Como acompañar loops sampleados

adrig
#1 por adrig el 18/11/2009
todos habeis sampleado un loop y habeis necesitado completarlo con un bajo, un acompañamiento etc, me gustaria saber exactamente que se necesita aprender para hacer eso,mexplico, esta claro que es algo que se hace por oido pero debe haber algun truco que useis.
aparte si es cuestion de oido como puedo aprender a reconocer las notas etc..?
Subir
Worldholdon
#2 por Worldholdon el 19/11/2009
Facil, dibuja las notas igual que la melodía del loop
Subir
Mudo
#3 por Mudo el 20/11/2009
...

Para los bajos usa el bend mientras tocas con el teclado controlador

Por ejemplo aqui puedes ver como improviso lineas de bajo y lead sobre un drumloop (luego lo loopeo para poder jugar)



Simplemente "feel the Vibe"

;)

...
Subir
adrig
#4 por adrig el 20/11/2009
cuando hablo de loop he de decir que es un loop con melodia sampleada, del cual no sabes k no tas son, no me refiero a sola percusion ni un loop midi con las notas dibujadas
Subir
Mudo
#5 por Mudo el 20/11/2009
...

Ok!! Entonces necesitas saber que escala usar... mmm. Sin conocimientos de solfeo, oido ni una buena intuïción sólo te queda melodyne. Melodyne puede sacarte la melodia de un sample monofico (hasta que salga a la venta su última versión DNA) y con eso podrias hacerte una idea de la armonia inherente.

Espero que te sirva de ayuda!

...
Subir
Real_Kcan
#6 por Real_Kcan el 20/11/2009
Alguien escribió:
parte si es cuestion de oido como puedo aprender a reconocer las notas etc..?


pss estudiando musica, no todo es inciar y a tocar, para enseñar al oido es sencillo, escuchar una y otra vez la misma escala, acorde, nota etc.
Subir
adrig
#7 por adrig el 20/11/2009
y entonces que es lo que hace el 80 por cien de productores de rap, que no saben que es la clave de sol y te sacan bajos y acompañamientos para sampleos de otras canciones wapisimos¿ pido eso, porfavor, trucos , cosas de gente que tenga experiencia en eso,
no que me mandeis a estudiar musica a si de plim (que ya mestoy matando yo solo a estudiarla por cierto y no sienta bien que lo digais como si fuera lo mas facil del mundo) bueno la pregunta es lo de arriba,lo de abajo es desahogo, gracias por todo gente
Subir
Mudo
#8 por Mudo el 21/11/2009
...

Pues los productores de Hip Hop que no saben solfeo usan el oido (yo soy un ejemplo) pintando las lineas de bajo en programas como Fruity Loops hasta que descubren el bend y entonces empiezan a tocar (y afinar más el oido). Entonces mientras van haciendo "chapucillas" van aprendiendo algo de música o en su defecto usan loops de bajo que también se pueden afinar con la ayuda del pitch shifting/timestretching que tienen el 99% de los secuenciadores actuales.

Luego puedes usar ayudas como la de melodyne que te dije, aunque claro, eso requiere saber que estás haciendo...

Milagros los justos...
...
Subir
adrig
#9 por adrig el 21/11/2009
la cosa esque si es un sampleo con notas largas es facil, pero si es uno con semicorcheas o cosas asi a toda pastilla, encajarlo es dificilisimo
en fin¿que es eso de descubrir el blend? gracias por todo mudo
( por cierto, si me puedes hablar de escalas etc que me defiendo)
Subir
Mudo
#10 por Mudo el 21/11/2009
...

El Bend es esa palanca que toco con la mano izquierda (bueno en este caso es pitch bend + modulación) controla el sonido como si pellizcaras la cuerda permitiendo mover la voz de la nota de un tono a otro arrastrando el sonido.

Es lo que hace un bajista cuando toca... eso hace que los riffs de bajo sean más naturales! Ideal para hacer funk!

La mejor fuente de inspiración: bajistas funk reales!

Vuelve a ver el video y busca videos de bajistas en youtube.

Para aprender escalas yo no soy la persona más indicada creo...

xDDDDD

...
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo