Colocación puerta acústica

Guillermo Castro BuendIa
#1 por Guillermo Castro BuendIa el 12/07/2016
Hola amigos, a ver si podéis resolverme una duda. Tengo una puerta acústica para instalar en mi local de ensayo que me estoy haciendo. Pronto empiezo con el suelo amortiguado y el trasdosado de pladur, pero antes me gustaría saber dónde iría la puerta, si en el muro principal o en el trasdosado de pladur, para conseguir el mejor resultado de insonorización. Os adjunto unas fotos. ¡Muchas gracias!
Archivos adjuntos ( para descargar)
IMG_20160712_095242.jpg
IMG_20160712_095303.jpg
IMG_20160712_095321.jpg
Subir
OFERTASVer todas
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
Mingo Rijo
#2 por Mingo Rijo el 12/07/2016
En mi caso puse 2, una de acústica integral que aisla 56 db por fuera, y luego otra de aluminio con un cristal cubriendo toda la puerta por dentro. La de fuera pesa 200 kilos, y la de dentro unos 20 kg, la de dentro está puesta encima del pladur (previamente reforzado con más barras de las que lleva normalmente para que aguante el peso).

Lo ideal sería que pusieras la puerta exterior a esa altura en el muro principal (la que tienes actualmente), y cuando hagas el suelo, cogerá más altura, montas el pladur y a esa altura (o un poco más) instalas la otra puerta.

Te envío por privado mi facebook por si quieres ver las fotos del proceso. En mi caso funciona perfectamente.

Suerte con el proyecto!!
Subir
Guillermo Castro BuendIa
#3 por Guillermo Castro BuendIa el 12/07/2016
Hola Mingo. Gracias por tu consejo. El problema es que la puerta (reducción de 47dB) la compré hace tiempo con apertura hacia adentro y a la izq, se me ha olvidado ponerlo, y no hay posibilidad de cambio ni de que abra hacia afuera. También me planteé la posibilidad de 2 puertas, pero la segunda puerta de menor calidad será la que abra hacia afuera en caso de que la ponga, si es que fuera necesario.
Subir
Mingo Rijo
#4 por Mingo Rijo el 12/07/2016
Guillermo Castro BuendIa escribió:
la compré hace tiempo con apertura hacia adentro y a la izq


Pues si quieres aprovechar la puerta tendrás que ponerla dentro, como sea, y va a ser jodido. Yo no sabría como poner esa puerta por dentro, en el pladur no vas a poder, está claro, se desfonda. Ni que le metas titanio.

Fijate en el enlace que te pasé, entre puerta y puerta hay una pequeña habitacón, un pasillo de menos de 1 metro que conecta el exterior con el interior, podrías plantearte hacer algo así ocupando espacio dentro de la sala (metro y medio, tranquilamente) e instalarías otra puerta que habra hacia dentro. Sería una locura pero es lo unico que se me ocurre, tal vez alguién con más experiencia de por aquí pueda aportar algo al respecto.
Subir
Guillermo Castro BuendIa
#5 por Guillermo Castro BuendIa el 12/07/2016
Sí, había pensado algo así, una pequeña pared en el muro hacia el interior y fijar la puerta al muro principal a un lado y al nuevo muro al otro.

Pero me pregunto también si la parte inferior de la puerta debe montar encima del suelo flotante o no. ¿qué es lo mejor para la absorción acústica que monte encima del suelo flotante o mejor no?
Subir
Mingo Rijo
#6 por Mingo Rijo el 12/07/2016
Por suelo flotante te refieres a un suelo de hormigon encima de lana de roca, etc. no? Porque si el suelo flotante tuyo es directamente el parquet encima de unos tacos de goma ahí no creo que puedas hacer nada, solo colocar el parquet al final de la obra.

Pero si es un suelo flotante de verdad, mortero u hormigón, pues primero haces el suelo y luego ya montas todo encima del suelo (paredes, puertas, etc.). Algo muy importante al hacer el suelo flotante es que el hormigón no toque las paredes originales, yo dejé como 2 o 3 cm de separación.

Por eso te comentaba lo de hacer "el pasillo". Montas la puerta que tienes en la pared de afuera y te habre para adentro. Te lo curras bien para hacer ese "pasillo" encima del suelo original, pero vas a tener que usar mucha banda aislante para que las vibraciones del suelo original (vibraciones que se generan fuera de la sala) no pasen a esas paredes que forman "el pasillo".

Y cuando tengas eso hecho, ya montas el suelo flotante, las paredes de pladur y por último la puerta interior en las guias del pladur (no en la misma pared del pasillo).
Subir
Guillermo Castro BuendIa
#7 por Guillermo Castro BuendIa el 12/07/2016
El suelo flotante que haré en breve es Corchex - DM (19mm) - Jetfal 10 - DM (19mm) y tarima. Todo esto va sobre el hormigón (10 cm) que ves en la foto. Tengo claro que no tiene que tocar las paredes, dejaré 3 cm, para poner el pladur trasdosado con lana de roca. Al igual que el falso techo. Estos son los productos para el suelo.

http://www.asfaltex.com/wp-content/uploads/2015/01/Corchex.-6308-11-FT-es.pdf

http://www.asfaltex.com/product/jetfal-10-kgm2-en-rollo/

Ya te digo que mi mayor duda es si poner la puerta sobre el suelo flotante o no. Me planteo hacer una base diferente para la puerta a la misma altura que el suelo flotante, con material sólido resistente y a su vez aislante. No habrá además vibraciones externas importantes, puesto que da a un patio interior que es de mi propiedad
Subir
pnj
#8 por pnj el 13/07/2016
No te compliques,ponla como quqieras, que no se caiga,fundamental.En las fotos no se aprecia bien.Tienes problemas de Trasmision directa ?Por que si no es tu caso, No te ralles mucho para dejar flotante la puerta. Que entiendo que es tu duda.Y si necesitas incrementar luego el nivel de aislamiento que se pueda escapar por dicha puerta.Pon otra normal en el muro de fuera.Con absorcion en el hueco que quede entre las dos puertas y vas mas que sobrado.Ten en cuenta que el nivel de aislamiento global tiene en cuenta todo. De que sirve que dejes una megainstalacion de una puerta superflotante, si techo o suelo o paredes no lo acompañan. Pon en los laterales de la puerta espuma,para que al cerrar quede todo lo mas hermetico posible.Un saludo
Subir
Guillermo Castro BuendIa
#9 por Guillermo Castro BuendIa el 13/07/2016
Muchas gracias pnj. La instalación llevará trasdosado de pladur con lana mineral, techo suspendido y suelo flotante. Aún no está hecho. Pienso como tú, si una vez puesta veo que hay problemas, que tampoco creo que sea muy grave, pondré otra puerta fuera como dices y resuelto.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo