Comentarios de Comparativa de Convertidores

Jamsyuk
#466 por Jamsyuk el 15/07/2015
Pasado un tiempo...

que tal el Pure2 de Antelope?
Subir
OFERTASVer todas
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
Francisco Holzmann
#467 por Francisco Holzmann el 15/07/2015
Suena muy bien, muy puro. Hicimos varias comparaciones con otros conversores, Hapi, Prism, Lavry, Hedd, Burl y el mas puro era el Antelope fué el que más gustó con el Hapi.
Subir
Jamsyuk
#468 por Jamsyuk el 16/07/2015
#467

Gracias
Subir
Marco Bremen
#469 por Marco Bremen el 16/07/2015
No puedo comparar el Pure 2 con mis anteriores convertidores,ya que no los he tenido a la vez,por eso no he hablado de él,lo que sí puedo decir es que me gusta mucho como suena todo ahora,aunque también he mejorado la acústica... es que es muy dificil,si haciendo pruebas instantaneas te lo tienes que currar imagínate cuando pasan los dias o semanas,vamos que todo lo que dijera serían chorradas inventadas.
Queda chulo en el rack :mrgreen:
Subir
Euridia mod
#470 por Euridia el 24/07/2015
Buenas!!


Me pongo en contacto ahora con los nuevos interesados para proseguir con las pruebas.


Por favor, no escribáis comentarios en el hilo de las pruebas, para que los gráficos no queden dispersos y enterrados. Haced los comentarios en este hilo, y así todo quedará más limpio y ordenado.

Un saludo
Subir
gibsonlogic
#471 por gibsonlogic el 24/07/2015
jeje, lo siento lo había olvidado,

senoides recibidos, este finde me pongo a ello,
gracias, Saludos,
Subir
Euridia mod
#472 por Euridia el 24/07/2015
:-)
Subir
Euridia mod
#473 por Euridia el 27/07/2015
Nuevos gráficos.

Parece que tenemos una inducción parásita en 1700Hz.

Saludos!
Subir
gibsonlogic
#474 por gibsonlogic el 29/07/2015
#473
Esa inducción, crees que sea del mismo convertidor o a algo externo, no uso estabilizador de tensión, aunque caerá pronto,

Como defines esta tarjeta,
A parte de la inducción, veo que en las zonas media y altas el ruido esta entre los -138 y 132 y las zonas bajas entre los -120 y -116, creo que maomeno no es tan ruidosa excepto las zonas bajas, corrigeme si me equivoco,
lo de los armónicos no se que decir, ya que no se interpretar el gráfico, así visualmente muy bonito no lo veo :juas:
Saludos, y gracias por darte tu tiempo,
Subir
Euridia mod
#475 por Euridia el 29/07/2015
Pues vete a saber.... habría que estar ahí para ver de donde viene. Así, desde la distancia, diría que puede ser algún armónico de la red.... pero vete a saber. Tampoco es muy muy preocupante, pero si puedes, mira a ver si está en todos los convertidores.



Los ruidos parciales de fondo pueden dar esos valores, si. Pero mira por ejemplo el primer gráfico del hilo, donde se ve el ruido de fondo en zonas cercanas a los -150dBFs.


En cuanto al timbre, es muy dificil ver algo ahí, porque lo que parecen senoides locas y aleatorias son seguramente IMD resultado de la combinación del 1KHz y la inducción que comentamos.

Supongo que una vez retirada esa inducción, podríamos comprobar que el timbre es muy limpio, con un tercer armónico predominante a unos -108dBFs, lo que desde luego, es muy poco.

Saludos
Subir
Euridia mod
#476 por Euridia el 03/08/2015
Nuevos gráficos....
Subir
Euridia mod
El bebedor de cervezas
#478 por El bebedor de cervezas el 06/04/2016
https://www.hispasonic.com/foros/conversor-d-a-d/313615/pagina2

Hola, creo que Marc no va tan desencaminado aunque también es cierto que los conversores actuales son una pasada, lynx, apogee, mytec... etc aunque es cierto tambien de la gran calidad de los conversores alesis adat, tascam y akai. Eran unos conversores muy buenos y si estan tan poco valorados actualmente es porque ya nadie utiliza una S-VHS ni ceo que grabe en Hard Disk. Por suerte pude comparar un Alesis Adat con un apogee y los conversores de la Digi 002. Los de la Digi...mejor ni nombrarlos, el apogee increible, pero que sucedió cuando entró en acción el Alesis???? SORPRESA. Da un sonido distinto y esta a la altura de cualquier equipo moderno (en igualdad de condiciones claro, es decir, comparando a la misma fmuestreo) Si estos 16bits se quedan cortos, que se quedan aunque si no es a nivel muy profesional te digo que quedaras encantado, te aconsejaria el alesis HD24 XR, trabaja a 96khz 24 bits, calidad de conversion extrema y eso si que teaseguro que quien diga lo contrario no tiene ni idea. Saludos!

¿Se hizo algún análisis de los convertidores de algún alesis adat?


¿Como debo interpretar esas curvas? ¿Cual sería más o menos la curva idónea?

Gracias!
Subir
Lucky Look.
#479 por Lucky Look. el 11/04/2016
#477 Hola Euridia ya se que el post parece estar un desfasado pero queria hacer las pruebas en mi Steinberg Mr 816 Csx , como seria posible hacerlas.
Gracias de antemano.
Subir
Euridia mod
#480 por Euridia el 11/04/2016
Buenas

Tienes las instrucciones al inicio del hilo.

Necesitaría que me dieras tu email (por privado quizás mejor) para que te pueda enviar las señales de prueba.


Un saludo
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo