Color en cabezas de notas finale 2014

manuelmiguellopez
#1 por manuelmiguellopez el 21/03/2015
Buenas.
Resulta que estoy editando unas obras y quiero presentar los distintos temas en colores diferentes. Por ejemplo, en una fuga, poner las notas del sujeto de un color, las de la respuesta en otro. etx.
Como se hace esto en Finale 2014?
Muchas gracias a todos por la ayuda.
Subir
OFERTASVer todas
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
ana
#2 por ana el 23/03/2015
Hola:

En Finale tienes opciones para colorear layers y otros elementos (Edit/preferences/Display Colors) y alturas concretas (Windows/Score Manager/Color Notehead/Settings/Colored Noteheads), pero creo que ninguna de estas valen para lo que tú dices. Para eso, puedes exportar el archivo a PDF y editarlo con un programa gratis como Foxit Reader. En Foxit Reader, dentro del menú comentario tienes el resaltado de área; lo escoges y haces un arrastre con el ratón que abarque lo que quieres en un color. Por defecto, el color es amarillo, pero cuando lo tengas hecho, con el botón derecho sobre él, en propiedades, puedes cambiarlo por otro. Guardas los cambios, y listo.
También podrías exportarlo como imagen, con la herramienta gráficos, y hacer lo mismo en un editor de gráficos.
Si necesitas hacerlo directamente en Finale, una opción sería crearte en un editor gráfico los rectángulos de colores, con un grado de transparencia para que se vean las notas debajo, y luego importarlos con la herramienta Graphics/Place Graphic en Finale y colocarlos y ajustarlos sobre los pasajes que quieras.

Te envío un ejemplo de cómo quedaría con Foxit.

Saludos
Archivos adjuntos ( para descargar)
color notas.pdf
Subir
davidrejasb
#3 por davidrejasb el 23/03/2015
Puedes colorear las cabezas de notas (Noteheads) poniéndole un color distinto a cada nota ( C = rojo, D = azul, etc.) o el mismo color para algunas notas; pero la verdad nunca escuche de hacerlo por ideas musicales o frases, habría q investigar.
Archivos adjuntos ( para descargar)
Untitled1.png
Subir
carles10
#4 por carles10 el 28/09/2016
Hola Manuel,
has encontrado alguna solucion? me pasa lo mismo
muchas gracias
Subir
manuelmiguellopez
#5 por manuelmiguellopez el 29/09/2016
Hola, no he encontrado nada.
He recurrido a Sibelius, que si que tiene compilada esa posibilidad.
Saludos
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo