Comenzando a aporrear teclas

el_torro
#1 por el_torro el 09/11/2009
Saludos.

Hace un par de días planteaba una duda en el subforo de Pianos y Teclados, sobre qué modelo comprarme para empezar. Finalmente me he decidido por un M-Audio Keystation 88 ES, puesto que voy a estar delante del ordenador ensayando mientras veo cursos online y demás filigranas.

El caso es que quería saber si mi Audigy 2 ZS Platinum sería una buena tarjeta para usarla para este menester.

También quería saber si es mejor un 2.1, 5.1 o una pareja de altavoces simple puesto que voy a vender mi 5.1 (SBS 580) y entonces plantearme coger algo según lo que me digáis.

Por último quería saber si para hacer sonal al aparatejo ese tengo que tener instalado algún software especial, porque dispongo del CuBase SX 3.1

Bueno, muchas gracias por vuestra ayuda y espero las respuestas con ansia! Saludos!
Subir
OFERTASVer todas
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
Naliam
#2 por Naliam el 09/11/2009
pues necesitas drivers asio.
un vst con sonidos de piano/etc lo que quieras que será el que da vida al piano
y puedes usar los speakers que tienes pero la gente recomienda monitores, pero vamos que para tocar (y que se te escuche a lo grande) un 2.1 o el 5.1.
Venga un saludo, y ya me dirás que tal tira ese teclado porque no he visto lugar donde probarlo.
Subir
el_torro
#3 por el_torro el 09/11/2009
Los drivers ASIO ya los acabo de bajar, aunque no se para que servirán ni mucho menos como configurarlos, a ver si me busco un tutorial o algo así.

Respecto a los altavoces seguramente me coja unos Logitech X-540, ¿que os parecen?

¿La tarjeta que tengo es suficientemente buena? Audigy 2 ZS Platinum

¿Como VST me irá bien el CuBase SX 3.1? ¿Hay alguno mejor para piano? Gracias!
Subir
Naliam
#4 por Naliam el 10/11/2009
logitech mal!
Con la audigy irás bien con los ASIO. Pero vete olvidándote de las cosas para consumidores de pc's (logitech athec, sound blaster...) esto es otra división por así decirlo, hay cosas de 2ªdivisión como las sound blasters que son Más caras que otras hechas para audio(como m-audio).
Como sonido de piano, el cubase "creo" que no trae, es un secuenciador, en él podrás cargar todos los vst que quieras o que te aguante la tarjeta y la configuración del pc(cosa muy importante). Para piano hay megalibrerias por ahí de gigas y gigas, en el foro de piano te dirán. Yo he probado y que no cansen mucho el pc, encontré una cosa por ahí que son reason pianos, pero ya necesitas el reason, que no me suena nada mal la verdad.
Altavoces, aquí se usan monitores de respuesta plana, pero no te hagas la gincha, cualquier cosa vale para cualquier cosa, eso sí si quieres mezclar con calidad eso es otra historia, para aporrear el piano, el 5.1, el 2.1 lo que quieras y te dejen los vecinos, incluso una cadena de música... Te quieres gastar dinero, pues una marca de ratones No hace buenos altavoces, hace buenos ratones.
En definitiva: audio para consumidores no, (tienda de informática)
audio profesional sí. (tienda de música que no sea muy de pueblo, o tienda online)
Te digo todo esto porque a mí ya me lo dijeron y se tarda en quitar de la cabeza, todo el royo de las soundblaster platinium y esas tonterías que se inventan, yo soy feliz con mi portatil y mi m-audio fast track que vale 3 duros.
Un ejemplo de lo que hago con la fastrack: http://naliamcaronte.bandcamp.com/
tamos aprendiendo...
Subir
Radwolf
#5 por Radwolf el 10/11/2009
Hola
Como bien te han comentado no te hace falta comprar nada. Con el equipo que tienes ya es suficiente. Para hacerlo sonar te haría falta falta el instrumento virtual (llamado VSTi) que es un plugin que tiene la libreria de sonido y hace que cada tecla que toques le asigne un sonido. Hay VSTi que pueden funcionar solos como si un programa normal se tratase y no te haría falta nada mas. Tambien los puedes hacer funcionar a traves de una aplicación anfritión, que en este caso sería tu Cubase.
Hay infinidad de estos VSTi para piano, gratuitos, de pago, pequeños, de varios Gigas de samples...
Aqui comentan algunos gratuitos: necesito-buen-piano-virtual-free-t22476.html

Pero mejor busca "VSTi piano" en google y asi puedes encontrar algunas demos para que veas como suena cada uno y ya te decides.
Saludos!
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo