Comentarios de Comparativa de Convertidores

Euridia mod
#91 por Euridia el 05/06/2012
Buenas!

Yann escribió:
interessante no ?



Si.... la realidad es que la electrónica en los convertidores no suele ser nada discreta..... y dejar a un OP de clase media la amplificación de unos prism es algo preocupante...... de todos modos, no es el integrado más barato tampoco....

-----

Acabo de colgar otro test. Una steinberg UR824. Tiene un rángo dinámico aceptable dentro de la comparativa, y una estructura armónica muy bonita.

saludos!!
Subir
OFERTASVer todas
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
Gracias a todos
#92 por Gracias a todos el 05/06/2012
Muy guapa...
Subir
Euridia mod
#93 por Euridia el 05/06/2012
Muy molona!
Subir
Gracias a todos
#94 por Gracias a todos el 05/06/2012
¿Qué s/N real da?, los armónicos son un primor, joder...por cuatro duros...
Subir
ups!
#95 por ups! el 05/06/2012
euridia escribió:
y una estructura armónica muy bonita


Carmelopec escribió:
los armónicos son un primor


Perdonar la pregunta.... ¿Por qué primor/bonita? quiero decir, viendo los gráficos ¿ no son del mismo tipo que la FF800 o la Tascam ?
Subir
CamiloSalaA
#96 por CamiloSalaA el 07/06/2012
+1 en los armónicos de la steinberg!. Supongo que en la MR será igual... o Mejor!
Subir
Euridia mod
#97 por Euridia el 07/06/2012
Buenas!

ups escribió:
¿Por qué primor/bonita? quiero decir, viendo los gráficos



Bonita porque sus armónicos de orden bajo son muy altos en amplitud con respecto a los de orden alto y por que decrede de una forma regular, de una forma parecida a como lo hace el mejor compresor que conozco, por ejemplo.

estos armónicos de orden bajo tan fuertes...... bueno.... fuertes es una forma de hablar..... porque en un compresor a vávulas pueden estar a -50dBFs para las mismas condiciones de ensayo, y aquí están por debajo de -80dBFs.... o sea que ya ves tú..... muchísimo menos...... bueno, sigo que me lio............ estos armónicos de orden bajo tan fuertes aportarán a la mayor parte de los sonidos cuerpo y calidez. Los convertidores de gama baja, por contra, con armónicos altos, tienden a dar un sonido más brillante o plasticoso..... siempre hablando muy en genérico, claro, y dependiendo del sonido que entre.

estoy pensando en hablar de esto en un video en mi blog de hispa...https://www.hispasonic.com/blogs/desmontando-sonido.. para dejar bien claro como influye el orden de los armónicos en el sonido.

Creo que interesa a mucha gente, pero no llego a explicarme bien....... igual con imágenes y sonido al mismo tiempo.....resulta mejor.

ups escribió:
¿ no son del mismo tipo que la FF800 o la Tascam ?


Si, se parecen, si.....


Me pongo ahora con una firestudio 2626


Saludos!!!
Subir
Euridia mod
#98 por Euridia el 07/06/2012
Olé con la presonus 2626....


Tengo que decir que el nivel de ruido es bastante alto comparado con otras. Aún así, son niveles muy bajos y no darían problemas para la mayor parte de los usos.....

Pero lo realmente interesante es su estructura armónica tan corta.

Los previos clase A, los puros clase A, y de diseño clásico, suelen tener esta estructura, para mí, muy muy interesante.

La clase AB, tiende a reducir un poco la distorsión en términos totales si no recuerdo mal. Pero estructuralmente, las deja más largas.

Otra de las características que puede justificar esta estructura tan corta, es el uso de menos feedback en el operacional. El feedback, aumenta la impedancia de entrada, disminuye la de salida, aumenta mucho el ancho de banda, y disminuye en términaos globales la distorsión, pero tal y como hace la clase AB, otra vez tiende a filtrar solo los armónicos de orden bajo.

este interface me parece especialmente interesante, pues a mi entender, usa previos de verdadera clase A en modo single ended. Se parece mucho, por ejemplo, a los previos más famosos de Rupert Neve. A cambio, parece que han tenido que sacrificar un poco el ruido de fondo. Peeeero, debe de dar un grave muy fuerte y un timbre muy cálido.

y todo por unos 400€....... vaya....


Quizás algún electrónico presente en la sala, nos pueda dar más datos... o puntualizar lo que he comentado. Yo soy ingeniero eléctrico, no electrónico..... y todo esto lo estudié de refilón y hace ya unos cuantos años....


saludos!!
Subir
Gracias a todos
#99 por Gracias a todos el 07/06/2012
euridia escribió:
y por que decrede de una forma regular,


Sí, eso es lo que mola, ¿que S/n tiene (real)?, te preguntaba.
Subir
Gracias a todos
#100 por Gracias a todos el 07/06/2012
euridia escribió:
su estructura armónica tan corta

¿que decrece de forma rápida?, ¿y no puede, si es eso, ser contraproducente?
Subir
Euridia mod
#101 por Euridia el 07/06/2012
Carmelopec escribió:
Sí, eso es lo que mola, ¿que S/n tiene (real)?, te preguntaba.


Iépale.... se me olvidó!! :roll:


Pues steinberg habla de 105dBs ponderados para la entrada y 117 ponderados para la salida. A nosotros nos ha dado 105,5dBs. Pero hay que tener en cuenta que estos tests no tratan de corroborar lo que pueda decir el fabricante. Nosotros medimos también el ruido del convertidor D/A, junto con el A/D. Así que es normal que den resultados peores. Cosa que en este caso, no es así.

No tratamos de comprobar datos. Tratamos de determinar de que tipo es el ruido y de que tipo es la distorsión. Eso da mucha información de que podemos esperar del bicho en cuestión.

El fabricante dice: THD de tanto, y ya está. Ya pero leches, de que tipo.......


Carmelopec escribió:
¿y no puede, si es eso, ser contraproducente?



¿Puedes definir "contraproducente" en este contesto.........?


Tutto bene al negozio??

:-D :-D
Subir
DAG
#102 por DAG el 07/06/2012
Observando los resultados del ruido de fondo (no me gusta) volvere a repetir las pruebas, las hice in situ en la media parte de un concierto.
Las repetire "sin prisas" en el estudio, tambien probaré en las entradas de linea.

De 400€ ... :nono: nada de nada en su dia mas del doble


Salut
Subir
Euridia mod
#103 por Euridia el 07/06/2012
DAG escribió:
De 400€ ... :nono: nada de nada en su dia mas del doble



Aaaaahhhh!!! es que vi un anuncio y estaba a 360€ rebajada..... o algo así...... claro... claro....
Subir
Gracias a todos
#104 por Gracias a todos el 07/06/2012
euridia escribió:
¿Puedes definir "contraproducente" en este contesto.........?


Bene, grazzie,

Sí, que yo soy la hostia también...
Contraproducente, comparando con el comportamento típico de un compresor con un tiempo de relajación extremadamente corto (casi puerta de ruido) que matase armónicos, como si esa estructura a la que te refieres fuese una chica mona y ordenada, muy mona, pero fría y esquiva, un placer efímero.
Subir
Euridia mod
#105 por Euridia el 07/06/2012
Carmelopec escribió:
como si esa estructura a la que te refieres fuese una chica mona y ordenada, muy mona, pero fría y esquiva, un placer efímero.




Ah... vale...... así si.....


En realidad, a mí se me hace más cálido y duradero.

Cálido porque refuerza los medios graves de un mix normal, y duradero porque me produce menos fatiga auditiva que estructuras más largas que se te presentan con un sexto o un séptimo armónico como si nada, y si bien es cierto que dan vida y son expectaculares en un primer momento, a la larga me resultan más indigestas.

Es una chica mona que viste recatada, en la que te fijas según la vas conociendo, y con la que puedes llegar a casarte, aunque no lleve escotazo y tanga outboard por encima de los pantalones que te desboque las hormonas.....


Ahora creo que nos entendemos.......
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo