Hola a todos, les cuento que estoy haceiendo un curso de lutheria y que en pocos días comenzaré a construir mi primer guitarra. Si bien todavía no me he decidido del todo probablemente sea una guitarra de 12 cuerdas con mics P90 (o tal vez un P90 en el mástil y doble en el puente).
lo que si es seguro es que el metodo de construcción a utilizar será Necktrhu y que utilizaré maderas nacionales que pueda conseguir a buen precio (no es recomendable andar experimentando con caoba y Maple AAAA).
Probablemente parta de un modelo del tipo Les Paul TV o algun otro que sea senciollo de construir.
Bueno los mantengo al tanto y escucho ideas y comentarios.
Un abrazo.
lo que si es seguro es que el metodo de construcción a utilizar será Necktrhu y que utilizaré maderas nacionales que pueda conseguir a buen precio (no es recomendable andar experimentando con caoba y Maple AAAA).
Probablemente parta de un modelo del tipo Les Paul TV o algun otro que sea senciollo de construir.
Bueno los mantengo al tanto y escucho ideas y comentarios.
Un abrazo.

. Vamos que hay mucha diferencia de tamaño entre lo que es el cuerpo de la guitarra en madera y ella pintada.