Comentarios de Comparativa de Convertidores

Euridia mod
#31 por Euridia el 30/04/2012
Bueenas!!


Como ha apuntado mcanicos, los gráficos de la Saffire, son los de la versión LE.


Alguien escribió:
He realizado varios test con el software rightmark analyzer,que es algo mas completo de lo que realiza Euridia,



Si, el Rightmark analyzer es una herramienta muy completa. No la uso porque para empezar es solo para PC. Por otro lado, yo siempre he tenido problemas de estabilidad y compatibilidad con él. En el estudio, para masterizar uso Mac, aunque hay dos PCs. Por eso no me es muy cómodo..... porque casi siempre estoy con el Mac.


A tener en cuenta que el tipo de ventana que usa el Rightmark en su analizador, es Kaiser, y no Hann, que es la que creo que usa el SPAN.


La razón de utilizar el SPAN, creo que ya la hemos comentado, es que:
1- Es gratuito.
2- Funciona en windows y MacOs.
3- Funciona en modo Plugin, y no autónomo, como lo hace el Rightmark, por lo que podemos insertarlo en los tracks que queramos y analizarlos a tiempo real.
4- Es un plugin muy estable.
5- No carga casi nada la CPU.
6- Es muy facil e intuitivo de usar.
7- Admite resoluciones muy altas, de hasta 32K puntos.
8- Su medidor rms no sigue la AES17 por defecto, y lo llama "pure", aunque da la opción de usarlo como AES17, en su modo "pure +3" además de unificarlo con los criterios de Bob Katz, y su escala "K", sin ponderar y con ponderación "C".
9- El aspecto es muy amigable.
10- LLeva un correlation meter sencillo, pero eficaz.

Entiendo que no es la mejor herramienta de análisis del mercado, pero teniendo en cuenta este listado de "pros", me parece una muy buena opción.

La idea, más allá de tal hilo o tal blog.... es que la gente se acostumbre a usar un FFT en su día a día..... y por ello uso el SPAN, porque no hay que pelearse mucho con él.


Saludos!!!!
Subir
OFERTASVer todas
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
PereGrino
#32 por PereGrino el 30/04/2012
Carmelopec escribió:
Y tanto, o el que tienen que es convertidor de frecuencia de muestreo a 24/96 y AD/DA

Carm te refieres a el Behringer SRC2496?.
Ese lo acabo de comprar, cuando lo domine bien hare las pruebas :)

Saludos,
Subir
Gracias a todos
#33 por Gracias a todos el 01/05/2012
A ese mismo.
Subir
Danbeg
#34 por Danbeg el 01/05/2012
Hoygan!
Bueno, siento que saffire saliera tan mal parada ya que es posible que sea "mea culpa". Haré unas pruebas cambiando algunas variables (calidad del cableado, numero de conexiones, pc, etc) por ver que tal, aunque no creo que cambie nada.
Subir
ups!
#35 por ups! el 01/05/2012
Danbeg, ¿Hiciste el mute que comenta euridia? yo al principio me lo olvidé y las pruebas del loopback eran imposibles por acople y distorsión. La otra es, si puedes desactiva, también la monitorización por auriculares (además del mute) en el caso de las audiofire, haciéndolo en loopback bajan mucho esos picos simétricos que se ven en el gráfico sobre 2khz, 3khz y sucesivos.
Subir
Gracias a todos
#36 por Gracias a todos el 01/05/2012
A repetir, a septiembre...
Subir
Danbeg
#37 por Danbeg el 01/05/2012
#35 el mute se me olvido la primera vez, lo corregí después y bien. Sin embargo lo de los auriculares no se me había ocurrido, lo probare también.
#36 pues si, ya me había olviadado de lo que era eso, #-o
Subir
Gracias a todos
#38 por Gracias a todos el 01/05/2012
Lo digo para que repita la prueba Danbeg.
Subir
Danbeg
#39 por Danbeg el 01/05/2012
Jeje, en cuanto mis hijos me dejen...
Subir
Euridia mod
#40 por Euridia el 01/05/2012
#31

Perdón, quise decir que la ventana por defecto, es Kaiser. Se puede cambiar... Pero si quien lo usa no se da cuenta, utilizará un enventanado, que aunque es muy bueno, no es muy habitual, y tendrá un gráfico ligeramente distinto.

Saludos
Subir
Euridia mod
#41 por Euridia el 02/05/2012
Nuevos gráficos........


Saludos!
Subir
Danbeg
#42 por Danbeg el 02/05/2012
Telita con la ZED. A penas tiene distorsión armónica.
Subir
ups!
#43 por ups! el 02/05/2012
yo no lo entiendo mucho, perdonar que pregunte, quizá suelte una burrada del catorce.

Vamos a ver, con mis audiofire, veo esos picos a 3Khz, 5Khz, etc. Eso es distorsión ¿no? nada de que escandalizarse con unas interfaces que me suenan cojonudas para lo que hago, y son de las baratas con respecto al coste de una interface más seria. No es algo que me quite el sueño, incluso si un día las cambio por algo parecido, no pretenderé la interface perfecta por el rango < 500€ para un par de canales.

Hasta aquí había visto los gráficos, pensaba y asumía perfectamente que bueno, pues es lo que tienen, no son siquiera "buenas", fieles 100% quiero decir, porque tienen esa distorsión, que vi cuando euridia puso sus gráficos y me conformé perfectamente. No hay problema y espero que me duren muchoos años.

Pero luego, lo que ya me extraña e incluso mosquea, no tanto con las audiofire, sino con todas, y digo TODAS, porque voy viendo graficos de las diferentes unidades y veo que eso es una constante, más o menos pronunciada, pero constante, sea una interface más modesta u otra de más categoría.

Mi duda es. ¿es todo esto aceptable en pleno XXI para una interface de más de 400/500€ ? ya no digo las de más de mil porque entiendo que el tema DSP, previos, mixer/routing y un mínimo de calidad en el software, añade unas funcionalidades que no son precisamente baratas. Pero en cuanto a conversores, una electrónica que debería dar SI o SI respuesta lineal/neutra y no supone más de 50€ de coste, tirando a lo bestia, ¿ no tiene delito tener distorsión ?

por ser simplón, si en lugar de convertir audio, fuera una cámara de fotos, no sería inaceptable que las fotos te las sacara con un punto negro de medio centímetro en alguna parte, porque "distorsiono" (si si ya lo se, todas distorsionan pero era por poner un ejemplo gráfico). Es que veo picos, como las de mis tarjetas de 30/40dB's y eso me parece demasiado.
Subir
dariito2210
#44 por dariito2210 el 03/05/2012
Buenas a todos!! gracias por este magnifico trabajo que hacen, la verdad es algo que no tiene precio(en realidad si pero aveces la vocacion va mas alla de eso y aca se ve claramente)...ya que nuestra Saffire Le salio tan mal parada por los primeros test que le hicieron yo me pregunto: hay alguna manera de 'combatir' por asi decirlo dicho 'problemita'? por lo que entendi dichos conversores tienden a dar mas brillo de lo normal(dicho con mis palabras claro), por eso se me ocurre la posibilidad de contrarrestar ésto con un ecualizador o algo por el estilo en cierta frecuencia, es esto factible o es una burrada de las tantas que se me ocurren? espero no me crucifiquen si esto que digo es una burrada jeje...saludos a todos!
Subir
CamiloSalaA
#45 por CamiloSalaA el 03/05/2012
Mmm en un tiempo haré las pruebas con mi saffire pro 40, a ver como le va.
Saludos.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo