Comentarios de Comparativa de Convertidores

Gracias a todos
#106 por Gracias a todos el 07/06/2012
euridia escribió:
con la que puedes llegar a casarte


larruzea, ibon: Armónicos y matrimonio, un nuevo orden (de armónicos), , Colección el Octavo, U. Deusto , Bilbo, 2012, prólogo de Carmen Lopez On
Subir
OFERTASVer todas
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
SOUNDGURU Baneado
#107 por SOUNDGURU el 07/06/2012
Me apunto al hilo, estoy mirando de adquirir unos nuevos convertidores para mí estudio y ando con muchas dudad, anteriormente disponía de una saffire pro 40 , ahora me estoy planteando la ferrofish de 16 canales o el sistema de ssl alpha link y ando perdido, como veo en este post buena voluntad, a ver si encuentro la mejor solución a mis necesidades para mi estudio un saludo y buen trabajo!
Subir
Gracias a todos
#108 por Gracias a todos el 08/06/2012
El ferrofish se queda corto yo tuve la ulta A16 de craemware para direccionar las salidas de un Pro Tools y ,vaya, se quedaba corto (y no es más que una remodelación de aquel material de Creamware)

Si quieres algo bueno y barato: Lynx aurora.
Subir
SOUNDGURU Baneado
#109 por SOUNDGURU el 08/06/2012
Que tal la propuesta de Solid State Logic con el Alpha link?
Subir
Gracias a todos
#110 por Gracias a todos el 08/06/2012
En una feria broadcast me hicieron una demo; parece muy bueno
Subir
Euridia mod
#111 por Euridia el 08/06/2012
Buenas!!

Comentando ayer con un usuario de hispa, y un gran técnico, me hizo llegar su preocupación sobre la posibilidad de que la gente no se de cuenta de la escala en la que estamos midiendo.

Tanto los niveles de ruido, como de distorsión de todos los convertidores que hemos visto hasta ahora, son más..... mucho más que suficientes para obtener buenos resultados.

También es cierto que, si podemos elegir, todos preferimos coger el que sea un poco más silencioso...no?


Saludos!
Subir
Gracias a todos
#112 por Gracias a todos el 08/06/2012
Pues sí.
Subir
Hercraft
#113 por Hercraft el 13/07/2012
Tengo una confusion con los comentarios sobre la Focusrite Saffire....

Al principio del hilo comentaban la Saffire LE,
Luego alguien envio los de la Focusrite Saffire Pro 40 (que es la que yo tambien tengo)

Quisiera saber si euridia podria comentar algo sobre la Pro 40 de acuerdo a los graficos obtenidos.
Ya que lei atentamente, pero, creo que siempre que se menciono la palabra Saffire se hacia
referencia a la LE.

Muchas Gracias!

Muy buen hilo!

Mu hubiera gustado mucho participar, pero tengo la misma interfaz que ya analizaron :- )

Saludos!!!
Subir
hombreazul
#114 por hombreazul el 14/07/2012
No sé si mi cuestión entra en este hilo, pero para D/A utilizo un previo de clase A con convertidor Analog Device de 24 bits y 384 KHz (ADVANCE ACOUSTIC MPP505), no sé si es una buena forma de sacar mi señal a unos monitores Blue Sky Sat 6.5 EXR y sub 12, desde luego que noto una diferencia bastante marcada en lugar de utilizar los convertidores de la M_Audio Projectmix.
No sé si estoy haciendo bien, tal vez Euridia me pueda informar al respecto.
gracias.
Subir
Gracias a todos
#115 por Gracias a todos el 15/07/2012
hombreazul escribió:
convertidor Analog Device de 24 bits y 384 KHz


Juan Luis, ¿un previo para D/A?

¿Analog Devices a 384 un chip de conversión?

Analog Devices es que yo supiera un fabricante de chips DSP, no los situaba entre los habituales Cristal, AKM,, Cirrus Logic o Burr -Brown (texas); veo que este, más que previo, Preamplificador Hi Fi, lleva un Chip de esta marca para convertir hasta una frecuencia de 384 mhz. ( la frecuencia PCM a la que se convierte el DSD cuando se sale del dominio de DSD...). Curioso, seguro que suena muy bien, la marca parece ser una marca avanzada, muy orientada a la Hi Fi. Si me hubieras leído por aquí, ya sabrías que encabezo una cruzada pro Hi Fi (en términos generales) y creo que añadir equipos Hi Fi a nuestros sitemas pro, broadcast o como convengamos en calificarlos (en el campo de las escuchas, sin temor al error podemos calificarlos de feos, en casi todos los casos).
¿Cómo así te hiciste con uno de estos?

A una conversión se la sopla si es Hi Fi o prop su fabricante; si ese previo Hi Fi lleva convertidores decentes, además veo que lleva alguna conversión XLR, hará su trabajo de manera eficaz; ahora bien, lamentablemente, salvo el Crane Song de ibon, no he visto ni un solo convertidos dedicado en esta comparativa; más bien las secciones de conversión de interfaces todo en uno de gama media o baja; sigo echando en falta a esos Lynx, a esos UAD, a esos Apogee (que tan poco me gustan), a esos Mytek, o a esos Lawry, o , ya que hablamos de D/A, esos Benchmark.
Subir
Gracias a todos
#116 por Gracias a todos el 15/07/2012
Carmelopec escribió:
más que previo, Preamplificador Hi Fi

Una sutileza, más que nada tipológica-sociológica; preamplificadores llevan los convertidores dedicados también.
Subir
hombreazul
#117 por hombreazul el 15/07/2012
Hola Carmelo, el previo suena impresionante, noto una diferencia abismal entre usar el convertidor de la projectmix y el Advance. Lo conseguí de una tienda de sevilla que lo liquidaba, me salió por 400 euros cuando costaba 890 euros.
Para comprobar su calidad además de por las escuchas lo paso por el headzone Pro vian analógico y me muestra detalles de la musica que no aprecio con los convertidores de la projectmix.
He relizado pruebas de medición para ver si su salida está calibrada (las salidas balanceadas) y debo decir que están calibradas a la perfección, lo he probado con onda senoidal a 1 KHz, cuadrada a 1 KHz y ruido rosa y con satisfacción he descubierto que mi revox C270 está también calibrado a la perfección.
El previo no solo suministra +4 Dbu por las salidas balanceadas sino que también las suministra por las rca de salida "RECORD" que envío al revox.
Nunca había utilizado un convertidor D/A para la monitorización, pero ahora no podría vivir sin él, muestra todos los detalles más finos y no te digo en las frecuencias extremas, tanto agudos limpios como los graves, cálidos.
Nunca había oido hablar de la tecnología bipolar de transistores, pero da una respuesta increible, muy musical con todos los detalles.
El convertidor funciona de maravilla, no hay ni un chasquido cuando cambio la frecuencia de trabajo del DAW y eso que recibe la señal de reloj por el coaxial SPDIF.
Subir
Gracias a todos
#118 por Gracias a todos el 15/07/2012
Hombre, por encima de una Proyect mix...cualquier cosa.

SPDIF...es lo de no ser Prop, es lo mismo; pero no, que AES EBU (hay Hi fi Hi end que usa AES EBU)

Claro que un D/A decente es mucho mejor, deberías probar los Benchmark
Subir
hombreazul
#119 por hombreazul el 15/07/2012
Los benchmark deben ser una pasada, estuve a punto de conseguir un AD/DA de Universal Audio en ebay, pero se me adelantó otro postor, por eso conseguí este Advance, y quería que euridia me dijera si he hecho bien, sé que es un crack con el mundo del hardware y también del software. Le estaré muy agradecido por su opinión.
Subir
Gracias a todos
#120 por Gracias a todos el 15/07/2012
Los UAD...qué buenos y en una unidad A/D y D/A . Pablo Schuller tuvo unos de estos y los vendió, aquí recuerdo habérselos visto, le costó porque, en esa época, aquí todo lo que no fuera Apogee no molaba.
Eran detallados; pero sedosos (no sólo generosos y bien sonantes como los apogee).
El usuario Emperor (que ahora no recuerdo cómo se ha cambiado el pseudónimo) estuvo probando dos modelos de Benchmark (y es jodido, porque es una marca sin casi distribución en España) y al final compró un Mytek D/A.
Yo vendí mi Mytek A/D hace unos meses aquí, igual me lo tenía que haber guardado, aunque ahora, con el resurgir econonómico, la bajada del iVA (sobre todo odontológica) y las ayudas para adquisición de convertidores (más bien, tendrían que serlo para adquisición de confesores), todo va a ser más fácil: me haré con vuestros equipos, "hamijos".
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo