mi estos fueron los dos grandes problemas iniciales. Para los que trabajan mucho en M/S los plugins de brainvorx son estupendos, no son económicos y son imprescindibles aquí. Nadie me paga para decir que es común encontrar muchos usuarios satisfechos con marcas como DMG, FabFliter o Slate Digital, con la reverb gratuita TAL. Lo importante es manejarlos bien, conocer sus particularidades porque la curva de aprendizaje con estos equipos es muy prolongada; cuesta mucho tiempo dominarlas. Para mi primero son las necesidades tuyas concretas conforme a tu estilo de sonido de mezcla y master, y luego buscas las aplicaciones adecuadas. Por eso no es fácil responder a tu pregunta, hay demasiadas incognitas sobre los que estás buscando o que problemas tienes en concreto.

Mi experiencia es relativa en esto de grabar CDs, sólo he publicado unos pocos CDs. Aquí hay quien dispone de cientos de producciones excelentes, han recibido premios merecidos y trabajan a diario con masters de muy distintos estilos. Cada uno de ellos tiene sus caja de herramienta que entiende bien y deposita su confianza según su propio criterio. Conocen muy bien qué diablos son los Compresores - EQ - Limitadores- , sus tipos, sus aplicaciones para cada caso y aún así no espera milagros de ellos. Cada uno tiene su librillo. Jamás de recomendaría un plugins como el Bombardier en el bus master - en cualquiera de sus perfiles - aunque el costo de la licencia sea sólo de 50 euros aproximadamente. Estoy absolutamente seguro que la persona que lo recomienda sabe perfectamente lo que dice, y estoy completamente seguro también que tiene una muy amplia experiencia después de estar muchos años leyendo sus comentarios en hispasonic. ¿Se equivoca? No, simplemente tiene su criterio. Te diría que los compresores de Slate Digital, mucho más caros, son mejores opción para mi estilo, en especial el FG-X. Si buscas un compresor con tipos de sonidos "con carácter" me plantearía el Virtual Bus Compressor del mismo fabricante. El factor para decidir entre unos y otros debe ser tu propio criterio, lo demás son orientaciones.

Lo mejor es poner un tema que hayas mezclado y probar con todos los plugins candidatos y compararlos A/B. Tratar de poner la misma ganancia, y apretar las variables y probar que pasa.

Kamaleon disculpa la extensión de la respuesta. Respetuosamente no me parece adecuado pedir la moderación de una pregunta de un colega que sólo quiere saber un poco más de lo que ya sabe.
Subir
1
Harpocrates666
#10 por Harpocrates666 el 20/09/2015
boni escribió:
a mi me gusta como suenan http://www.toneboosters.com/ y no son costosos


A esto es a lo que me refiero, plugins de costos abordables de los que nunca se habla, porque como dice kamikase siempre se termina haciendo loa a los Plugins de Waves.
Subir
1
kamikase ♕ ♫
#11 por kamikase ♕ ♫ el 20/09/2015
Harpo Reloaded escribió:
siempre se termina haciendo loa a los Plugins de Waves.

Como si tenerlos de manera legal o ilegal fuera hacer sonar mejor una blasfemia musical, o diera un plus o mas estatus al utilizarlos.
Son simplemente plugins caros. Ni mejores, ni mágicos.
No hacen mas maravilla que esquilmarte el bolsillo.
Hasta mencionarlos me parece un esnobismo.
Subir
kamikase ♕ ♫
#12 por kamikase ♕ ♫ el 20/09/2015
#10

Y felices fiestas Harpo.
Espero que con el terremoto no se te haya movido mucho el piso.

Bueno, el mío se movió bastante pero seguimos en pié.

Un abrazo.
Subir
Harpocrates666
#13 por Harpocrates666 el 20/09/2015
bamballo escribió:
En general me parece que la elección de los plugins no debe reducirse a si son de pago o no. Hay excelentes plugins gratuitos como alguno Voxengo y otros de pago muy inferiores para las mismas funciones. Entiendo que los plugins no son más herramientas. Lo ideal es hacerse con una caja de herramientas que conozcas muy bien y que se adapten al tipo de trabajo tuyo. Si alguién te dice que un plugins de la empresa "X" es mejor que "Y" de otro fabricante en mi opinión dice que: los conoce bien, que hace cosas cojonudas para su estilo y tipo de sonido, que quizás es rentable trabajar con él en una escala de tiempo invertido (masterizan de forma rápida) y con rentabilidad económica. Estas herramientas pueden ser de pago o gratuitas, poco importa. Por ejemplo, las EQ de algotihmix son muy caras, a mi entender excesivamente caras, sin embargo si buscas una ecualización de tipo muy lineal en el que mantienes a raya ciertos efectos en una inversión muy buena. Lo que no tiene sentido es decir las EQ de algorithmix son las mejores y ya está.


Sabes cual es el problema? que tenemos hilos de sobra donde se habla de los plugins top del mercado que ya misterio no son para nadie.

Quizás para tu criterio usar Bomberdier en el master jamas sería una opción, pues para mi no es opción repetir el mismo tipo de hilo que se ha dado año tras año, para hablar de los mismos consagrados sin tener alternativas como si nada mas existiera, y como si un solo perfil de usuario fuera el universal. Pues no, acá tenemos usuarios muy distintos, muchos no dedicados a esto profesionalmente y con diferentes presupuestos, si te fijas es muy fácil recomendar algo que se consigue fácilmente pirateado, pero eso no aporta, no se permite conocer una dimensión distinta y se hace daño, porque a pesar de que digas que es solo tema de criterio el tema de no usar cierto plugins, con eso se siembra la semilla de que algo malo tendrá el plugin, y el usuario que tiene la duda descartará de plano opciones que en realidad son funcionales, ya se va sesgando la respuesta hacia lo que ya todos hemos leído y releído, y mi opinión es que no se necesita otro hilo de esos.
Subir
1
bamballo
#14 por bamballo el 20/09/2015
Harpo Reloaded escribió:
porque a pesar de que digas que es solo tema de criterio el tema de no usar cierto plugins, con eso se siembra la semilla de que algo malo tendrá el plugin, y el usuario que tiene la duda descartará de plano opciones que en realidad son funcionales


No estoy seguro que expresar un punto de vista sobre un plugins sea levantar una expectativa negativa sobre él por el sólo hecho de ser gratuito. Tampoco están entre preferencias los caros plugins de Flux y seguramente son de los más recomendados en el Foro. En una cosa estoy de acuerdo con usted: cualquier plugin puede ser bueno o malo independiente de su precio de mercado.

Me sumo al deseo de Kamikase de que las cosas vayan bien en su hermoso país.

Un saludo
Subir
1
emilieitor
#15 por emilieitor el 20/09/2015
Alguien escribió:
para mezcla con la colecion v9 de waves te sobra


Esa "colección" vale alrededor de 6000 euros...
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo