Como se abre libreria akai en logic

chiki
#1 por chiki el 18/07/2004
Abrir libreria AKAI. Sé que se hace abriendo EXC24 INSTRUMENT EDITOR desde una pista audioinstruments. Pero en mi ordenador solo aparecen pistas audio o midi. ¿¿¿ES necesario algun tipo de targeta ??? la de mi portatil es realtek AC97 audio.
Subir
OFERTASVer todas
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
chema001
#2 por chema001 el 18/07/2004
Para poder abrir una librería de AKAI en Logic tienes varias opciones:

Puedes usar el EXS24 de Logic. Si no recuerdo mal (tengo el ordenador en la U.V.I. y con respiración asistida), al abrir el EXS pinchas en edit y abajo del todo viene algo de AKAI.

Es tan simple como meter el CD y darle a convertir los programas que quieras. Lo único es que te creará una carpeta "Akai samples" y ahí te grabará los sonidos y no en la carpeta de "Sampler Instruments".

Si no quieres hacerlo así, puedes usar un programa conversor de samples tipo el CDXtract y convertirlo de AKAI (en este caso, también acepta EMU, ROLAND, etc) al formato que quieras.

Lo que realmente te ocurre es que no tienes seleccionado los drivers ASIO y por eso no te da la opción de seleccionar Audio Instruments donde meter los VSTi (en este caso, el EXS24).

Prueba a instalar los asio4all para esa tarjeta o vete pensando pillar una tarjeta externa.
Subir
chiki
#3 por chiki el 18/07/2004
gracias por contestar, voy a ver que consigo.
Subir
chiki
#4 por chiki el 18/07/2004
genial,ya he conseguido cargar la libreria AKAI (suena del copon). LO que me falta es hacer que suene en una pista midi, seguro que es una chorrada, pero no doy con ello. Chema001, si no te importa comentarme algo de esto. Es curioso por que he encontrado de casualidad el ASIO del M-box que tengo para trabajar con protools (que no abre estas librerias) y notiene edicion de partituras. Y yo,que soy musico necesito trabajar con partituras. logic me va de perlas. El caso es que el M-box me vale como targeta de sonido. MUCHAS GRACIAS.
Subir
chema001
#5 por chema001 el 18/07/2004
(Sigo hablando de memoria, el enfermo aún está ingresado)

A ver, lo primero que tienes que hacer es cargar la librería AKAI en un sampler virtual: EXS 24, Halion, etc.

Si estás en Logic, lo más cómodo es EXS24.

Vete al mezclador e inserta el sampler (doble click en una casilla, dependiendo de qué versión tengas de Logic). Luego, en el EXS (si ya has convertido los samples de AKAI), pinchas en la zona central (donde te salen los puntos suspensivos). Ahí se te abrirá un menú con todos los instrumentos que tienes cargados. Seleccionas el que quieras.

En el arrange, selecciona una pista de audioinstrument y dibuja un trocito de la longuitud que quieras (con el botón derecho te sirve).

Pincha el rec y a grabar.

También puedes coger una pisti MIDI normal, y moverla a una de audioinstrument (en el fondo, siguen siendo datos midi).

Saludos.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo