El colmo de la pirateria, esto ya si que es denuciable

undercore
#46 por undercore el 08/10/2006
:comer:
Subir
OFERTASVer todas
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
santipastrana
#47 por santipastrana el 09/10/2006
Tema espinoso allá donde los alla...en mi opinion, redes de P2P y demas, lo veo mas bien como un cambio del mercado, donde las discograficas aun no han encontrado su sitio para obtener el 100% de los beneficios...aparte el formato mp3 será muy facil de distribuir pero de calidad dudosa, aun estamos en pañales con esto de la red, y por suerte ahora esto es libre albedrio y una autentica utopia impensable hace pocos años...pero llegará el dia en que la red este igual de controlada que "la vida real"...y sepan hasta cuando nos sacamos "burillas" delante de la pantalla...cambiaran los habitos, las formas y los formatos, pero los beneficios seguiran estando ahí, no por la venta de Cds materiales, pero entre politonos, directos, streams y demas tecnologia, se puede sacar una tajada importante de una forma legal y muy comoda para todos en al red...tanto discograficas como usuarios...
Subir
fourier Baneado
#48 por fourier el 09/10/2006
Alguien escribió:
y como vas a distribuir tu sello? a traves de distribuidoras que pertenecen a las grandes discograficas? jodido estas
y como vas a promocionar a tus artistas? de verdad crees que pòdras entrar en una lista de cualquier emisora por delante de cualquier subproducto de una discografica?

lo vas a hacer por internet, distribuicion y promocion, pq la industria discografica es un territorio vedado donde los independientes tienen todas las de perder....... haz un favor llama al Corte ingles, seccion de compras audiovisual y diles que tienes un sello con 100 referencias y que quieres comercializarlo en todos sus centros......
luego nos cuentas la respuesta........


Durante una temporada de mi vida que estuve haciendo los conciertos de radio3 tuve la oportunidad de conocer a la gente de aviador dro, logicamente no desperdicie esa oportunidad y me empape bien de como cojones surgio DRO de la nada, la conclusion q saque es que en este mundo no estamos solos, que si todos arrimamos el hombro y le hechamos pelotas de verdad se pueden sacar muy buenas ideas, pero hace falta querer, el quedarse sentado en una silla diciendo que esto es muy complicado no hace nada, el que quiera peces que se moje el culo.
La idea no es hacer un sello tal cual comercial, es decir la idea seria hacer alg mas underground como subterfuge, dro, el diablo y otro monton de sellos que lo q hacen es cojerun estilo musical, unos cuantos artistas de ese estilo y tirar para adelante.

Alguien escribió:
pues que se tomen una Tila pq en Madrid hay otros estudios que funcionan....

Si como sintonia, red led, e incluso oasis que vivi muy de cerca esa experiencia hasta que fue traspasado, jajjajaja es cierto españa va bien
Por cierto de que estudios hablas de los que se monta uno en casa con un pc??? claro ese va de puta madre
Subir
fourier Baneado
#49 por fourier el 09/10/2006
me gustaria por favor que me comentases estudios grandes y no estudios de chicha y nabo que funcionan bien a dia de hoy, con estudios que funcionen bien y grandes me refiero a estudios los cuales se mantengan por ellos mismos toda la infraestructura y que ademas la gente que trabaje en ellos obtenga un sueldo coherente
Subir
fourier Baneado
#50 por fourier el 09/10/2006
Alguien escribió:
pero decir que la industria discografica esta en quiebra por culpa de la pirateria es ridiculo... es seguir el slogan o la proclama con la que la propia industria ha reducido costes brutalmente.....

ya y esta es la tipica proclama de los que justifican el emule :wink:

Alguien escribió:
montar un videoclub es irte a la puta ruina.... y ahora tu, amigo fourier, diras que es por culpa de la pirateria, top manta descargas, etc....

esa no es la version que dice blockbuster, y me parece mas fiable las explicaciones de la compañia que las ideas que se puedan barajar por nuestra parte

Alguien escribió:
los peores piratas son los que llevan traje, eso seguro.....

estoy de acuerdo

Alguien escribió:
basta ya de que la industria Llore y llore y haya credulos a los que les de lastima.....

pues a mi me afecta directamente, puedo lloriquear???? :cry:

Alguien escribió:
que vuelvan al vinilo y al Vhs que habia mucha menos pirateria, ellos los desecharon

jajajajajaajajajajaja lo desecharon por una simple razon, tu te compras un vhs o un vinilo y tras 20 pasadas que le des la calidad se ha diezmado por un factor considerable

Alguien escribió:
si de verdad se han creido que han perdido su trabajo por culpa de la pirateria, de verdad son un poco ingenuos.......

no te creas que son tan ingenuos como nosotros, ellos viven de esto, lo ven de cerca y te puedo asegurar que saben del tema mucha mas que nosotros

Alguien escribió:
luego nos cuentas la respuesta........

pues con dos cojones, con 40.000 usuarios en hispasonic, con 10 euros por persona, con la cantidad de canciones que subis al hispa me monto un sello pero ya, solo hay q reunirse, pensar y echarle pelotas
Subir
Koitz_roller
#51 por Koitz_roller el 09/10/2006
Weno, creo que llego un poco tarde, pero lo que comparto con todos es que el individuo ese del otro foro no tiene ni verguenza ni muchas luces. Pero peor sera el que le compre habiendo visto este anuncio por internet :P:P.

Por otra parte, sobre la pirateria, estoy muy de acuerdo con Proty, answer y sonido en que es muy facil culpar a la pirateria de los males del sector, cuando son las compañias las que quieren seguir teniendo los mismos margenes. Los altos cargos lo tienen bien montado, echan la culpa a la pirateria para ahorrarse buyas con los empleados (o ex) al ver recortes y/o despidos. Sacar un disco no es barato, pero tampoco tan caro como nos hacen parecer, y a todo el mundo nos gusta tener el CD original con su caratula y tal, pero no a los precios que no hacen creer que cuestan.

fourier @ 09 Oct 2006 - 07:57 AM escribió:
me gustaria por favor que me comentases estudios grandes y no estudios de chicha y nabo que funcionan bien a dia de hoy, con estudios que funcionen bien y grandes me refiero a estudios los cuales se mantengan por ellos mismos toda la infraestructura y que ademas la gente que trabaje en ellos obtenga un sueldo coherente


Claro, como Alejandro Sanz ya graba en su propio estudio... El problema de los estudios no es tanto de la pirateria y si de la tecnologia. Es decir, hace tiempo casi nadie podia acceder a un equipo decente para grabar, y ahora tenemos multitud de posibilidades para elegir equipo barato y de calidad. Mi padre hubiera matado por tener un mixer Berhringer en su epoca, y ahora criticamos que sus previos meten ruido. La mayoria de los que aqui estamos tenemos nuestro pequeño estudio donde podemos hacer muchas de las cosas que se hacian antes en los estudios profesionales. Y al final muchos de los que estan arriba graban en sus estudios y luego lo mandan a masterizar al extranjero.

Y por otro lado, no me extrañaria que a los primeros que les gusta la idea de grabar en estudios propios son a las propias discograficas, ya que menos gastos que tienen ellos que asumir, aunque despues se mande a otro lado a darle el toque "pro" a la mezcla y el master.

Lo increible de todo esto es que en todas las profesiones han habido cambios y putadas de este estilo (perfecto el ejemplo de las maquinas a principios de siglo), pero la musica es la que mejor excusa a tenido, y bien que la esta explotando. Pero lo jodido es cuando ponen a los propios empleados en el mascaron de proa como excusa, y sino que se lo pregunten a los trabajadores de Madrid Rock.

Salu2 a to2

P.D.: fourier, el tecnico electronico del estudio que comentas creo que es el que menos problemas tendra para adaptarse a otro trabajo :P.
Subir
ZeXaR
#52 por ZeXaR el 09/10/2006
Yo trabajo en una fabrica, y los automatas han desplazando a los trabajadores de sus tareas manuales, la consecuencia es que 2 operarios hacen ahora el trabajo de 5, pero eso es el progreso y el mercado libre, no se puede parar.....

En la industria musical pasa lo mismo, el modelo de negocio esta cambiando y la pirateria no es mas que una escusa para subir los precios y para imponer canones. (en los años 80 todos teniamos el 90% de la musica grabada en cintas piratas y nadie decia nada.)

Gente como apple y su tienda iTunes, estan vendiendo musica de otra forma y haciendo negocio, yo entiendo que a EMI, SONY Mucic y demas compañias, no les guste que les joroben el negocio, pero es el progreso y no hay quien lo pare.

Los musicos de verdad ganan dinero dando conciertos o trabajando por encargo, el tema de vender discos se esta acabando, yo no pago 20 euros por algo que me vende apple por 6 y al final es lo mismo, musica digital.

Ya lo dijo alguien, "adaptarse o morir..."

Yo de todas formas sigo componiendo mis temas sin animo de lucro y bajo licencia CC Share Music. ;-)
Subir
javierboz
#53 por javierboz el 09/10/2006
En este pais:
Quemas 20.000 Hectareas de bosque y te imponen una multa ridicula.
Atropellas con el coche a una persona y la matas,sin carnet y conduciendo como un loco,luego le hechas la culpa a tu hermano que es menor y como eres un "vailaor",no te pasa nada.

Con que mucho menos va ocurrir con esta gente que se baja cosas de internet y luego quiere venderlas,por mucho que se empeñen Ramoncin,Ana Belen,....
Subir
Beyoto = BeyTone
#54 por Beyoto = BeyTone el 09/10/2006
ZeXaR @ 08 Oct 2006 - 05:34 PM escribió:
Segun la ley española la pirateria con animo de lucro es un delito, asi que si alguien comete un delito debera pagar por el.

Pero por otro lado la descarga de contenidos de cualquier tipo, sin animo de lucro, no es delito, asi que aunque a algunos no les guste usar el emule para ciertas descargas es legal.

Y a titulo personal, dire que poner un cd en la calle cuesta menos de dos euros, y que los autores se llevan un pequeño porcentaje del precio de venta al mayorista, que suele ser unos 10 euros, asi que el 90% de los 20 euros que cuesta un cd se los lleva gente que no son los autores del mismo, por lo que no entiendo realmente como la pirateria afecta a los autores, segun la $gae, creo que mas bien son las mltinacionales las que estan cabreadas porque se les esta muriendo la gallina de los huevos de oro.....

Yo por mi parte seguire pagando por ver conciertos en directo, que es donde los verdaderos artistas ganan dinero y demuestran su verdadero arte.....

Amén, amigo... amén.
Subir
Koitz_roller
#55 por Koitz_roller el 09/10/2006
javierboz @ 09 Oct 2006 - 10:34 AM escribió:
En este pais:
Quemas 20.000 Hectareas de bosque y te imponen una multa ridicula.
Atropellas con el coche a una persona y la matas,sin carnet y conduciendo como un loco,luego le hechas la culpa a tu hermano que es menor y como eres un "vailaor",no te pasa nada.

Con que mucho menos va ocurrir con esta gente que se baja cosas de internet y luego quiere venderlas,por mucho que se empeñen Ramoncin,Ana Belen,....


Lo increible seria si ocurriera algo. La democracia a muerto, el mercado libre tambien. Viva la juriscracia!!!.

Salu2 a to2
Subir
AlienGroove
#56 por AlienGroove el 09/10/2006
Es la tercera vez que posteo esto, y las dos anteriores no he obtenido respuesta, pero me gustaría saber qué explicación le dais a esto (los que estáis tan afectados):

Alguien escribió:
Bueno, aporto los datos de promusicae del primer semestre de 2006:

http://promusicae.org/file.php?url=24_M ... O%20PRIMER% 20SEMESTRE%202006.pdf&r_pid=9500

Según eso, la venta de CD's ha caído un 6% (teniendo en cuenta que veníamos de un pico al alza, aún es período de recesión, perfectamente normal).

La venta de vinilos se ha DUPLICADO. ¿Ein? ¿Cómo?

La venta de cassettes ha caído en picado (y eso que camela estrena disco). Qué raro.

La categoría "Otros" se ha MULTIPLICADO POR 18. Esta categoría, aunque se lo callen como putas, incluye las descargas a móviles y por internet (de pago).

Los DVD's han subido un 15%.


¿Cómo se puede hablar de crisis? ¿La SGAE no había vuelto a batir el récord de ingresos? ¿No será que el que os debe una expicación es vuestro jefe y no vuestros clientes?
Subir
AlienGroove
#57 por AlienGroove el 09/10/2006
A todo esto decían que las ventas han caído un 17% (hablamos del primer semestre de 2006). Vamos que hacen media, ponderando como principal factor las cassettes. Que no se puede tener más rostro, vaya.

Y no, no pincheis en el link porque ya no está subido el informe (de hecho no hay ya ninguno subido).
Subir
ikoman LaZebrazul
#58 por ikoman LaZebrazul el 09/10/2006
como ando algo falto de tiempo ahora mismo os pego el link de descarga de un libro que viene al pelo de este post. Se trata del libro de David Bravo "Copia este libro". Bajaoslo presto, que va con licencia CC y a mas de uno os va a gustar.

http://media-cyber.law.harvard.edu/blog ... elibro.zip

Luego me meto a comentar.

Salu2
Subir
Tabu Playtime
#59 por Tabu Playtime el 09/10/2006
Alguien escribió:

No seamos falsos, la pirateria es delito, lo hacemos porque es gratis y somos humanos, y solo esta en nuestras manos el luchar contra ella directamente.


olas, no seas falso, creo k ya sabes que bajarse cultura de la red en españa no es delito,(pa algo esta el canon)(pa joderla aun mas, jaja) en francia, alemania, .. si,
Luego hablaste de Aviador dro, k kreo que estan muy a favor de las descargas p2p, jjj, son algo anarko futuristas,
Subir
ikoman LaZebrazul
#60 por ikoman LaZebrazul el 09/10/2006
El tema de la piratería ya es un tanto paranoico y lo que nos llega por parte de los medios es vergonzoso. Cada vez más cuando se habla de cualquier cosa los datos económicos son los que miden si están bien o mal; parece que los beneficios culturales no cuentan y, en mi opinion, es nuestro bien más preciado. El acceso libre a cualquier material cultural que lo permita es necesario bajo mi punto de vista... y en el caso de la música los avances tecnológicos nos lo ponen en bandeja. Un músico (como yo mismo) creo que debe enterrar ya el sentimiento de que un disco copiado es una venta menos porque realmente lo que significa es un fan mas... y probablemente signifique tambien más bolos y con más público.
Hablo de discos copiados, no comercializados al margen de la ley.

El comercio de material pirata es ruin y hay que perseguirlo... porque "roban" los beneficios comerciales de una obra. Pero el canon añadido a un cd virgen (en el que grabo mis datos personales, o a una impresora que compro (para imprimir mis documentos) también se trata de un robo. La diferencia esta en el amparo legal, y como no me considero un tarado ni un idiota, cada vez que oigo alguna noticia respecto a la persecución de los p2p y las "batallas" que libra la SGAE se me revuelven las entrañas. ¿es que no vivimos todos en el mismo mundo? ¿soy el unico que clama al cielo por la falta de sentido común en estos aspectos?
Ayyyy, las leyes. Cito un parafo de "Copia este libro" (David Bravo, 2005)
"En concreto, y para subrayar ese carácter de medio destinado a un fin, la propiedad
intelectual ha sido siempre especialmente limitada por las leyes. Esos límites se justifican
porque el objeto de la propiedad intelectual, al contrario de lo que se pretende hacer creer,
no es ni proteger beneficios económicos ni mantener industrias. El monopolio de la propiedad
intelectual se introdujo porque se pensaba que era necesario un incentivo para que los
creadores crearan y beneficiaran así a la sociedad dándoles cultura a la que poder acceder.
Esto es así desde el “Estatuto de Ana” de 1710 que creaba los derechos de autor “para animar
a los hombres iluminados a componer y a escribir libros útiles” "

Me encantaría reproducir el libro entero (que por otro lado estaría amparadísimo por su licencia CC) porque realmente es una lectura que viene bien, sea cual sea vuestra opinion respecto a este tema.

Cualquier industria sufre un continuo cambio debido a la evolución de la tecnología, el clima, las guerras... en definitiva, o se renuevan y adaptan o mueren. Que ahora sea fácil y barato copiar contenidos lo veo como una ventaja que ha adquirido la humanidad, no como un problema. Y si la industria del disco, como la del cine, ya no ingresa lo mismo que antes (porque disponía de un cierto monopolio con el soporte que ya no tiene), no culpeis al acceso gratuito al material, ni siquiera a los piratas; culpad a los organismos y directivas que gestionan la industria por no haber sabido adaptarse a un cambio vertiginoso en la tecnología de la información. Lo siento por todos los afectados hispasónicos pero es la realidad.

Si viviese en el siglo XVIII y me brindasen la oportunidad de difundir mi obra por todo el mundo con la facilidad que tenemos ahora aunque fuese gratis mi respuesta sería positiva, por supuesto. ¿tan importantes son los $$$? Si tocas y eres bueno daras muchos conciertos y harás pasta, tranquilo, y con esa pasta podras costearte grabar en los estudios que supuestamente se caen por la pirateria (???) y mantener la industria... y las descargas gratuitas de tus canciones contribuiran a mantener la industria porque son el mejor escaparate. Que se lo pregunten a los Artic Monkeys...

Para terminar el rollo me he puesto a pensar un rato con los tintes de la paranoia de todo este tema y se me ha ocurrido recomendarle a la SGAE que plantee poner un canon a cada nacimiento humano que tenga dos manos, ya que son potenciales instrumentos para copiar cualquier libro o pintura. Pienso y pienso... uffff, se me va la cabeza. :teclear:

Ese sello hispasónico, Fourier, no me parece idea descabellada en absoluto. Quizas podría ser el tema de un post nuevecito en Hispasonic.

Salu2 a tod@s.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo