Comenzando mi estudio

peatonpulse
#1 por peatonpulse el 10/05/2002
Buenas, tengo una Korg D12, un Pentium III a 450 con una sound blaster, un V-amp2, un teclado technics, varias guitarras, un bajo, una batería, varios micros decentillos (no sé q tipo de micros son), un cry baby, un ampli y una pedalera digital con válvulas (para guitarra); y me gustaría usar todo eso para sacar un sonido que no me sonara a maketilla casera. No sé si con ese equipo se puede hacer o siempre quedará ese sonido maketero q no consigo quitar... Existe algún libro que me puedo ayudar, algún tutorial en internet? Me dais algún consejo de grabaciones de baterías, guitarras, etc.? Algún material que creáis que me pueda faltar y pueda ser importante o cualquier cosa q se os pase por la cabeza y querais decirle a alguien q no ha grabao en su vida (he grabao un par de maketillas). También tengo el Cool Edit 2; el Nuendo, Wave Lab, Cakewalk, Cubase, y algunos programillas más, si alguien sabe lo que puedo hacer con todo eso, estaría muy agradecido de que me echara una mano... Muchas gracias...

Mail y messenger: peatonpulse@hotmail.com

Salu2
Subir
Lemyth
#2 por Lemyth el 10/05/2002
Ese material esta bien a la hora de crear tus temas. Pero para conseguir una calidad decente no te bastara con la Sound Blaster sino q tendras q conseguir una mejor tarjeta de sonido. Si quieres grabar la bateria necesitaras una tarjeta con multiples entradas,y unos buenos conversores son lo mas recomendable. Tambien si quieres conseguir una calidad un poco mas profesional influye muxo tener unos buenos monitores (para escuchar lo q realmente estas grabando, ecualizando..etc) Y sobre todo tener una buena tecnica de mezcla y masterizacion. En internet hay muxa informacion sobre eso, esta es una buena pagina en español, todavia joven, pero q avanza rapido. Busca tecnicas de microfonia, busca como se mezcla un tema, como masterizar.

Saludos
Subir
peatonpulse
#3 por peatonpulse el 11/05/2002
Lemyth; ahora me surge una duda... me recomiendas que grabe la batería con una tarjeta mejor con entradas externas; no podría sustituir a eso la grabadora korg?

En cuanto a técnicas de microfonía y esas cosas busco algo por ahí, pero casi to lo q encuentro no está en cristiano... me aparece en yugoslavo por lo menos, o en inglés, que pa estos temas es lo mismo...

Pero seguiré buscando, gracias... Mira a ver si me puedes responder a lo de la korg, para saber si puedo usarla con la función de tarjeta de sonido... Grabo en el ella y paso al ordenador... Muchas gracias...
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo