Como acompañar una voz?

CumbiaLenta
#1 por CumbiaLenta el 16/11/2011
Hola. Se que esta pregunta puede ser muy subjetiva pero necesito saber si tienen alguna tecnica de como, por ejemplo, acompañar una voz con el piano y que los arreglos queden bien. Osea, mas alla de saber la escala no logro que queden bien los arreglos. O los exagero o ni siquiera los pongo.

Estoy mas que seguro q no me supe explicar, espero que alguien entienda algo y me pueda dar una mano.
Subir
OFERTASVer todas
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
mcs
#2 por mcs el 16/11/2011
La pregunta del millón. A eso se le suele llamar "armonizar una melodía" y .. básicamente hay reglas si.. haberlas haylas. Pero... son muy pocas en relación a las miles de opciones que hay así que SOLO con las reglas no vas a llegar a ninguna parte. Y además esas reglas cambian dependiendo del idioma músical (estilo, género) que tengas entre manos. Si un gran arreglista de músicales coge una melodía tuya... seguro que acaba haciendo algo genial pero ... igual te la devuelve y tu piensas "cojonudo, pero yo pensé en una cumbia" (lo digo por tunick).

Hay que conocer bien el lenguaje que quieras usar, conocer y haber tocado muchas canciones.. y desde ahi empezar a trabajar.

igual con un ejemplo más concreto te podríamos ayudar pero con lo que preguntas, la única respuesta es BIENVENIDO AL LABERINTO DE LA MÚSICA. Salir no saldrás nunca pero.. por el camino te puedes divertir muchísimo.

suerte
Subir
CumbiaLenta
#3 por CumbiaLenta el 16/11/2011
Gracias por responder amigo. Mira yo por lo que grabo en la compu creo que mis mayores problemas son dos basicamente. Primero la falta de ideas a la hora de meter arreglos que se que es practica y mas practica hasta conseguir mas y mas recursos y el otro que me quebranta desde hace años y no doy con algun material que me ayude es el tema de nunca caer bien en los tiempos. ¿Conoces algo que me pueda ayudar con el ritmo y los tiempos, tipo ejercicios progresivos pero que esten centrados en el tiempo? Te agradeceria mucho.
Subir
sergioscarazzini
#4 por sergioscarazzini el 17/11/2011
Amigo!...aca te dejo una cancion que la grabamos con una amiga en piano y voz...el piano lo toque yo y los arreglos son mios, la letra y la melodia de la cancion la hizo ella, pero lo que escuchas del piano, lo hice yo, escuchalo y decime si es lo que buscas, soy pianista y muy bueno. :) (fantastico de mierda.)

P.D: si es lo que buscas, te puedo dar algunos consejos. :)
Archivos adjuntos ( para descargar)
Fleky - Ahora.mp3
Subir
sergioscarazzini
#5 por sergioscarazzini el 17/11/2011
No le des pelota a la calidad de la grabacion de la voz, es horrible jaja. Use un microfono asqueroooooooooooooooooooooooso y no le hice casi nada a la voz. Despues te paso el tema con mejor calidad y cantado por mi jaja.
Subir
Kamikase ??
#6 por Kamikase ?? el 17/11/2011
Yo si tengo una técnica para eso.

15 años de conservatorio.
Subir
CumbiaLenta
#7 por CumbiaLenta el 17/11/2011
#6 Jaja y yo ya voy por mis 6 amigo. No soy un idiota que viene aca pidiendo magia. Estoy pidiendo consejos para poder mejorar mi tecnica. La respuesta de mcs dio en el clavo. Supongo que sera meterme de lleno en los estilos y practicar una y otra vez sus arreglos hasta encontrar los mios. De todas formas Sergio es mas o menos lo que busco. Osea, que se entienda, soy capas de acompañar una canción sin problemas pero se me complica en los estilos que llevan muchos arreglos sobre la voz. Cuando trato de meter un arreglo, aun llendo por la escala correcta es como si contrastara la voz y no pegara por lo que obviamente debe de haber algun patro para cada linea melodica y es lo que no puedo encontra.

Sergio me vendrian de 10 tus consejos.
Subir
mcs
#8 por mcs el 17/11/2011
CumbiaLenta escribió:
Supongo que sera meterme de lleno en los estilos y practicar una y otra vez sus arreglos hasta encontrar los mios


Una buena forma de simplificar (asi a grandes rasgos para empezar... si te fijas en las canciones de sergio... y en casi todas las otras modernas... al final el acompañamiento se basa mucho en acordes... no hay cuatro voces hacinedo contrapunto ni nada parecido. Y sobre esos acordes, hay pequeños (o grandes) embellecimientos puntuales. Asi que empieza por los acordes.Si eres capaz de hacer una progresión de acordes satisfactoria ya tienes el 80%.. ya tienes la cuerda donde agarrarte mientras con la otra mano haces adornitos
Subir
CumbiaLenta
#9 por CumbiaLenta el 17/11/2011
#8 Es que justamente a eso voy. Soy capas de acompañar las canciones con los acordes, y no queda nada mal. Osea, son años tocando el piano ya... pero lo que quisiera pulir son los "embellecimientos puntuales" a los cuales me cuesta demasiado meterlos y generalmente no son acordes a lo que va en ese momento con la voz. Quizas soy un desastre haciendome entender jajaj. Pero bueno supongo que esperare a Sergio para ver que consejos me puede brindar. Gracias a todos.
Subir
sergioscarazzini
#10 por sergioscarazzini el 18/11/2011
Por esas casualidades no tenes alguna grabacion por ahi asi te puedo escuchar a ver mas o menos donde te puedo dar una manesca...yo cuando voy a acompañar con el piano a un cantante, siempre que canta toco acordes en diferentes inversiones asi queda mas lindo, y cuando termina una o dos frases, le hago un arreglo sutil con el piano, asi no queda tan basico...y cuando llega la parte del estribillo del tema, le doy como mas fuerza al piano con algun arreglo y continuan los acordes pero con mas notas, asi queda mas llenito...pero si tenes algo por ahi que pueda escuchar asi entiendo mejor. :)
Subir
sergioscarazzini
#11 por sergioscarazzini el 18/11/2011
Tenes problemas en los tiempos?....osea...se te quiere ir la velocidad cuando ejecutas?....bue...a mi me re pasaba eso....pero yo practique nomas...poner metronomo y tocar al pie de la letra, aunque no se si te estas refiriendo a eso.
Subir
CumbiaLenta
#12 por CumbiaLenta el 18/11/2011
Fijate vos sergio que esos son los consejos q esperaba. Sencillos y efectivos. Voy a practicar mas con metronomo ya que en si lo que me falta es practica y nada mas. Hoy rendi piano aca en blasi y me saque un 8 jaja. No sera perfecto pero estoy dentro de todo bien. Me falta practica y dedicación y es a lo que voy apuntar desde ahora. Gracias a todos.
Subir
sergioscarazzini
#13 por sergioscarazzini el 19/11/2011
Jeje, quien es tu profe?....seguro que son los mismo que yo tenia....Te toco Ardolino?...Margarita Mambrin?....no me acuerdo el nombre de la que es directora ahoar...una rubia de pelo entre largo y corto Vviviana pizzarelo?....yo tenia dos profesores que eran muy buenos, que ya no estan a uno lo echaron y el otro se fue....Juan Vedolla, tenia oido absoluto y Walter Lezcano que a ese lo echaron, en fin....volviendo a lo otro si...es simplemente practica, :) ahroa eso si...a veces cuando voy a grbar me pongo nervioso jaja y toco todo mal jaja. :)
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo