Colocación del compresor en la cadena de efectos......

KIKI
#1 por KIKI el 02/09/2002
Hola la cuestion q planteo es la siguiente, soy guitarrista y tengo un mesa boogie dual rectifier como amplificador y un tc electronic g-force como multiefectos ademas de una puerta de ruidos hush despues de la distorsion..pero la duda q tengo es ¿donde debo colocar el compresor para obtener mejor respuesta? el g.force lo tengo en el loop del Mesa...pero tenia pensado comprarme un compresor externo y colocarlo antes de la distorsion en serie con la guitarra...es esto buena idea obtendria buenos resultados ¿? como debo colocar el compresor.....Aviso es Heavy metal...........Gracias a todos
Subir
OFERTASVer todas
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
Billy_Shears
#2 por Billy_Shears el 02/09/2002
hombre... a mi como bajista me gusta mas que vaya antes de la ecualizacion, lo primero de todo. no se si esto te servira de ayuda... de todos modos la distorsion ya supone comprimir la señal. no se hasta que punto te vale la pena comprimir la guitarra si tocas con mucha distorsion. si tocas en un grupo ganaras mas si se la colocas a la voz o al bajo, a ti no creo que notes mucha diferencia.
Subir
edding
#3 por edding el 02/09/2002
En realidad se puede colocar tanto en el bucle como al principio. Pero si tu ampli tiene control de mezcla (dry/wet) para el bucle, no tiene sentido que lo conectes por el loop, a no ser que lo tengas siempre puesto en wet.

Prueba a colocarlo en ambos lados porque no suena del todo igual y quedate con el que mas te guste.
Si te sirve de algo, yo a la mayoría de personas se lo he visto colocado antes del ampli y no en el bucle. Yo personalmente no uso compresor con la distorsion, solamente con el canal limpio, y para eso uso el hermano pequeño del g-force, el g-mayor colocado en el bucle, pero porque no tengo un compresor aparte que pueda colocar al principio, y en el caso del limpio no importa mucho.

Salu2.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo