Come se escribe esto..?

cota
#1 por cota el 11/07/2017
Bueno, la pregunta no es que sea específica de Finale, vale para cualquier editor de música o texto. Lo hago aquí, por que sois buena gente y se que me ayudaréis. :-D
Tengo un archivo que descargué de internet en mi editor con esa T1 de (Tenor primero). Quiero hacer una comprobación como diablos han hecho eso. Selecciono (los 2 caracteres) y se me refleja la fuente Times Roman (16). Yo quisiera poner eso mismo en otra partitura... pero.. el 1 me sale igual que la T. Aúnque intente hacer el truco de seleccionarlo y darle un tamaño menor, efectivamente queda mas pequeño, pero se sitúa abajo. Buf, no lo entiendo. ¿Es quizá alguna combinación de comandos de Windows?. :-k
Se que puedo copiarlo y despues insertarlo en la otra partitura... pero quisiera saber como se hace eso... :-k :-k
Archivos adjuntos ( para descargar)
Tenor 1.png
Subir
José Francisco
#2 por José Francisco el 12/07/2017
Lamentablemente, en este sentido, el sistema de numeración automática de instrumentos y voces repetidas, no permite una buena personalización, y en muchos casos hay que hacerlo manualmenten, si bien yo te recomendaría que no te líes y uses alguna forma predeterminada de la Autonumeración, yo muchas veces he necesitado una imitación fiel a la original, asique dejo las soluciones que hayé.
En Finale, aunque de un modo que no es muy ortodoxo, encontré una solución:
Si quieres editar específicamente el nombre de una voz: - Windows/Score Manager, seleccionas la voz, Full Name o Abbr. Name, abres la pestaña y escribes "T1", luego achicas la letra del "1" y en el menú Text abres en Baseline Shift, y le das un valor no muy grande, menor a 1 si no irá muy arriba, y si es negativo en lugar de moverse hacia arriba, se moverá hacia abajo.
En Microsoft Office, hay una manera correcta de hacerlo (2007 tengo yo): Escribes "T1" seleccionas el "1" y en ala pestaña inicio, a la derecha de los tipos de letra (Negrita, Cursiva, Subrayado, Tachado, Subíndice y Superíndice) el de más a la derecha permite hacer esto, de agregar un superíndice (También puedes activarlo pulsando Ctrl + +)

Espero te haya servido mi breve explicación!!!
Un Saludo y ya me contarás como te ha ido ☺
Subir
cota
#3 por cota el 12/07/2017
Muchas gracias por tu contestación. :-D Efectivamente, en un editor (yo uso Libre Office), si eliges Superíndice, lo hace perfectamente. Pero es que en mi editor musical (no es Finale) no tiene esa opción. Tiene Normal, negrita, cursiva, sombreado, extendido, condensado y extendido. Pero no lo de Superíndice. Lo curioso es que está ahí escrito en el archivo de marras (seleccionas y marca Times New Roman (16). Por eso comentaba si podría haber una combinación de comandos de Windows.
Cuando quiera hacerlo, tendré que copiar de ese archivo y lo pego en otro. Está claro que tengo "brecha digital". :-?
Muy agradecido. :-D
Subir
ana
#4 por ana el 12/07/2017
En Windows puedes usar los códigos ASCII, que son combinaciones de alt y números. En el caso del superíndice 1 tendrías que escribir alt+251. Aquí hay un enlace a todos los caracteres:

http://www.elcodigoascii.com.ar/

Saludos
Subir
cota
#5 por cota el 12/07/2017
¡Muuuy bien! Gracias Ana. Lo curioso, (a la vez que se nota que soy un torpe) yo tengo esa lista de comandos, pero me esperaba ver una Mayúscula y un numerito pequeño a seguir. Pero claro, solo aparece un pequeño número. Así la cosa, Alt+251 es = a ¹ . Alt+252 es = a ³ y Alt+253 es = a ²
Por fín aclarado. Me "rompí" la cabeza. #-o
:D :D
Subir
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo