Comenzar batería

greatbeatz
#1 por greatbeatz el 16/03/2011
Hola a todos, me gustaría empezar a tocar la batería y puesto que no tengo donde tocarla sin molestar había pensado en pillarme una electrónica. Pero no sé si es lo mismo, si merece la pena, si aprenderé. A ver si alguien me saca de dudas, gracias.
Subir
OFERTASVer todas
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
daniteje
#2 por daniteje el 17/03/2011
Yo te recomendaría que buscases, de momento, un local por horas o una escuela de música donde te dejasen (siempre que no tengas que pagar demasiado) estudiar un poco para que pudieras ir probando. No es lo mismo empezar con una batería electrónica que con una acústica.

Simplemente por el hecho de controlar la técnica, el rebote y demás cosas, intenta probando en una batería acústica.

No estoy en contra de las electrónicas pero si que estoy seguiro que no tienen el mismo tacto.

Es mi punto de vista.

Saludos.
Subir
tato1
#3 por tato1 el 18/03/2011
Yo tambien opino que deberias empezar en una acustica, aunque le pongas parches de malla para evitar el sonido, o estas fundas plasticas que evitanque suene, aunque no quitan el sonido de todo.
Yo tampoco estoy en contra de las electronicas pero para empezar es mucho mejor una acustica.
creo que para empezar lo adecuado es eso.
Nos vemos
Subir
dwrom
#4 por dwrom el 20/03/2011
Hola, acabo de entrar en esta pagina, alguine me puede ayudar indicando que bateria es mejor entre la roland td3, td4 y td6????? gracias.
Subir
_Leo_
#5 por _Leo_ el 29/03/2011
Pues yo no tengo opcion a instalar una bateria acustica en casa, por lo que puedo llegar a molestar, aun poniendole "silenciadores". Tampoco tengo posibilidad de alquilar un local o de ir a una escuela de musica (y que de haberla tengan baterias...) o tocar por horas...(ya me gustaria a mi que en los pueblos donde he vivido o vivo existieran las posibilidades que hay en las grandes ciudades).. asi que...me he pllado una bat electronica, que aun sin ser lo mejor, fijo que lo peor es...pues quedarse con las ganas.
Así que si tu unica opcion es una electronica, no lo dudes.
Un saludo!
Subir
seismares
#6 por seismares el 29/03/2011
Pues bueno, en mi opinión si DE VERDAD te gusta la batería y no tienes manera de tocar una acústica, plantéate la opción de la electrónica. Obviamente no es lo mismo, no deja de ser una plasticada, y la acústica da mucho juego: cada elemento del set tienes diferentes maneras de tocarlo, en la electrónica no.

Pero la realidad es que la batería como instrumento es complicado de tocar, en lo referente a tener sitio donde hacerlo. Personalmente tengo un grupo, pero no tenía posibilidad de practicar lo que yo quería en nuestro bajo, asíque opte por una td6, y a mí, personalmente, me mereció la pena. Considero mejor pequeñas sesiones que puedes hacer a diario teniendola en casa, que el atracón de las mil horas el único día que puedas ensayar en una acústica.

Por otra parte, decirte que obviamente conforme mas mejores, al menos a mi me pasó, y eso que mi nivel es cutrillo, más demandaras el tocar en una acústica.

Y solo una cosa más. Ten en cuenta que la batería electrónica no te garantiza silencio total. Cuando yo leía foros que decían de hacerse una plataforma para reducir el ruido yo pensaba: bah, no será para tanto.... pues lo es. Ya he tenido problemas con los vecinos por el ruido, tocando en unos trasteros, y viviendo yo en el piso de debajo... asique imagínate. Y no exageraban, pq me lo decían los de mi casa tambien, y eso que no toco fuerte... asique me hice la famosa plataforma, y aun así, procuro tocar a horas de trote... solo que lo tengas en cuenta.

Saludos
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo