Colores en cubase sx

  • 1
phoenix2
#1 por phoenix2 el 15/04/2003
HOLA A TODOS NECESITO SABER COMO SE PONEN LOS COLORES A LAS PISTAS DE AUDIO PARA PODER DIFERENCIARALAS,COMO EN EN CUBASE VST ESTO ME HACE EL TRABAJO MAS FACIL PERO NO LO ENCUENTRO EN SX GRACIAS Y UN SALUDO A TODOS LOS MUSICOS.CIAO
Subir
victorpe1
#2 por victorpe1 el 15/04/2003
Hola phoenix2:
Para empezar no hace falta que grites.
Lo de cambiar los colores de los eventos se encuentra en lña barra de herramientas al final a la derecha

Adjunto imagen de la barra de herramientas.

Si no visualizas esa parte de la barra de herramientas es que tienes que aumentar la resolución de la pantalla.

Espero haberte ayudado.
SALUDOS.
Subir
phoenix2
#3 por phoenix2 el 16/04/2003
Tenias razon era la resolucion de la pantalla. Me estaba volviendo loco buscando los colores.Gracias Victor y hasta otra
Subir
toniterrassa
#4 por toniterrassa el 12/05/2003
phoenix2 escribió:
Tenias razon era la resolucion de la pantalla. Me estaba volviendo loco buscando los colores.Gracias Victor y hasta otra
victorpe1,
Hola,

A mi me ocurre lo mismo, no veo los colores. He aumentado la resolución de mi monitor de 15" pero cuando lo hago, se empequeñece la pantalla y deforma: ¿ me puedes decir exactamente cómo o dónde cambio la resolución ?

Grácias

TONi
Subir
PSGirl-Suburbia
#5 por PSGirl-Suburbia el 12/05/2003
Creo que deberías poder cambiarla así: pones el puntero del ratón sobre tu escritorio de windows y pulsas el botón de la derecha. Allí eliges "Propiedades" y te saldrá el cuadro de propiedades de la pantalla. Ahora eliges la pestaña "Configuración" y ahí, donde pone "área de la pantalla", puedes cambiar la resolución.
Hay monitores que hacen cosas muy raras al cambiar la resolución, justo eso que has dicho que hace el tuyo. Mi portátil también lo hace y creo que muchos monitores LCD también. Eso ya no sé cómo arreglarlo (o si se puede arreglar).
Espero que te sirva de ayuda. ;)
Subir
toniterrassa
#6 por toniterrassa el 12/05/2003
PSGirl escribió:
Creo que deberías poder cambiarla así: pones el puntero del ratón sobre tu escritorio de windows y pulsas el botón de la derecha. Allí eliges "Propiedades" y te saldrá el cuadro de propiedades de la pantalla. Ahora eliges la pestaña "Configuración" y ahí, donde pone "área de la pantalla", puedes cambiar la resolución.
Hay monitores que hacen cosas muy raras al cambiar la resolución, justo eso que has dicho que hace el tuyo. Mi portátil también lo hace y creo que muchos monitores LCD también. Eso ya no sé cómo arreglarlo (o si se puede arreglar).
Espero que te sirva de ayuda. ;)
Grácias PSGirl, pero no he solucionado el problema. Entiendo bastante de PC's y pedia más datos por si estaba haciendo algo mal, pero siguiendo tus instrucciones y conociéndolas de antemano el problema persiste: si subo la resolución por defecto de 800 a 1024 veo la barra de los colores en SX, pero mi escritorio empequeñece. Ojalá alguien sepa que debo hacer, sería un fastidio volver a VST.

TONi
Subir
PSGirl-Suburbia
#7 por PSGirl-Suburbia el 12/05/2003
¿Qué monitor tienes? ¿Es un portátil o uno de esos LCD para sobremesa?
Subir
Jordimatik
#8 por Jordimatik el 12/05/2003
Una vez que has cambiado la resolución de la pantalla y ésta se queda pequeña, ¿No puedes ajustar la zona de visión a toda la pantalla con los controles que hay en el monitor?
Se trata simplemente de estirar hasta ocupar toda la pantalla.
Subir
Jordimatik
#9 por Jordimatik el 12/05/2003
Bueno se trata de estirar pero también de centrar, claro.
Subir
toniterrassa
#10 por toniterrassa el 13/05/2003
PSGirl escribió:
¿Qué monitor tienes? ¿Es un portátil o uno de esos LCD para sobremesa?


Pués tengo un monitor de 15" para PC normal y corriente (un Yakumo para ser exactos). La resolución de pantalla la cambio desde el escritorio y este se encoge y se quedan todos los iconos minimizados y el area de pantalla se reduce. Lo peor de todo es que lo he probado con otro monitor y me ocurre lo mismo: ¿ són demasiado antiguos (tres años tiene el Yakumo) ?.

Me veo con VST

Grácias

TONi
Subir
Jordimatik
#11 por Jordimatik el 13/05/2003
No es demasiado antiguo ni nada, es algo que suele pasar.
En el monitor tiene que haber unos cuantos botoncillos que sirven para centrar, expandir, deformar, etc... la pantalla. Lo que tienes que hacer es toquetear esos botones para ir expandiendo el area de pantalla hasta que ocupe toda la superficie de la pantalla del monitor.
Parece difícil pero no lo és y una vez que esté expandido, ocupará toda la pantalla como lo hacia antes pero con una resolución nueva que te permitirá ver más área de trabajo y trabajar a gusto con Cubase SX. Es lógico que los iconos, etc... queden algo más pequeños que antes de cambiar la resolución pero eso también se arregla fácilmente.
Subir
toniterrassa
#12 por toniterrassa el 13/05/2003
Bien, probaré Jordimatik. Supongo que lo de cambiar los iconos te refieres a otros menus de accesibilidad y de otro tipo que sé que se esconden en el PC. De todas formas és un fastidio, los Sres de Steinberg podrían haber pensado en los que no tenemos monitores de 17" para arriba.

TONi
Subir
Jordimatik
#13 por Jordimatik el 13/05/2003
No, lo de cambiar el tamaño de los iconos es fácil y se hace con las propiedades de la pantalla, pero eso mejor te lo explicamos cuando tengas solucionado lo del tamaño del área de trabajo.
Subir
Jordimatik
#14 por Jordimatik el 13/05/2003
No es que los señores de Steinberg quieran fastidiar, es que ahora mismo muchos programas y páginas web funcionan ya con resoluciones mayores porque permite ampliar el espacio para meter más opciones en un único interface, es como si cogieras una pantalla más grande y con más funciones y la reducieras un poco para meterla en una más pequeña.
Subir
emotionneomad
#15 por emotionneomad el 14/05/2003
TONI, olvidate del VST. Olvidate del monitor. Y tu placa de video ? Seguro que el problema esta ahi.

A muerte el SX. Cancion:

El dia que me muera
yo quiero en mi cajon
que diga SX
como en mi corazon

Demasiado no ?

La original es para Boca Juniors (de Argentina)

El dia que me muera
yo quiero mi cajon
pintado azul y oro
como mi corazon.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo