Como acondiciono mi template orquestal?

Horosh
#1 por Horosh el 05/01/2017
Buenas Hispasónicos!

Estoy intentando montar una plantilla orquestal mediante VEPro y Cubase 8.5.
Tengo dos PC con windows 7 64bits, uno de 32 GB DDR4 (este lo uso de host y es dond cargo cubase) y el otro con 64 GB también DDR4 (este es el que uso de slave con librerias).
El ordenador host de 32GB cuenta con un i7-4790 y el slave con un i7-6700. Ambos trabajan integramente con SSD para todo, el SO, el software y las librerias que cargan.

En el host de 32GB, a parte de utilizar Cubase, estoy cargando una de las librerias que uso y el ordenador está utilizando constantemente un promedio del 65/75% de su capacidad de RAM, es decir, unos 20 GB. El procesador en cambio suele moverse entre el 15 - 35% de uso.

En el slave es algo parecido pero en este utilizo más parte de la ram para cargar libreras.

Mi template tiene aproximadamente unos 250 tracks cargados en Kontakts dentro de los servidores de VEPro5.

Mi tarjeta de audio es una M-AUDIO M-Track Quad USB.

Bien, contando con esos datos, lo que me pasa es que estando la template abierta pero sin yo tocar ningun instrumento, las constantes se mantienen y todo parece funcionar, sin embargo, cuando empiezo a tocar alguno de los instrumentos hay veces que deja de sonar y se queda clavado y el procesador se queda funcionando al 100% hasta que se recupera y suena un "clic" o "pop" muy molesto.

Tengo entendido que cuando la CPU llega a sus limites es por que la cantidad de información y voces del instrumento que tiene que procesar es demasiada y se colapsa impidiendo la lectura de más voces del sampler a través del driver de la tarjeta de audio, pero no estoy seguro de por qué pasa esto solo cuando estoy trabajando con la template y no me pasa cuando trabajo con proyectos "sueltos" donde uso 20 o 30 tracks... ¿Si solo toco un instrumento, por muchos más que haya abiertos en la template el numero de voces que se leen son los mismos que si solo tengo abierto ese instrumento no?

Me pregunto si hay alguna forma de ahorrarme esas clavadas que hace mi procesador ajustando alguna cosa desde el Kontakt o el VEPro...

Debería cambiar de procesador? O de tarjeta de audio quizás? Tengo entendido que las USB són las peores para estas cosas que no requieren de entradas analogicas... No sería combeniente buscarme una PCIe o una Thunderbolt con un driver más estable como los de RME?

Muchas gracias a todos y feliz año ;)
Subir
gerpepla
#2 por gerpepla el 05/01/2017
¿Has probado a desactivar las pistas que no usas? En Cubase 8.5 existe la posibilidad de desactivar (no congelar) una pista.
Subir

Hilos similares

Respuesta rápida

Regístrate o para poder postear en este hilo