Comienzos como Dj

amnesio
#31 por amnesio el 08/06/2011
Gracias tio:)
Subir
OFERTASVer todas
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
eRWan
#32 por eRWan el 08/06/2011
#30

Corrigo el post numero 30 era una replica al #22
Subir
Max
#33 por Max el 09/06/2011
kzw escribió:
Si querías ser mejor que los demás debías hacer cosas que los demás no fueran capaces de hacer


...ese es el principal error del que quiere avanzar.

..y me reafirmo en lo dicho: si en 4 minutos no has tenido tiempo para hacer la mezcla, es que simplemente no sabes.

...el otro problema que veo es que muchos piensan que sabiendo manejar una mesa de mezclas y sabiendo para qué sirve cada elemento, se piensa que sabe pinchar, por el hecho de hacer sonar la música.

...el chaval dice que suele tardar 40" en hacer una mezcla. Bien. Es un tiempo muy "razonable", partiendo de la base que si está mezclando house (por ejemplo) a unos bpm de 130 , pues puede hacer una mezcla en 30" para que esté bien empatado. Si quiere hacer una "larga" de 1 m. pues manteniendo que no se te vaya (al margen de sync o con sync), puede salir bien (conociendo los temas y mezclando partiendo de la base de que mínimamente se sabe).

...a partir de ahí, que cada uno saque sus conclusiones, pero te digo que sé perfectamente de lo que hablo. Y claro que es importante el tiempo para algunos. Pero por muy mal que se te de empatar 2 temas....si tardas más de 4 minutos.... malo.


...y pasa de querer ser mejor que el de enfrente....que no va a ninguna parte. Sé tu mismo que lo mismo avanzas más y sacas más provecho por tí que por los demás.

8)
Subir
eRWan
#34 por eRWan el 09/06/2011
#33

Se esta perdiendo el pinchar por disfrutar. Una lastima
Subir
Max
#35 por Max el 09/06/2011
eRWan escribió:
Se esta perdiendo el pinchar por disfrutar. Una lastima


...es compatible. Se puede pinchar y disfrutar cuando tienes la suerte de trabajar en una sala donde tus gustos musicales sean los de la sala.

...pinchando en raves es donde más se disfruta. Pero se entiende que no hay nada económico por medio, con lo que los Djs que curran de esto, si pinchan en una rave, disfrutan, pero luego, los findes tienen que volver a donde les pagan: a la discoteca o sala donde estén de residente. Y ahí ya no se disfruta lo mismo, porque mandan otros factores. El disfrutar aquí no es lo esencial.


... 8)
Subir
eRWan
#36 por eRWan el 09/06/2011
#35

Exacto, pero me referia a los comienzos, hay gente que empieza ponerse delante de unos platos con la sola intencion de ser un Ghetta, un Mills y ganar muuucho. No por el simple echo de pasartelo bien, no se si me explico.
Subir
Max
#37 por Max el 09/06/2011
#36
...sí, estoy contigo. Muchos se preocupan más de los demás que de uno mismo.

...yo nunca he querido compararme con nadie, siempre he ido a mi bola. cuando he coincidido en salas que me molaban, mejor. Y cuando he tenido que estar en salas comerciales (las que más) aguantando y poniendo bisbales y shakiras, pues me he tenido que joder (a nivel de disfrute musical).

...lo que pasa es que el tema "del disfrute" (muy trillado en el foro) pues ya se sabe... cada uno disfruta a su manera.

...yo disfruto en casa. Y en la discoteca, cuando puedo (a nivel musical) A nivel de trabajo, disfruto siempre aunque pinche lo que no me gusta, porque veo a la gente contenta y ese es el objetivo del trabajo. Y si no me compensara, no lo haría. Pero me compensa...y mucho.

...y si de cuando en cuando, un día raro puedo escaparme y ponerme unos temas en una rave con amigos...entonces, la cosa es distinta.

...lo que pasa es que también reconozco que cada vez me llaman menos las raves. Las de ahora nada tiene que ver. Hay muchos problemas y la gente muy joven confunden una rave con algo que les da motivo para jaleo y hacer botellón por la cara. Y eso tampoco es. Yo para esto ya estoy mayor.

8)
Subir
eRWan
#38 por eRWan el 09/06/2011
#37

Totalmente de acuerdo contigo. Pero en el caso de las raves, aquie en malaga, no haciendo eventos publicos por las redes sociales y no poniendo el sito publicamente, se mejora en ambiente notablemente :)

Aun que cierto es que el verano pasado ocurria eso que comentas de follones, por eso esta vez, por lo menos las que yo monto, se difunden poco, pero bien, de todo aprende uno.
Subir
Impulso
#39 por Impulso el 09/06/2011
#26 ¿DJ de verdad...? O_o
Subir
Elec3
#40 por Elec3 el 10/06/2011
Pues igual las primeras veces que pinche me tardaba alrededor de un minuto cuadrando los tracks pero con el tiempo vas agarrando experiencia hasta el punto de cuadrar casi instantaneamente tu oido se entrena a las velocidades y reconoces facilmente hacia donde llevar el pitch ahora tardo mucho menos en cuadrar pero todo es cuestion de practica saludos
Subir
Ramon Layh
#41 por Ramon Layh el 16/06/2011
kzw escribió:
Perdonadme pero no sabéis de los que habláis
mmm...aver que yo me aclare, estas mandando a callar a max? ay ay ay chiquitin te estas columpiando desde el principio!mal vamos :lol: :lol:
Subir
Ramon Layh
#42 por Ramon Layh el 16/06/2011
bueno que me desvio, un consejo dale horas horas y horas, tienes 15 años asi que no te agobies que tienes tiempo de sobra,aprende a cuadrar, luego a ecualizar,luego a meter efectos y cuando ya sepas pinchar propiamente dicho,ya puedes tirar de sync,porque sino puedes encontrarte problemas.
Ejemplo practico:hace como 2 o 3 semanas llamamos a la sala donde curro a un chaval que estaba reventando todos los fines de semana una discoteca de una ciudad cercana,el chaval llego se vio ante los dos cdj 800 que teniamos ahi y armo un pitote de la h***ia, al hablar despues con el al acabar su set(lo acabe yo los ultimos 45 minutos para ser sinceros)me conto que lleva un año pinchando que tiene una vestax spin y que no a cuadrado a oido en su puñetera vida, conclusion, aunque cada vez se use menos aprende a oido porque nunca sabes cuando lo vas a necesitar...no te la juegues, un abrazo y bienvenido!
Subir
reader27
#43 por reader27 el 17/06/2011
#42 ,el chaval llego se vio ante los dos cdj 800 que teniamos ahi y armo un pitote de la h***ia, al hablar despues con el al acabar su set(lo acabe yo los ultimos 45 minutos para ser sinceros)me conto que lleva un año pinchando que tiene una vestax spin y que no a cuadrado a oido en su puñetera vida


Ven...asi estamos...no es por tirar para atras a las nuevas generaciones pero vamos...
Subir
Netz
#44 por Netz el 17/06/2011
#41
si quieres lo mando callar yo....

max callate ya y deja de perder el tiempo con gente que no quiere aprender...... :mrgreen:

cambiando de tema....
eRWan escribió:
Eso lo veo sencillo vamos... Es UniBombo....Si quieres te digo yo un par de temas para mezclar, haber por donde le metes mano

http://youtu.be/2Diyn7Tpcr4

http://youtu.be/hP4OXM_Ymy8


A esto lo llaman militay Step..... Con esto funciona el Sync xD xD


sync a que te refieres, el de traktor o el de ableton?
por que vamos, con ableton te sincronizo la macarena con el remix de siente el boom de zardonic y lo flipas......te lloraran los oidos pero por lo menos estaran sincronizadas.... :mrgreen:

ya que ahora con el sync la gente te suelta cualquier burrada como que pincha solo y demas tonterias....cuando lo unico que hace es igualar las velocidades de las canciones....nada mas.....

sobre eso de no poder mezclar esas canciones con el sync....estais seguros?
incluso el beatgrid de traktor se puede hacer......

no veas lo bien que va la de munition plant con tech house a 170 bpm....
Subir
Impulso
#45 por Impulso el 19/06/2011
#30 Tu también estás a la altura colega. Gran nivel. Debes de ser uno de esos DJ "de verdad" eh.
Subir
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo