¿Por que colgamos canciones los hispasonicos ?

Tarumbita Baneado
#1 por Tarumbita el 23/06/2003
Quiero decir que cual es el objeto real de que cada dia haya mas y mas temas colgados esperando impacientes una respuesta (o critica).

¿ Realmente nos interesa lo que nos digan los demas ?
¿ Alguien ha seguido uno solo de los consejos que se dan para "mejorar" el tema?
¿ De verdad no nos importan las malas criticas ?
¿ Sentimos envidia cuando escuchamos un tema realmente bueno ?
¿ Colgamos los temas con el unico proposito de "vender" o "promocionar" nuestra banda ? (en esto hay autenticos expertos aquí)

Yo he colgado algun tema (pero no aprobecharé para poner el link, pues me da igual una escucha ma o menos) y he escuchado muchos otros, la gran mayoría. Al principio exponía mi opinion tanto si fuera buena o mala pero noté que las malas no eran muy bien recibidas, por lo que dejé de hacerlo. Ahora solo respondo a aquellos temas que me han gustado y me permito incluso dar algun consejillo inutil (inutil por que soy el menos preparado para ello) pero es imposible no exponer como hariamos nosotros el tema en cuestion.

El caso es que creo que estas preguntas nos las hemos hecho todos alguna vez y sobre todo me da la sensacion (solo eso , sensacion) de que cada dia que pasa el foro de "crítica de temas" es mas un "promociona tus temas" que se aleja del espiritu con el que (imagino yo) se creó. No digo que esté mal (ni bien) pero tengo esa sensacion y quería compartirla.

Ea, saludos.

P.D.Mis respuestas a mis preguntas son si-si-no-si-no
Subir
yeppaman
#2 por yeppaman el 23/06/2003
bueno, bueno....yo me alegro cuando me critican las canciones a saco, si me dicen muy bien, de puta madre...me entra por un oido y me sale por el otro, buenos, me alegra que le guste a alguien...prefiero que me las despedacen, en lo que se refiere al sonido, referente a las composiciones no hago mucho caso, pero al sonido si, de hecho he aprendido mogollon de cosas gracias a las criticas de mis temas en este foro, sobre todo en cuanto a masterizacion...si me dicen que mi voz es una mierda, comprenderas que me importa una mierda, no puedo hacerle nada, pero si me dicen como podria mejorarla, lo agradezco eternamente.
Creo, que no hay nada mejor que te critiquen tus temas otros musicos, y no gente que no tiene ni puta idea.
Por otra parte, creo que esto, aparte un foro para aprender, puede ser un escaparate para compañias, etc (o yo que se), ya que me imagino que de vez en cuando se dan una vuelta por la pagina y ven como van las cosas (igual flipo demasiado)...
y que me queda responderte...no siento envidia de los temas realmente buenos, todo lo contrario, me alegro y espero que lleguen lejos, para asi poder decir: ...pues yo conozco a este pavo y es genial ;)
Subir
Rotsen Jim
#3 por Rotsen Jim el 23/06/2003
Hola:

Bueno, creo que en la viña del señor hay de todo. Desde los que buscamos algún tipo de realimentación a fin de contrastar nuestro oido con el de los demás... hasta quien buscan el exito de verse en lo alto de las listas... Pero sea cual sea la motivación que tuvieramos, estamos en nuestro derecho de pedir ser oidos...

Particulamente solo he enviado un tema, que lo colgue de soundclick desabilitando la inclusión en listas. Las listas me importan muy poco... estoy acostumbrado a estar en las profundidades abisales. Después de leer las críticas que tan gentilmente me brindaron algunos compañeros de Hispasonic, a los que agradezco el rato que se tomaron en escuchar mi trabajo y en dedicarme unas líneas... he retocado el tema dejadolo listo. Creo que lo borraré de souncdlick hoy o mañana... ya ha cumplido su misión.

En fin... en esencia somos libres de pedir que nos oigan por lo que queramos y somos libres de atender a la petición o no.... ;)

Un saludo Néstor aka Rotsen

http://www.terra.es/personal8/rotsen_jim
Subir
lunatic
#4 por lunatic el 23/06/2003
yo las subo bien por narcisismo, bien por saber que opinion le merece a la gente lo que hago.


saludos
Subir
alexrm1x
#5 por alexrm1x el 23/06/2003
Pues yo las pongo para que la gente me diga si le gusta o no.
Sobre el tema de los arreglos, está bien que la gente te dé consejos. Pero también es verdad que cuando una crítica es negativa, te lo tomas a peor.
A veces te dicen que si mucho efecto una cosa, pero luego oyes canciones comerciales y tienen mucho más.
Hemos pensado en poner una canción comercial que haya sido un éxito y no conozca nadie para que se critique->Seguro que la gente también le saca pegas.
Pero vaya, que es mejor que te digan algo, incluso si es malo, que nada.

Saludos,

alexrm1x
Subir
PSGirl-Suburbia
#6 por PSGirl-Suburbia el 23/06/2003
TARUMBITA escribió:

¿ Realmente nos interesa lo que nos digan los demas ?


Claro, si no fuera así no pediría opiniones.

TARUMBITA escribió:

¿ Alguien ha seguido uno solo de los consejos que se dan para "mejorar" el tema?


Sí, sobre todo en cuanto a producción se refiere, y también me fío mucho cuando me dicen que un tema es monótono, que necesita más variaciones....y luego aveces intento arreglar eso. No hago mucho caso siempre en cuanto a composición, (porque eso ya es más personal) pero me interesa la opinión de los demás también en este tema.

TARUMBITA escribió:

¿ De verdad no nos importan las malas criticas ?


Cuando damos por terminado un tema y lo colgamos para que la gente lo escuche, solemos estar seguros de que nos gusta mucho y de que es bueno. Este es el motivo por el que, naturalmente, si alguien pone a parir un tema mío no me gusta que lo haga, pero estoy buscando que si alguien piensa que mi tema es malo me lo diga, así que hay aceptar las malas críticas. Además, las críticas buenas son geniales para convencerte de que tienes que seguir en esto, de que lo estás haciendo mínimamente bien...pero las malas son las más constructivas. Por eso a mí no me importan las malas críticas y no me corto cuando tengo que hacerle una crítica "negativa" a alguien.

TARUMBITA escribió:

¿ Sentimos envidia cuando escuchamos un tema realmente bueno ?


Por supuesto que no. Me alegro infinitamente de que haya gente que hace temas buenísimos. Así puedo fardar de que les conozco un poquito, o de que escuché en primicia algún tema suyo antes de que se haga famoso.... :) :) Poder escuchar temas realmente buenos aquí es un lujo, porque quiere decir que lsi esa gente te aconsejan con sus críticas estás seguro de que saben de lo que hablan y de que estás en buenas manos. Yo me alegro mucho cuando escucho un tema bueno en hispasonic.

TARUMBITA escribió:

¿ Colgamos los temas con el unico proposito de "vender" o "promocionar" nuestra banda ? (en esto hay autenticos expertos aquí)


No, aunque en parte te sirve de publicidad. El objetivo primero, al menos para mí, es poder conocer la opinión de los demás músicos. Si quisiera "vender" haría otro tipo de promoción (una mejor página web, pagaría en mp3.com para que la gente me viera más, iría por otros foros donde o solo hubieran músicos....) No creo que las discográficas pasen mucho por foros como éste (me temo que son más cómodos y esperan que les lleguen las maquetas a sus manos).
A mí, igual que a Rotsen, me da igual no estar en los primeros puestos de un top 40 de sounclick, de mp3.com, de vitaminic, o lo que sea. Hay épocas en que suelo estar ahí arriba, pero soy consciente de que suele coincidir con épocas en las que estoy pidiendo críticas y por lo tanto solo me escuchan otros músicos que tratan de ayudarme con sus opiniones, así que no pretendo pensar que ha sido una avalancha de público que se ha interesado por mí. Está bien estar ahí arriba para alimentar el ego (a mí me vale), pero no sirve de mucho más.

Ahí quedan mis respuestas a este interesante formulario. ;)
Subir
neomad
#7 por neomad el 23/06/2003
De hecho soy criticon de nacimiento, y muy duro. Tampoco escribo todo lo que pienso, salvo si es bueno. Porque no ? porque mi gusto musical no ayudara a nadie salvo a mi.

Cuelgo mis temas porque me gusta compartir lo que a mi me parece bueno. Amo las buenas criticas, pero aun mas las malas. Y ni hablar de criticas de produccion: vienen super bien y de hecho he puesto algunas en practicas.

Tengo 40 temas a terminar de mezclar y solo subi 3. Sondeo que le dicen.

Contestado tarumbita ?

De hecho, respecto a la envidia, yo la corrijo por admiracion: aqui he escuchado al menos 5 temas que reproduzco todo el tiempo en mi auto y en mi casa. De hecho, me encantaria componer como algunos; producir como otros, pero no pasa mas que decir que me gustaria tener la pinta G.Clooney, la habilidad futbolisitica de Maradona, el carisma de Jagger y la voz de Freddy Mercury...

Es decir, cosas que nunca tendre///

Me acepto y listo :)
Subir
neomad
#8 por neomad el 23/06/2003
De hecho soy criticon de nacimiento, y muy duro. Tampoco escribo todo lo que pienso, salvo si es bueno. Porque no ? porque mi gusto musical no ayudara a nadie salvo a mi.

Cuelgo mis temas porque me gusta compartir lo que a mi me parece bueno (sino no lo colgaria). Amo las buenas criticas, pero aun mas las malas. Y ni hablar de criticas de produccion: vienen super bien y de hecho he puesto algunas en practicas.

Tengo 40 temas a terminar de mezclar y solo subi 3. Sondeo que le dicen.

Contestado tarumbita ?

De hecho, respecto a la envidia, yo la corrijo por admiracion: aqui he escuchado al menos 5 temas que reproduzco todo el tiempo en mi auto y en mi casa. De hecho, me encantaria componer como algunos; producir como otros, pero no pasa mas que decir que me gustaria tener la pinta G.Clooney, la habilidad futbolisitica de Maradona, el carisma de Jagger y la voz de Freddy Mercury...

Es decir, cosas que nunca tendre///

Me acepto y listo :)
Subir
Beached
#9 por Beached el 23/06/2003
Buenas, mi pregunta es:

¿Para que se exponen los cuadros en los museos?, ¿Para que se representan las obras de teatro?...

En el arte, sea música, pintura, escultura, danza, cine... la labor artistica no se completa hasta que es percibida por otras personas ajenas al creador en sí, es decir, la labor artística incluye esto.

Por supuesto que las críticas malas son tan buenas como las buenas, porque ayudan a reflexionar cuando nos ponemos manos a la obra y precisamente recordamos aquello que nos dijeron que no gustaba cuando nos vamos a componer algo nuevo.

Creo que el cuelgue de temas en internet pasa por lo alto todo ese rollo de promoción, listas de charts y demás, lo verdaderamente importante es que otros puedan tener acceso a tu trabajo y aún mejor poder comentarlo o criticarlo.

Pensad, aparte del beneplácito que es estar rodeado de sintes o guitarras o lo que sea, el dinero que gastamos, la ilusión que le ponemos al asunto y todo eso..¿Para al final ni siquiera colgar un tema en internet y que otros los puedan oir?...

Creo que no hay mejor recompensa que un comentario, sea bueno malo, o peor...eso muestra el interes de otras personas por tu música y aunque esa quizas no sea la meta, nos ayuda a conocernos a nosotros mismos.
Subir
Tarumbita Baneado
#10 por Tarumbita el 23/06/2003
Lo primero que estoy de acuerdo con casi el 100% de vuestras opiniones. Solo quería abrir una especie de conversacion sobre las preguntas que , seguro alguna vez nos hemos hecho.

Respecto a lo de sentir envidia omití el termino "sana", pues lo di por hecho. Yo me alegro enormemente el escuchar temas que podrían perfectamente ser escuchados en cualquier radio y decirme que es del consagrado grupo X y yo me lo creería. Es mas, creo que esos temas tan buenos y de tanta calidad (solo hablo del aspecto compositivo, no tecnico) le dan mas grandeza y "calidad" a esta web.

En el aspecto de modificaciones tecnicas, a mi tambien me han venido muy bien, especialmente el tema de masterizacion (cosa esta que yo no hacia). Y por ello estoy agradecido.

Y por ultimo decir que para mi, que ya se me pasó el arroz (y mi creatividad empieza a descender vertiginosamente) colgar los temas en la red y ser escuchados por tan solo 1 persona y que esta persona se moleste en hablar de mi cancion, es la satisfaccion mas grande que he tenido desde que me pico el mosquito del beat hace ya 22 años. ( y las listas tambien me traen sin cuidado, aunque hubo un momento en el que estuve a punto de sucumbir a la autocomplaciencia de mi ego ).

Y sentirme miembro de la comunidad de Hispasonic me han devuelto las ganas de ponerme de nuevo a crear algo de musica.

Saludos.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo