Comentarios de Comparativa de Convertidores

ups!
#16 por ups! el 19/04/2012
hombre si te llega y aunque alguién lo haya subido ya, sería interesante ver tus gráficas igualmente... ¿ y si son diferentes ? a veces de lo evidente salen cosas accesorias interesantes, digo yo, que me corrija euridia en caso contrario.
Subir
Euridia mod
#17 por Euridia el 27/04/2012
Buenas a todos!!


Perdón por estar un poco descolgado del hilo estos días..... es la vida del autónomo.... algunos días a tope de trabajo, y otros mirando la pared.....


Acabo de dejar algunos plots, y hay unos cuantos usuarios que ya me han contactado para realizar los tests. Si alguno tiene algún problema, que me contacte cuando quiera.


Por charlar un poco de lo que ya tenemos....

Vemos que las Audiofire están bastante bien en cuanto a nivel de ruido. La distorsión armónica, en principio de orden bastante alto, debería tender a hacer los sonidos más bien agudos.... puede que percibamos su sonido como plasticoso o chirrioso, y con poco cuerpo. Obviamente, faltan más variables para llegar a esa conclusión, como por ejemplo la linealidad espectral, pero el sonido tímbrico, va por ahí.

Siguiendo con este criterio, el sonido del previo, con menos armónicos de orden alto, puede que suene algo algo más "gordo".

En el caso de la Saffire, el ruido es peor, y la distorsión, más agudita todavía. Bajo mi criterio, y basándome solo en estas pruebas, la colocaría a la cola de esta comparativa.

En cuanto a la Traveller, un nivel de ruido más que aceptable, pero mucha diferencia entre las entradas con previo y sin previo. Yo aconsejaría combinar este interface con previos externos.

La tascam US144 mkII, tiene un nivel de ruido no especialmente bueno, pero un previo bastante bastante decentito.... diría que bueno... pero con mucho "color".... Ojo, porque no podremos hacer grabaciones muy limpias o transparentes, pero parece que el color que da, es de "buena calidad".... siempre hablando con los datos que tenemos......

Hay que decir, que los armónicos de orden bajo, que en principio dan cuerpo al sonido, no son tan perceptibles como los de orden alto, que por lo general suelen quedar en una zona del espectro más audible. Así que aunque tengamos el segundo armónico a -56dBFs, no se aprecia tanto como si un quinto armónico estuviera a ese nivel.

El HEDD 192, con buen muy buen nivel de ruido y una distorsión contenida es un gran convertidor. Pero lo que lo hace especial, son sus facilidades de distorsión de simulación de triodos, pentodos y bobina.


El Motu HD192...... es una unidad mágnífica. Muy muy poco nivel de ruido, y muy poca distorsión. El problema de este interface, es que no mantiene este sonido tan limpio en todas sus entradas/salidas. El nivel de tolerancia en especificaciones, es muy alto.


A ver que nos depara el futuro...... a ver que otros convertidores podemos analizar.....
Subir
1
Danbeg
#18 por Danbeg el 27/04/2012
Saffire, snif, snif, la ultima de la clase.....tengo un amigo que tiene una rme, a ver si lo convenzo para hacer la prueba.
Subir
PereGrino
#19 por PereGrino el 27/04/2012
Como diria Sweetlossy, "Esta es una de las pruebas de algodon para los convertidores......"

#18 , no te preocupes, cuando haga mis pruebas veras como te robo el ranking.... :campeon:

Alguien que me de un jarabe o una pastilla para la fiebre cacharril que tengo, no se me quita con nada!!!... :babear:

Saludos,
.
Subir
Gracias a todos
#20 por Gracias a todos el 28/04/2012
A ver si empiezan a aparecer los serios: lawry, UAD, Cranesong, Lynx, Mytek; Apogee...
Subir
robinette
#21 por robinette el 28/04/2012
Carmelopec escribió:
Me apunto, qué pena haber vendido los Mytek, pasaré la lupa a la EMU 1820 M.

Y de paso pásaselo a la Pulsar... Lo mismo hasta nos sorprende :D
Subir
Gracias a todos
#22 por Gracias a todos el 29/04/2012
El convertidor interno de la Pulsar es muy normalito; es para usarla con sus e/S AES EBU.
Subir
ups!
#23 por ups! el 29/04/2012
Carmelopec escribió:
A ver si empiezan a aparecer los serios: lawry, UAD, Cranesong, Lynx, Mytek; Apogee...


eso eso !!
Subir
Danbeg
#24 por Danbeg el 29/04/2012
Hombre, teniendo en cuenta que la mayoría de por aquí somos de Home Studio Cutrex Con Audiointerface Baratungui (HSCSB), también está bien que salgan los convertidores de baja estofa para poder elegir entrer ellos. Yo tambien quiero un cranesong hedd pero ¿Para una habitación que ni siquiera está acondicionada acústicamente?. Por eso, con un convertidor que no haga mucho ruido, a la mayoría nos vale. Y de paso podemos babear al comparar con los buenos.
Subir
Gracias a todos
#25 por Gracias a todos el 29/04/2012
Ah , por supuesto; pero que aparezcan los buenos...
Subir
DaDaDub
#26 por DaDaDub el 29/04/2012
Hola gente pues a ver, yo envie ya mis pruebas de la A&H ZEDR16, a ver que tal parada sale jeje... tambien para el que le interese hay un post sobre este tema en http://www.gearslutz.com/board/gear-shoot-outs-sound-file-comparisons-audio-tests/660499-ultimate-converter-da-ad-loopback-shootout-thread.html lo que entre el ingles y los datos técnicos de los que a uno se le escapan... jodido de entender ](*,) jeje
Subir
ups!
#27 por ups! el 30/04/2012
buenas, no tan buenas, de diferente segmento de precio, todas que vengan todas !! que eso es lo interesante.

Ya que hablamos de conversores, creo que podría ser interesante no solo tarjetas sino chismes tal que el behringer ADA8000, presonus lightpipes o previos con AD integrado.

sobre el hilo de gs, yo también lo sigo, pero creo que aquí gracias a #euridia, sacaremos nuestras propias conclusiones.
Subir
Gracias a todos
#28 por Gracias a todos el 30/04/2012
ups escribió:
el behringer ADA8000


Y tanto, o el que tienen que es convertidor de frecuencia de muestreo a 24/96 y AD/DA
Subir
DaDaDub
#29 por DaDaDub el 30/04/2012
#27 Totalmente de acuerdo y si, la verdad que me intriga tambien el tema de behringer ADA8000, seguro que nos llevamos hasta alguna sorpresa jejeje
Subir
Gracias a todos
#30 por Gracias a todos el 30/04/2012
No voy a citar nombres; pero alguno con mucho renombre me recomendó una vez uno.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo