Colores para canales

codify
#1 por codify el 27/11/2015
Llevo usando FL 12 desde que salió y la verdad es que estoy bastante satisfecho con el flujo de trabajo aunque soy un poco desordenado.
El tema es que ahora que me he planteado tenerlo todo un poco más en orden asigno a los canales los colores por pista del mixer según mis preferencias.
Me gustaría saber si hay alguna manera de en pocos clicks de ratón puedo hacer que los colores del mixer se pasen de golpe a los instrumentos de step sequencer. O sea, si en la pista donde tengo un massive, el color de la pista del mixer es azul me gustaría que en el step sequencer donde está el massive también fuera azul. Con un instrumento no pasa nada pero cuando tienes como 20 hacerlo 1 a 1 es muy pesado.
Y ya puestos, los patterns que hay en el playlist que también fueran de color azul por ejemplo.

Esto es lo que no me gusta de FL, la falta desincronía entre el step sequencer y el mixer, cada uno va por su lado.

Muchas gracias a quien pueda ayudarme!...
Subir
OFERTASVer todas
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
Vikotoro
#2 por Vikotoro el 27/11/2015
Hay una manera rápida y es al revés. Es decir, en vez de colorear el canal del mixer, coloreas el instrumento en el Channel rack, y luego asignas con Ctrl+L el canal en el mixer, y se te coloreará automáticamente, si le pones icono también pasará al mixer.

Ahora para los patterns en la playlist desconozco la manera, yo los coloreo manualmente, lo otro lo hago como te he dicho.
Subir
codify
#3 por codify el 27/11/2015
Muchas gracias Vikotoro.

Una aclaración: Hay alguna forma de hacerlo con todos los instrumentos de una vez o hay que seguir el procedimiento uno por uno?
Subir
Vikotoro
#4 por Vikotoro el 27/11/2015
Vale, me ha venido bien esta pregunta porque acabo de descubrir la manera de no ir uno por uno y asignarlos solo con un comando. Es de la siguiente manera, seleccionas todos los Channels (Instrumentos), del Channel rack que desees ya coloreados, con su icono, nombres y demás. Después te vas al mixer seleccionas el canal en el que quieres que empiecen a asignarse en orden, y le das a Shift+Ctrl+L. También puedes hacerlo via ratón haciendo click derecho, en Channel Routing > Route selected channels starting from this track.

Me has ahorrado un montón de trabajo, se agradece la pregunta.
Subir
SG-Bass
#5 por SG-Bass el 27/11/2015
#4 lo que comentas es una novedad de FL12, que mostré en el video review para hispasonic. Es un avance muy importante :-)
Subir
Vikotoro
#6 por Vikotoro el 27/11/2015
#5 Ostia, pues mira que ese video tuyo lo ví, pero no me quedé con ese detalle, lo pasé por alto, que burro soy... :paletas:
Subir
codify
#7 por codify el 27/11/2015
Muchas gracias a todos por vuestra ayuda...así da gusto.

Haciendo un pequeño OFF TOPIC una cosa que me gusta mucho y no sé si anteriormente se podía hacer es que yo arrastro los instrumentos directamente al canal del mixer que me interesa y ya me asigna la salida en el VSTi, antes tenía que cargarlos en el rack y después asignarle el canal.
Subir
SG-Bass
#8 por SG-Bass el 27/11/2015
codify escribió:
arrastro los instrumentos directamente al canal del mixer que me interesa y ya me asigna la salida en el VSTi
Exacto, es otra novedad, también comentada en la review jejeje :P
Subir
codify
#9 por codify el 27/11/2015
Creo que esto lo saqué de la review...;-)
Subir
SG-Bass
#10 por SG-Bass el 27/11/2015
Y bueno no todo está en la review, porque creo que revisamos la versión 12.0.1 y en la 12.0.3 si mal no recuerdo añadieron un detalle importante que claro, quedó fuera del recopilatorio de novedades: Lo de poder asignar el canal mixer desde el propio channel rack (vease imagen adjunta).
Archivos adjuntos ( para descargar)
ascf.png
Subir
Vikotoro
#11 por Vikotoro el 27/11/2015
#10 Sip, pequeño pero gran añadido, je je. La verdad es que mejorando cosillas de aquí y de allá les está quedando un DAW del copón. Por cierto, acabo de ver de nuevo la review que hiciste y aún he redescubierto opciones que no usaba... Vaya memoria pez tengo...
Subir
SG-Bass
#12 por SG-Bass el 27/11/2015
Vikotoro escribió:
y aún he redescubierto opciones que no usaba... Vaya memoria pez tengo...
Son cosas que tienes que encontrar un motivo para usar, sino difícilmente las vas a recordar. A mi me pasa lo mismo en muchos casos.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo