Comenzando a construir

  • 2
BuenaventuraDurruti
#16 por BuenaventuraDurruti el 20/04/2010
Tanto en guitarramania como en guitarrista.org hay subforos dedicados a luthería/bricolage guitarrístico donde se puede sacar mucha información y donde hay gente que sabe mucho y puede ayudar.
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
Vack
#17 por Vack el 20/04/2010
BuenaventuraDurruti escribió:
Tanto en guitarramania como en guitarrista.org hay subforos dedicados a luthería/bricolage guitarrístico donde se puede sacar mucha información y donde hay gente que sabe mucho y puede ayudar.


Por cierto Buenaventura, alicinado me quedé cuando vi tu proyecto. Esa guitarra y una hueca tipo gretsch son mis proyectos mentales (platónicos diría yo). De momento, no me lo puedo ni plantear por vivir en un piso pequeño. No tengo herramientas ni nada, pero eso es lo de menos.

Ya avanzarás algo que me tienes en ascuas!!!!! :P
Subir
BuenaventuraDurruti
#18 por BuenaventuraDurruti el 21/04/2010
La verdad es que hace tiempo que no puedo avanzar por falta de tiempo. Creo que en un par de semanas podré volver a la carga.

¿Una tipo Gretsch? Buff. eso son palabras mayores. Archtop de cuerpo laminado.
Subir
Vack
#19 por Vack el 21/04/2010
BuenaventuraDurruti escribió:
La verdad es que hace tiempo que no puedo avanzar por falta de tiempo. Creo que en un par de semanas podré volver a la carga.

¿Una tipo Gretsch? Buff. eso son palabras mayores. Archtop de cuerpo laminado.

Cosas peores se han visto... Supongo que ese no será obviamente mi primer proyecto. Me parece más que evidente que comenzaré por una maciza para no complicarme mucho la vida. Pero esos son mis sueños. Ya sabes, es gratis...
Subir
faculb
#20 por faculb el 01/05/2010
Alguien me da una mano acerca de donde conseguir puentes para guitarra de 12 cuerdas?

Lo único que vengo encontrando es un gotoh del tipo strato pero la verdad preferiria un tuneomatic que permita el ajuste individual de cada cuerda.

gracias!!!!!
Subir
BuenaventuraDurruti
#21 por BuenaventuraDurruti el 02/05/2010
En allparts tienen
Subir
faculb
#22 por faculb el 17/05/2010
Bueno les dejo una foto del plano con las plantillas al lado.

Las plantillas estan hechas en terciado. Mañana calculo estaré comprando las maderas y encolando el eje central del instrumento. intentaré sacar fotos para subir

f4751e791d745ab0466fe147d4dcf-2517791.jpg
Subir
BuenaventuraDurruti
#23 por BuenaventuraDurruti el 17/05/2010
Si aún no tienes puente, mírate este. Tiene una pinta cojonuda. Y el precio también lo es.

http://cgi.ebay.es/ws/eBayISAPI.dll?Vie ... K:MEWAX:IT

Por cierto ¿Que es "terciado"
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo