Colocar micro condensador

kizito
#1 por kizito el 18/12/2007
hola quisiera saber cual es la mejor manera de colocar mi microfono de condensador ..seria para grabar solo voz.gracias
Subir
OFERTASVer todas
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
gar_ink
#2 por gar_ink el 18/12/2007
Pues mas o menos el micro estaría bien a unos 15-20 cm del cantante...

Se suele usar un patrón cardioide.
Subir
kizito
#3 por kizito el 18/12/2007
pero como es mejor hacia arriba hacia abajao..de frente??
Subir
gar_ink
#4 por gar_ink el 18/12/2007
Los micros que sueles ver puestos al revés, suelen ser microfonos de válvula. El calor tiende a subir hacia arriba y se dice que puede estropear el condensador.

De todas formas, el cantante de mi grupo suele ponerse también el micro en esa posición (cualquier micro) para ver por debajo de él el atril con la letra...

Cuestión de comodidad personal.
Subir
Melia
#5 por Melia el 18/12/2007
Pues creo que dependerá del micrófono. Pero por lo general suelen ir hacia abajo con la voz del cantante directa al centro del micro. Aunque esto dependerá del sonido que busques. Pero tu mismo debes de probarlo como te suena mejor. Si el cantante está susurrando quizás quedará bien si está muy casi pegado al micro (con antipop). Si Leonard Cohen sacaba la lengua cuando estaba grabando seguro que tocaba el micro... le daba un rollo muy intimo. Pero por supuesto si tiene un xorro de voz es mejor que se aleje.
Ciao!
Subir
gar_ink
#6 por gar_ink el 18/12/2007
Lo de la proximidad al micrófono es importante.. depende del rollo que busques convendrá que te acerques más o no...

Con un par de pruebas sabrás perfectamente que pide cada tema.
Subir
kizito
#7 por kizito el 18/12/2007
gracias!voy a hacer pruebas y os cuento
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo