Comenzar desde CERO

spid555
#1 por spid555 el 25/01/2010
Buenas, Un saludo a todos, con el nombre de este Tema lo digo casi todo. Quiero empezar desde CERO (patatero). Lo único que tengo son ganas de trabajar, ilusión y como no... poco dinero (por lo menos para empezar).

Me gustaría que me aconsejaráis que es lo que necesito para componer música electrónica incluyendo percusión.
Sé de informática, así que me recomendaron como software, ABLETON o REASON, aunque no tengo ni idea de como se utilizan (pero con paciencia, tutoriales y horas se pueden conseguir muchas cosas).

Tb me aconsejaron que necesitaria un teclado MIDI, pero hay tantos y de tantas clases, que me hago un lío (y me gustaría que tuviese la opción de percusión).

Me ayudaría muchísimo que me dijéseis, que es lo que tengo que adquirir, es decir:
1º Un PC,
2º el ABLETON,
3º un teclado MIDI (cual),
4º un par de monitores (cuales),
5º un interfaz midi que conecte teclado y PC (cual), etc, etc.

Tb me ayudaria que me aconsejaseis del modelo, marca y el por qué de esa elección.
Ya os digo, mis preferencias musicales son puramente electronica de tipo Prodigy.

Un saludo de nuevo y espero que me echéis una mano, en esta, mi asignatura pendiente.
Mil gracias.
Subir
OFERTASVer todas
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
spid555
#2 por spid555 el 25/01/2010
Nadie me echa una mano?... aunque sea de forma escueta. :(

Gracias.
Subir
MeRcJoSe
#3 por MeRcJoSe el 25/01/2010
como tu somos muchos los que hemos empezado ahora. pasate por la seccion Equipo Home Estudio, alli tienes muchos hilos abiertos sobre estos temas.

sino la tan famosa busqueda ...
Subir
kh4os
#4 por kh4os el 25/01/2010
Lee, relee, no gastes dinero al principio, lee, comprate un teclado midi, el mas barato que veas,nunca mas de 100 euros, lee, descargate un buen antivirus, descargate el reason,el sonar, el ableton, cualquier software de edicion que veas por ahi que se nombre mucho, pruebalos, descargate plugins vsti, juega con ellos, experimenta,lee.
Escucha toda la musica electronica que te llegue, intenta recrearlo, investiga por tu cuenta, experimenta, encuentra tu sonido.
Pero sobre todo diviertete compañero. Y Bienvenido.
Subir
spid555
#5 por spid555 el 26/01/2010
Muchas gracias por responderme. Ya he empezado a "leer", y... bufff esto es otro mundo, tanto que, me pierdo.
Espero no descaminarme demasiado.

Un saludo y de nuevo gracias.
Subir
Henryq
#6 por Henryq el 27/01/2010
Hola.

Como bien dicen por ahí, no compres nada por ahora, si acaso un teclado midi barato.
Por las necesidades que entiendes necesitas, imagino que quieres hacer cosas sintetizadas (nada de grabar voces ni instrumentos). Además te aconsejaron REASON, por lo que imagino que voy bien encaminado.
Lo de teclado MIDI que tenga la opción de percusión, no se a que te refieres exactamente, pero creo que lo que necesitas es investigar sobre instrumentos virtuales (VSTI), bases, loops, etc. Todos estos conceptos, amén de otros muchos, serán tu dia a dia, por lo que te aconsejo que leas y releas mucho. Usa Youtube que, de esto, hay muchisimos videos.
Bueno al final te he dicho lo que ya te han dicho otros.

Suerte.
Subir
ggobbo
#7 por ggobbo el 27/01/2010
Hola, yo llevo un par de años sólo con esto, y también estoy pegadillo, pero eso sí, lo que te han dicho ya, comprar lo justo, yo tenía un sinte en casa que uso de controlador, y sólo tuve que comprar un cable, compré el cakewalk y no me ha dado problemas, en lugar de monitores tengo unos cascos grandes, y así me quedo hasta la hora que quiera liado sin molestar a nadie, y tarjeta con la que tenía me ha ido bien, para aprender. Con eso y un par de programas sobra.

Ánimo y al toro! aqui tienes respuestas para todo. Yo leo y releo y requeteleo, y se aprende mucho. Espero que pronto llegue el momento que los que estamos aprendiendo podamos aportar algo al foro!

Un saludo!
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo