Como "acercar" la voz.

Jp
#1 por Jp el 24/09/2014
Hola a todos:
Mi duda es la siguiente. ¿cómo se hace p¡ara traer la voz hacia adelante en una grabación? ¿Es cuestión de ecualización, compresión...? ¿Es cuestión de cómo está grabada la toma? ¿Cuestión del micrófono? lo cierto es que las tomas suenan bastante bien. Yo creo que el tema es de eq...
La pregunta es en general. Si alguien me explica cuales son las claves para afrontar el proceso de "clarificación" o "aproximación" de una voz.
Gracias
Subir
OFERTASVer todas
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
sidez
#2 por sidez el 24/09/2014
La primera opción seria subir el volumen. Una eq brillante podría funcionar, los sonidos brillantes parecen mas cercanos, sino con compresión.
Subir
famosilla
#3 por famosilla el 24/09/2014
y cuidado con poner demasiada reverberación o sonarás como si estuvieras en otro punto de la sala
Subir
walnut59
#4 por walnut59 el 24/09/2014
Este hilo reciente tienes alguna info relevante:
https://www.hispasonic.com/foros/sobre-panorama-sonido/467556
Subir
MisterOwn
#5 por MisterOwn el 24/09/2014
Es más una cuestión de planos en la mezcla, es decir, para que algo parezca al frente debe haber algo "detras". En ese momento si que pueden entrar en juego eq y compresión que pueden ayudar a traer esa pista al frente.

Si bien es cierto que también hay producciones en las que ya de antemano, en grabación, se busca ese "estilo" in your face, pero que es mucho más cercano, más íntimo, com más proximidad, más ganancia, más sala tal vez, pero el resultado es una voz más cercana y no tanto " al frente".
Subir
charlylucena
#6 por charlylucena el 28/09/2014
En primer lugar, cuida mucho las reflexiones de la sala en la cual grabas (ademas de utilizar un microfono de cierta calidad)

Prueba distintos compresores (fundamental) y no agregues reverb hasta la mezcla.
Subir
loco del coco
#7 por loco del coco el 29/09/2014
Psicoacústicamente lo que se oye más fuerte (de volumen) está más cerca (espacialmente) y lo que se oye más bajo está más lejos.

Saludos!

EDIT: Y como te dicen, no le metas mucho reverb o parecerá lejano. Si quieres mantener el efecto reverb puedes duplicar la pista y aplicar reverb a una segunda voz mientras que la primera se queda bien definida, tratando de simular un efecto iglesia.
Subir
Jp
#8 por Jp el 03/10/2014
Muchísimas gracias a todos. Vuestras respuestas van en la línea que yo seguía. Sigo probando de momento con hacer las tomas en una habitación un poco mejor acondicionada acústicamente. Un saludo.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo