Colores estándar para las diferentes pistas

  • 1
Dexter Bass
#1 por Dexter Bass el 27/03/2014
Una pregunta sencilla y quizás no demasiado relevante:

¿Existe algún estándar para aplicar los colores a las pistas cuando se está mezclando?.
Esto es pensando obviamente en un intercambio de pistas con otras personas.

En un curso que hice en un estudio de grabación, me comentaron que ellos utilizaban la siguiente norma:

Voces: Azul
Guitarras: Verde
Bajo: Amarillo
Baterías / Percusión: Naranja

En caso de no existir un estándar: ¿Ustedes que colores utilizan?.

Saludos! :hola:
Subir
OFERTASVer todas
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
Drumbeldore
#2 por Drumbeldore el 27/03/2014
Sin estar métido en este mundo yo diría así de primeras que no hay ningun estándar de colores, es más, ni de forma de nombrar las pistas.

Quizá en determinado estudio usen determinada forma de nombrar y colorear las pistas para entenderse entre ellos pero que sepa no hay nada normalizado al respecto. Espero que me corrijan si estoy equivocado.


Aquí la clave sería nombrarlo de tal manera que al que le mandes las pistas sepa bien que es cada cosa pero diría que ni esto es necesario ya que el que va a hacer la mezcla podrá escuchar que contiene cada chorizo y ya nombrarlo o pintarlo como él porefiera.



A mi me entra la curiosidad por saber de que forma nombran las pistas la peña que hace música electronica y mete...yo que se, 64 pistas en uin proyecto. Iran poniendo "sinte x", "fx y" "percu tal" ?¿ o en plan honomatopeyico "swiiiuuuuuussssch" "chium" "waka waka"?
Subir
Harpocrates666
#3 por Harpocrates666 el 27/03/2014
Tampoco había oído hablar de algún código de colores, yo en lo personal veo mas útil el nombre de la pista, pero hoy en día siendo posible agregar hasta una imagen a la pista para identificarla no veo que haya necesidad de complicarse con respetar algún código de colores.
Subir
Dexter Bass
#4 por Dexter Bass el 27/03/2014
Claro, tienen razón.
Pensé que podía existir algún tipo de recomendación basada en algún libro importante de mezcla, o algún ingeniero conocido, etc.

the_buyer escribió:
A mi me entra la curiosidad por saber de que forma nombran las pistas la peña que hace música electronica y mete...yo que se, 64 pistas en uin proyecto. Iran poniendo "sinte x", "fx y" "percu tal" ?¿ o en plan honomatopeyico "swiiiuuuuuussssch" "chium" "waka waka"?

JAJAJA! Es muy bueno! :mrgreen:

Saludos! :hola:
Subir
chema001
#5 por chema001 el 27/03/2014
Yo a veces he usado los colores para marcar la forma de la canción. Por ejemplo: intro, azul, estrofa, rojo, puente, rosa, estribillo, amarillo, solo, verde y coda, morado.
Subir
1
OptiMuff Prime
#6 por OptiMuff Prime el 28/03/2014
Cierto, Chema 001: Yo también utilizo a veces (cuando se trata de un tema complejo, con muchas partes, puentes, estrofas, semiestrofas, estribillos...) el código de colores en cada parte, en vez de en cada pista.
Sin embargo la mayoría de las veces utilizo como indica mi amigo Dexter, el código de colores por instrumento.

Yo tampoco había leído nada de ningún estándar, pero tampoco serçia mala cosa, ya que facilitaría en proyectos grandes, un poco la rápida ubicación sin tener que leer pista por pista los nombres...
Interesante.
Subir
1
OMNI
#7 por OMNI el 28/03/2014
No hay ninguna regla en colores. Yo diría que si ya sabes quién más va a trabajar en un proyecto, y los colores son importantes para ellos, las colorees en el formato que ellos prefieren, aunque ellos pueden hacerlo también. Lo más importante son los nombres. Es tedioso tratar de adivinar qué es cada pista, especialmente cuando se trabaja con un número grande de pistas y tienes que ir escuchando una a una.
Saludos.
Subir
1
Dexter Bass
#8 por Dexter Bass el 28/03/2014
Gracias a todos por las respuestas.

Veo que coincidimos en que es necesario colorear y/o nombrar bien las pistas para no perderse en un proyecto grande.

Y veo que cada quien aplica su criterio para llevar la tarea de la mejor manera posible, lo cual no está mal en absoluto.
Pero pensé que podía existir algún tipo de estándar (de echo los hay para casi cualquier cosa).

Gracias de nuevo por todas las respuestas!

Saludos! :hola:
Subir
Daniel Lazarus
#9 por Daniel Lazarus el 28/03/2014
Dexter Bass escribió:
Veo que coincidimos en que es necesario colorear y/o nombrar bien las pistas para no perderse en un proyecto grande.

Ya te digo... Totalmente de acuerdo! :)
Subir
perla666
#10 por perla666 el 28/03/2014
Yo también pongo colores por grupos...
Batería rojo
Bajo amarillo
Guitarras, solos, etc verde
Voces, coros, estribillos, etc azul
Por ejemplo.
Mas bien porque a si es mas fácil para buscarlos en la pantalla.
Subir
1
OMNI
#11 por OMNI el 28/03/2014
Yo también, y además porque en Sonar X3, puedo mover los faders de todas las pistas de un mismo color de un sólo, oprimiendo ctrl primero. Así que en mi caso sirve dos funciones importantes.
Subir
1
Dexter Bass
#12 por Dexter Bass el 28/03/2014
#10 Casualmente es muy parecido al código de colores que me comentaron en el estudio. 8-)

#11 Muy interesante esa función. La quiero en mi Studio One. :mrgreen:

Gracias a todos por los comentarios.

Saludos! :hola:
Subir
OptiMuff Prime
#13 por OptiMuff Prime el 29/03/2014
joder, pues habría que valorar más opiniones de usuari@s, porque a ver si al final sí va a haber una especie de preferencias en colores que coincidan... Aunque solo sea aparentemente.
Subir
Drumbeldore
#14 por Drumbeldore el 29/03/2014
Hoola de nuevo.

Estaba viendo a este señor en su estudio con Future Music y me ha hecho cierta gracia que comentase lo de los colores ya que en este hilo ha sido la primera vez que he reparado en ese detalle, más allá de verlo en los distintos DAW's y tal.

https://www.youtube.com/watch?v=BPDQJAZd6ng

No he sabido incrustar el video aquí y no se si molesta más o menos o da igual... Aparece sobre el min 38


Saluy2
Subir
Dexter Bass
#15 por Dexter Bass el 29/03/2014
#13 Claro, quizás sin querer existe una especie de estándar.

#14 Casualmente usa los colores como una referencia visual rápida. Y esa es la idea. ;-)

Saludos! :hola:
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo